YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche
YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por drapet » Jue 04 Mar 2010 12:48

Hola! cuantos dias....
pues las nenas andan un poc mejor..aunque todavia tienen bastante tos....
mi padre se las ha llevado a pasear para que me dejen recoger un poco la casa...
y mientras os pongo algunas cosas...

a ver..una duda para Noen o quien pueda responderme

intente hacer el pan de cinco minutos usando la mitad de los ingredientes...porque como lei que crecia tanto...pues no me fiaba...
no me salio bien...vamos casi que no crecio nada :nodigona:
os npongo las fotos...
yo veo que la masa para mi gusto esta muy seca cuando la has mezclado...

pongo los ingredientes en un bol y mezclo..
Imagen
la masa...no la veis muy seca?será por eso?
Imagen

reposo
Imagen
como no ha subido la pongo en el horno con calor residual....y nada...
Imagen
no subio...
Imagen

en la foto parece grande pero es como un puño

mas fotos...
unas acelgas con espinacas para la cena de anoche...en el cestillo con un chorrito de agua...manual 5 min.UN CHORRITO DE ACEITE Y SAL
PARA LAS DE LA DIETA.
buenisimas...
Imagen
Imagen

Y PARA POSTRE una crema catalana de sobre...no me daba tiempo a mas, jajajaja
Imagen


y hace un rato he hecho una coca de calabaza...de islacris pero en el hornotc...
mi primer bizcocho..
es para mi padre..que me ayuda con las nenas..y como se que le gusta mucho...
ah!casi se me quema..me he despistado tendiendo :nodigona:
175º unos 15 min...sin aro
Imagen
Imagen
Imagen

y eso es todo amig@s

luego cuando acueste a las niñas la siesta entraré....
un beso :beso:
que os echaba de menos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por charocarre » Jue 04 Mar 2010 13:33

con el pan no te puedo ayudar, pero todo lo demás, desde luego tiene una pinta de lujo. Hasta las natillas de sobre :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por boqueroncita » Jue 04 Mar 2010 14:04

Hola Drapet, me alegro que las niñas estén mejor
en cuanto a la masa de pan, no soy una experta pero creo que le hubiera hecho falta un poquito más de agua, y la levadura le pusiste suficiente?
no sé cual es exactamente la cantidad de ingredientes que lleva, pero al ser la mitad creo que sube menos el pan.
Las acelgas muy ricas y la crema aunque sea de sobre, una a veces no dá a basto a todo.
La coca de calabaza tiene una pinta estupenda, a tu padre le encantará seguro
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por Maquineta » Jue 04 Mar 2010 14:11

Pero chiquilla, qué valiente eres! :plas: , con esos dos tesoritos, y la atención que requieren y te da para tanta cosa rica?
Un beso para tu padre por echarte una mano y otro para tí :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por madre3niños » Jue 04 Mar 2010 16:08

:o :o alaaaaa la tia va recuperar el tiempo perdido en un dia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
todo genial drapet :plas: :plas:
y no te preocupes por el pan hija unas veces sale y otras no aunque lo hagas igual y no se porque :duda:
mi marido dice que me salieron dos panes buenos y despues boy de mal en peor :frito: y lo que mas ravia me da es que es verdad :evil:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por kisa » Jue 04 Mar 2010 16:17

hola coarzon como vas y las niñas ? espero que os vayais recuperando , en cuanto a lo del pan me parece que le falta algo de liquido un pelin solo , y las acelgas me gustan solo a mi con un chorrito de aceite de oliva por encima riquisimo y la coca que te voy a decir :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por baldo31 » Jue 04 Mar 2010 16:30

Respecto al pan, una pregunta: lo que se ve en la primera foto sobre la harina, un polvillo marrón, es la levadura? Si la respuesta es afirmativa, cuando el amasado se hace a mano (como me parece que lo debes hacer tú), la levadura reacciona mejor si la echas primero en el agua entibiada (37ºC), la dejas que espume un poquito (un cuarto de hora suele ser suficiente), haces el volcán con la harina y luego vas añadiendo el líquido. Aparte, coincido con Kisa en que parece que le falta un poco de líquido a la masa de la segunda foto. La foto del pan ya levado, parece que no ha fermentado la levadura, por eso mi primera pregunta. He visto otros panes que has hecho que sí te habían quedado de lujo, así que habrá sido el clima... que influye y mucho. Suerte.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por Sebeair » Jue 04 Mar 2010 16:44

PUes a ver si se aclara el por qué no te salió porque yo tenía apuntada la masa también como decían que podías ir sacando trozos y que duraba varias semanas me parecía interesante.
Si aún te queda te cogía un trocito de bizcocho que tiene muy buena pinta :meapunto:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por drapet » Jue 04 Mar 2010 16:50

baldo31 escribió:Respecto al pan, una pregunta: lo que se ve en la primera foto sobre la harina, un polvillo marrón, es la levadura? Si la respuesta es afirmativa, cuando el amasado se hace a mano (como me parece que lo debes hacer tú), la levadura reacciona mejor si la echas primero en el agua entibiada (37ºC), la dejas que espume un poquito (un cuarto de hora suele ser suficiente), haces el volcán con la harina y luego vas añadiendo el líquido. Aparte, coincido con Kisa en que parece que le falta un poco de líquido a la masa de la segunda foto. La foto del pan ya levado, parece que no ha fermentado la levadura, por eso mi primera pregunta. He visto otros panes que has hecho que sí te habían quedado de lujo, así que habrá sido el clima... que influye y mucho. Suerte.

hola! es que este es el pan que le llaman de cinco minutos, que hay que mover con una espatula de madera y ya esta...no se amasa...
por eso preguntaba..era la primera vez que lo hacia.
Gracias :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por drapet » Jue 04 Mar 2010 16:51

Sebeair escribió:PUes a ver si se aclara el por qué no te salió porque yo tenía apuntada la masa también como decían que podías ir sacando trozos y que duraba varias semanas me parecía interesante.
Si aún te queda te cogía un trocito de bizcocho que tiene muy buena pinta :meapunto:

:beso: :beso:
holaaaaaaaaaaaaaa sebe
pues la coca ni la he probado...se la he llevado a mis padres :lol:
a ver que nos dicen del pan..pero vamos, estoy segura que es por liquido..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro