Petit Suisse natural:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 17:34

Yo tengo un problema a la hora de poner este postre en la web, y es que el petit suisse no es más que un queso fresco quark, azucarado o con sabores. El tema es que si le pongo como queso fresco nadie lo asociará al petitsuisse, pero es que petitsuisse es un nombre comercial propiedad de danone, al igual que danonino. Es de esos productos que son tan populares y únicos que al final, aunque sea de cualquier marca, todo el mundo le llama con el nombre de la marca original, que no es más que "pequeño quesito" en francés.

Petit Suisse Natural

Imagen

Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada (puede ser uht o fresca)
- 5 gr. de fermento mesófilo
- azúcar

Instrucciones:
1. Calentar la leche hasta 30ºC (utilizar termómetro)
2. Añadir el fermento de queso y mezclar bien.
3. Dejar incubar en la incubadora 24 horas.
4. Introducir la leche cuajada en un colador grande cubierto por una tela fina y limpia para escurrir el suero.
5. Introducir en el frigorífico y dejar desuerar 24 horas.
6. Retirar el queso de la tela y poner en un bol.
7. Añadimos azúcar y removemos bien hasta suavizar el queso.
8. Poner en tarritos tapados y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Para hacer el escurrido del suero ponemos un recipiente, dentro del recipiente ponemos un colador, sobre el colador colocamos una tela poco tupida, a ser posible una tela de quesería, y sobre la tela echamos la leche incubada. Lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico. Lo dejamos escurrir hasta conseguir la textura deseada y retiramos el suero.

Truco: Al añadir el azúcar en frío, nos quedarán los cristales de azúcar enteros y crujirán en la boca. Para que esto no suceda se puede poner el azúcar con unas gotas de agua caliente, y removemos hasta la disolución. Cuando ya esté disuelto se deja enfriar y una vez frío se añade al queso y removemos bien hasta suavizar la mezcla.


Fuente: http://www.yogurescaseros.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: mariabc data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por Sebeair » Mié 10 Mar 2010 17:41

con lo que le gustan a mi hija seguro que caseros están mucho más buenos, pero de momento solo miro no me atrevo con esas cosas :nodigona:

:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 17:46

Que va Sebeair, es super super fácil, anímate y verás qué bien te salen, a mi marido le pirrian :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por kisa » Mié 10 Mar 2010 17:46

que rico!! mariabc y la foto preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por Ovillar » Mié 10 Mar 2010 17:48

Mariabc, sin duda esto es queso Quart; fabuloso queso quart; aunque yo lo hago sin azúcar, me gusta mas.
:beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por lodisa » Mié 10 Mar 2010 17:51

Que buenos...pero yo tampoco me atrevo de momento...fermento mesófilo...no lo había oido nunca...aquí se ve mi poca cultura en cuanto a hacer quesos, yogures y demás... :nodigona:
Seguro que está mucho mejor que los comprados :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 17:54

Ovilla sí, es queso quark y eso es lo que es el petitsuisse. He visto muchas recetas por ahí que le ponen gelatina, pero en los ingredientes de los envasados comerciales no pone para nada geltina, sino simplemente queso semidesnatado: leche y fermentos lácticos. Luego he leído un artículo de la revista erosky donde comparaban marcas y calidades del petit-suisse y en ese artículo ponen cómo lo hacen, a groso modo, y comentan que simplemente es queso fresco semidesnatado. Yo estoy de acuerdo contigo en que sin azúcar está mejor, pero para niños sin azúcar seguro que les resulta más ácido.
Última edición por mariabc el Mié 10 Mar 2010 18:02, editado 1 vez en total.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 17:58

Lo del fermento es simple, se llama así por el tipo de bacterias que lo forman. El fermento de yogur se llama termófilo porque está formado por Lactobacillus bulgaris y streptococus thermophilus, que son bacterias termófilas, (el nombre viene dado por la temperatura y forma de fermentación de estas bacterias) y el fermento sólo para quesos frescos se llama mesófilo y está compuesto por lactobacillus lactis y lactobacillus cremoris. Los diferentes tipos de bacterias trabajan la química de la leche de forma diferente, por eso el olor y sabor de ambas leches fermentadas es diferente. Los quesos maduros se hacen también con fermentos termófilos.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 18:00

kisa escribió:que rico!! mariabc y la foto preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por lodisa » Mié 10 Mar 2010 18:04

mariabc escribió:Lo del fermento es simple, se llama así por el tipo de bacterias que lo forman. El fermento de yogur se llama termófilo porque está formado por Lactobacillus bulgaris y streptococus thermophilus, que son bacterias termófilas, (el nombre viene dado por la temperatura y forma de fermentación de estas bacterias) y el fermento sólo para quesos frescos se llama mesófilo y está compuesto por lactobacillus lactis y lactobacillus cremoris. Los diferentes tipos de bacterias trabajan la química de la leche de forma diferente, por eso el olor y sabor de ambas leches fermentadas es diferente. Los quesos maduros se hacen también con fermentos termófilos.
:o sigo diciendo lo mismo...que desconocido es ese mundo para mí.
Genial tu explicación, se nota que sabes de lo que hablas :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro