TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:
Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por islacris » Dom 07 Mar 2010 13:38

Se ve preciosa la tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo creó que la gelatina le vendría mejor, ya que si le pones cuajada le tienes que dar calor, por lo menos a 90º durante 8 minutos más o menos, y ya no sería una mousse, sería un postre lacteo, en cambio con unas hojas de gelatina, te quedaría con consistencia sin alterarle el sabor, es mi opinión :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por usia » Dom 07 Mar 2010 13:58

pero que rica!! :plas: :plas: :plas: pues para mi esta expectacular :plas: :plas: que penita no tener termomix ainsss!!

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por boir » Dom 07 Mar 2010 14:28

a yo hago esta y queda super :beso: :beso: :beso:



Preparación: de la mousse de chocolate
2 huevos
100g azúcar
40ml de leche
250g de nata
3 hojas de gelatina
media cucharada de maizena
150g de chocolate
un pelin de leche para deshacer la gelatina


Preparas la Mousse de chocolate:
Montas la nata con 50g del azúcar y se reserva , no hay que montarla mucho.
Montas las claras de los 4 huevos con 50g de azúcar a punto de nieve firme y se reserva en la nevera (con la mariposa en las cuchillas en V.3 ½. )
Pones la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
Pones la mariposa en la cuchillas y viertes la leche, las yemas y50g de azúcar y la cucharadita de maizena, y programas 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación,quitar la mariposa, le añades el chocolate partido en trozos y bates a vl.4 hasta que se disuelva bien el chocolate y luego la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionar lo todo, y lo dejas a templar, hasta que casi enfríe por completo. Se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor o cuchara metálica, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, un poco de nata mezclar, así hasta acabar.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Dom 07 Mar 2010 14:44

kisa escribió:Pues yo la veo muy bien y el corte madre mia que bocao le metia :D , en cuanto a la mousse lo mismo tenias que haberla batido mas y con fuerza como la nata o haberle echado estabilizante de nata lo mismo a si se mantendria mas consistente :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
estaba de muerte Olga, muy de régimen creo yo que no era, pero hoy nos portamos bien... :beso: :beso: :beso: :beso:
islacris escribió:Se ve preciosa la tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo creó que la gelatina le vendría mejor, ya que si le pones cuajada le tienes que dar calor, por lo menos a 90º durante 8 minutos más o menos, y ya no sería una mousse, sería un postre lacteo, en cambio con unas hojas de gelatina, te quedaría con consistencia sin alterarle el sabor, es mi opinión :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por el consejo :beso: :beso: :beso: :beso: me viene muy bien :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Dom 07 Mar 2010 14:46

usia escribió:pero que rica!! :plas: :plas: :plas: pues para mi esta expectacular :plas: :plas: que penita no tener termomix ainsss!!
Yo estoy encantada con la thermo, porque te atreves a hacer cosas que antes no hubiera hecho nunca, pero sin la thermo lo puedes hacer perfectamente, que seguro que te quedará genial :beso: :beso: :beso: :beso:
boir escribió:a yo hago esta y queda super :beso: :beso: :beso:



Preparación: de la mousse de chocolate
2 huevos
100g azúcar
40ml de leche
250g de nata
3 hojas de gelatina
media cucharada de maizena
150g de chocolate
un pelin de leche para deshacer la gelatina


Preparas la Mousse de chocolate:
Montas la nata con 50g del azúcar y se reserva , no hay que montarla mucho.
Montas las claras de los 4 huevos con 50g de azúcar a punto de nieve firme y se reserva en la nevera (con la mariposa en las cuchillas en V.3 ½. )
Pones la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
Pones la mariposa en la cuchillas y viertes la leche, las yemas y50g de azúcar y la cucharadita de maizena, y programas 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación,quitar la mariposa, le añades el chocolate partido en trozos y bates a vl.4 hasta que se disuelva bien el chocolate y luego la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionar lo todo, y lo dejas a templar, hasta que casi enfríe por completo. Se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor o cuchara metálica, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, un poco de nata mezclar, así hasta acabar.
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: Claro, con esta, aparte de la gelatina, también se monta la nata, entonces es triple ayuda... con la que hice yo sólo se monta el merengue.

Sois geniales, gracias por toda vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por lodisa » Dom 07 Mar 2010 14:48

Oiss charo, desmoronada o no tiene una pinta pa morirse...con que gusto me comía yo un trozo :D
Yo también le pongo algo de gelatina para que quede más consistente :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
isre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1121
Registrado:Sab 27 Dic 2008 00:03
Ubicación:Galicia

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por isre » Dom 07 Mar 2010 14:57

a mi me tiene pasado lo mismo que a ti, por eso siempre añado gelatina aunque no manden
Se ve deliciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Dom 10 Ene 2010 21:29
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por lunaa » Dom 07 Mar 2010 17:28

te ha salido muy bien charocarre, tiene una pinta..... te felicito !! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Dom 07 Mar 2010 19:05

lodisa escribió:Oiss charo, desmoronada o no tiene una pinta pa morirse...con que gusto me comía yo un trozo :D
Yo también le pongo algo de gelatina para que quede más consistente :up:
:beso: :beso: :beso:
isre escribió:a mi me tiene pasado lo mismo que a ti, por eso siempre añado gelatina aunque no manden
Se ve deliciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahora ya he aprendido la lección. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Dom 07 Mar 2010 19:06

lunaa escribió:te ha salido muy bien charocarre, tiene una pinta..... te felicito !! :plas: :plas: :plas:
Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: está muy rica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]