Yo, la hago con antelación para luego enfriarla y poderla cortar en porciones, luego un toque de horno-grill y a comer

Ingredientes
40 placas de canelones (yo, uso pasta de canelones porque la medida de las placas, se ajusta mejor a mi molde para después poderla cortar)
Queso de fundir
(Para el relleno)
800g de carne picada (yo, de ternera)
Cebolla
Vino tinto (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
(Para la bechamel)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación
Hacemos un sofrito con la carne según tengamos costumbre..... (Yo, rallé una cebolla y la poché, le añadí la carne, sal, pimienta blanca molida, vino tinto un chorro y la rehogue, luego el agregué tomate frito) y reservamos........

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, y mientras tanto, hacemos una bechamel............
En una cacerola o sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar........

Se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco............

A continuación la leche caliente, poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa.........

Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.
Escurrimos y secamos bien las placas de pasta con un paño limpio y montamos la lasaña intercalando capas de pasta, carne y bechamel, y la acabamos con una capa de pasta, una de bechamel y los quesos, gratinamos unos minutos en el grill.
Y más o menos queda así......... (Luego cuando la meta al horno os pongo la foto)