OT: ¿QUE LE PONEIS AL LAVAVAJILLAS?:
- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Sebeair/b] los vasos se ponen blancos por la corrosión del agua, para que esto no te ocurra o tarde mucho mas tiempo la vajilla impecable tienes que ponerle al lavavajillas el diamante que venden, es algo carillo pero te dura mas de un mes y merece la pena, a mi me lo dijeron y va estupendo, eso si los que ya tienes manchados se quedaran asi, por cierto uso los productos mercadona, antes calgonit pero la crisis....y la verdad es que van bien 

- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
Re: OT: ¿QUE LE PONEIS AL LAVAVAJILLAS?
Pues yo trabajo en una empresa de lavavajillas industriales y mis compis me dijeron que aunque las pastillas sean 8.000 en uno, que siempre pongamos abrillantador y sal...
Lo que es primordial es la cal del agua, así que es muy normal que en sitios de aguas duras (como Andalucía y Cataluña) salgan manchado el cristal por la cal...y en sitios con aguas blandas (como Madrid) salgan mejor...

Lo que es primordial es la cal del agua, así que es muy normal que en sitios de aguas duras (como Andalucía y Cataluña) salgan manchado el cristal por la cal...y en sitios con aguas blandas (como Madrid) salgan mejor...

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo lo pongo todo, es decir la pastilla, abrillantador, sal y ademas el diamante y me quedan brillantes, tardan muuuchos meses en ponerse blanquitos, de echo algunos ni se ponen y llevan conmigo varios años, y otra cosa, una vez al mes le hago la limpieza con el liquido ese que te lo deja flamante
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
mjcoria escribió:Sebeair/b] los vasos se ponen blancos por la corrosión del agua, para que esto no te ocurra o tarde mucho mas tiempo la vajilla impecable tienes que ponerle al lavavajillas el diamante que venden, es algo carillo pero te dura mas de un mes y merece la pena, a mi me lo dijeron y va estupendo, eso si los que ya tienes manchados se quedaran asi, por cierto uso los productos mercadona, antes calgonit pero la crisis....y la verdad es que van bien
entonces el diamante ese que anuncian dices que va bien. Voy a lavar los vasos a mano a ver si les sale lo blanco y secarlos bien e igual también me lo compro. me compro cualqueir cosa con tal de no verlos así

lo que me parece más raro es que las copas siempre me queda impecables, no sé a lo mejor es porque las uso poquísimo

-
- Subjefa/e de cocina
Yo siempre utilizo calgonit 3 en 1, a parte de esto sólo le pongo la sal, y todo perfecto.
- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Sebeair los vasos que ya tienes blancos no tienen solución porque ya están estropeados....compra desde ya el diamante y ponle al lavavajillas todos los líquidos que necesita, dale un lavado con el liquido aunque sea de marca blanca y eso si, tienes que poner vasos nuevos, los antiguos no tienen arreglo....a mi me paso la primera vez que tuve lavavajillas hace ya unos cuantos años y desde que me lo dijeron siempre lo hago así y perfectos
- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ah!!! se me olvidaba, yo le hago un lavado 1 vez al mes más o menos, vacio, le pongo 1 litro de vinagre (del más corriente) y a lavarse solito, lo leí en algún sitio para sustituirlo por el producto para la limpieza del lavavajillas, y más económico y más ecológico.

-
- Subjefa/e de cocina
dónde se lo pones mama66?
- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Directamente abierto, boca abajo en el destillo de los cubiertos, con un boquete medianito, para que vaya soltando el vinagre a lo largo del proceso de lavado y no de una vez.mariabc escribió:dónde se lo pones mama66?

-
- Subjefa/e de cocina
ahhh genial, gracias, ves? yo también aprendí algo hoy...