SOS ¿la tapa debe quedar bien cerrada?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
SOS ¿la tapa debe quedar bien cerrada?

Mensaje por kemaku » Lun 15 Mar 2010 14:19

Estoy a punto de estrenar mi FC :porfavor: Le he puesto dos vasos de agua y vinagre, pero aunque giro la olla al maximo en sentido de las agujas del reloj la tapa no queda cerrada. Si la subo sale con mi mano sin ningun esfuerzo ¿Es normal?

Lo pongo tres minutos en menu pescado ¿no?

He puesto la valvula en opcion cocinar. Cuando acabe ¿Lo giro hacia algun lado? ¿Lo hara sola? ¿A que lado?

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: SOS ¿la tapa debe quedar bien cerrada?

Mensaje por kemaku » Lun 15 Mar 2010 14:27

pleased, ya se que es la hora de comer pero ¿nadie me puede contestar?

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Lun 15 Mar 2010 14:30

haber yo no tengo la fusi pero tengo la gm c y la ew que al fin y al cabo son primas.
La tapa la debes de cerrar bien, si que es verdad que cuando aun no ha cogido presión parece que baile.
Cuando acabe el menu le das un toque a la valvula y empezará a salir vapor, asi le das manualmente, si no quieres que prefieres esperar dejala y ella sola despresuriza.
Eso si si lo vas hacer manual pon la bayeta humeda de cocina encima para que recoja el vapor.
Porciero en cuanto coja presion verás que sale un poco de vapor no tengas miedo que en breve ( si esta bien puesta la valvula negra) se cerrará la salida del vapor, entonces podrás comprobar por ti misma que la tapa no hay tu tia de moverla.
:beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Mar 2010 14:32

Hola, Kemaku, enhorabuena porque por fin ya está tu ollita en casa :fiesta: .

Veamos, cuando dices que "giras la olla al máximo" te refieres a la tapa, claro. A mi me pasó que cuando era totalmente novata, no veía el modo de cerrar la tapa. Parecía complicadísimo y hoy en día hasta me da la sensación de que la tapa se cierra solita, :lol: de lo sencillo que es.

Observa como en la parte derecha de la olla, hay un espacio (que estaría, para compararlo con un reloj, entre las 2 y las 4) que está preparado para apoyar ahí la tapa, y girarla desde "las 2 horas" hacia "las 3 horas" del reloj. Practica un poco y enseguida le verás "la lógica" al cierre de la tapa.

[¿Me habré explicado medianamente bien? :duda: ]

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Mar 2010 14:37

En cuanto a tu duda de si despresurizar a mano (gira la válvula hacia un lado u otro, es indistinto) o dejarla solita. Es opcional, de hecho este paso se hace para asegurarse de que todo funciona bien. Tal vez despresurizar a mano puede ser interesante porque el vapor sale con presión y "limpia" bien las válvulas.

Lo que considero importante es que no pongas todavía en marcha la olla si no estás segura de que ha cerrado bien. :up:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Lun 15 Mar 2010 14:45

He llamado al servicio tecnico y me han explicado como cerrar la olla :nodigona: Luego al poner minutos, la estaba programando. Me he dado cuenta porque me salian los minutos de 10 en 10 :down: y ahora siguiendo las indicaciones de la chica tengo que esperar siete u ocho minutos a que se caliente y empiece a descontar... :porfavor:

Y luego no se, que vuelva a llamar...

¡¡¡ Si no se ni cerrarla, hay mi madre!!!... :bate: :bate: :bate: :bate:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Lun 15 Mar 2010 14:55

Más problemillas: no me salia el vapor porque no habia pasado del tope... :bate: ¿Como se puede ser tan patata?

Bueno, ahora la relavo de nuevo que me huele todo a vinagre y me estreno. ¿Que voy a hacer? 8)

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Mar 2010 14:56

Has hecho bien en llamar, es lo que hay que hacer cuando se tienen dudas. Y dudas hemos tenidos todas. Que nadie hemos nacido sabiendo :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Mar 2010 15:09

kemaku escribió:Más problemillas: no me salia el vapor porque no habia pasado del tope... :bate: ¿Como se puede ser tan patata?

Bueno, ahora la relavo de nuevo que me huele todo a vinagre y me estreno. ¿Que voy a hacer? 8)
:o :o :o ... misterio...
:lol: :lol:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Lun 15 Mar 2010 15:19

Pues me estreno con un pollo del recetario que lleva. Queria hacer una receta que habia apuntado de aqui pero me faltaban datos de menus y tiempos :duda: y como ya tenia los ingredientes sobre la mesa he buscado otra parecida en el librito. Ahora a esperar :porfavor: ¡Que nervios por favor!

¡¡¡ Que estoy embarazada!!! Si llego a estar de más semanas hoy me pongo de parto :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ Que no explote, ni salga la comida disparada, ni me pase nada raro...!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor: De momento, oler, huele mucho mejor que cuando cocino yo....

Si sale bien, la dejo reposar y preparo la cena de esta noche... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Responder