Mi tarta de Bob Esponja!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00
Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 10:42

Cirinde escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha salido chulísimaaaaaaa.

El día 6 de Abril es el 4 cumpleaños de mi hijo mayor, superrrrrrfan de Bob Esponja, me gustaría hacerle la tarta igual que la tuya pero me echa mucho para atrás el tema de tener que pedir el fondant y los colorantes por correo.

¿Me puedes explicar cómo lo hiciste tú?, y que fue lo que pediste exactamente.

Te estaría (sobretodo mi hijo) eternamente agradecida.

Muchas gracias. Rosa.
Yo miré en varias páginas (clubcocina, mundodelarepostería, etc.), pero en ese momento el único sitio donde tenían todo era en mundodelarepostería. Compré los colores primarios: rojo, azul y amarillo, y además compré el negro. Y compré la pasta ballina blanca de 750 g. Pagué con tarjeta de crédito y en dos días tenía las cosas en casa por mensajería.

Mis colorantes son de Wilton en gel, pero también los hay de otras marcas, lo importante es que sean en pasta o en gel. Para el negro es mejor comprar uno extra negro o partir de la masa de chocolate, porque yo tuve que echarle muchísimo colorante (bueno, muchísimo son varias gotas, porque rinde un montón) y la masa se quedó demasiado blanda y el color no era negro negro. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por ALOA » Jue 18 Mar 2010 11:01

Que bonitaaaaa, yo creo que me voy a quedar con las ganas... eso del fondat... no me gusta nada, comer esa pasta a base de azucar y demás... uffff.. es que no lo veo..... :beso:

Avatar de Usuario
rumy
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Caracas, Venezuela

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por rumy » Jue 18 Mar 2010 12:24

Felicitaciones,

te ha quedado preciosa, muy bien terminada y has cuidado todos los detalles,

EXCELENTE!!!

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 12:43

sui escribió:¿Como conseguís el color marrón y negro del pantalón?
El marrón es la mezcla de verde y rojo.

El negro lo compré hecho, pero tenía que haber pedido el extra concentrado, porque como la masa era blanca me costó mucho llegar a ese tono y la masa se reblandeció demasiado...

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 12:47

cantinerita escribió:Te ha quedado perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veo que también tardaste tu buen rato en hacerla.... a mi también me pasó, que acabé de la dichosa esponjita... jejeje, pero luego... que caritas se les quedan verdad??? y luego llega el momento canival.... yo quiero un pie, la nariz, un brazo, la lengua....jajaja

Te ha quedado de 10.
Muchas gracias!!

Bueno, la verdad es que empezamos a hacerla bastante tarde, sobre las 11 de la noche o así, pero bueno, que lleva su tiempo...

A eso de las tres de la mañana, debíamos estar haciendo mucho ruído que se despertó el peque y nos apareció en la cocina medio dormido y no veas la cara de alucine que puso al ver la tarta :lol: :lol: debió de pensar que estaba soñando

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 12:49

MARGA32TF, nimia, garigatos, Limaivda, corsés, rumy muchas gracias por vuestros comentarios :beso:
Última edición por Palecha el Jue 18 Mar 2010 12:53, editado 1 vez en total.

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 12:52

ALOA escribió:Que bonitaaaaa, yo creo que me voy a quedar con las ganas... eso del fondat... no me gusta nada, comer esa pasta a base de azucar y demás... uffff.. es que no lo veo..... :beso:

No sé si ya has probado el fondant alguna vez, yo nunca lo había probado y pensaba que no me iba a gustar, además después de hacer la tarta, del empacho de vainilla y de que me daba la sensación de estar trabajando con plastilina en vez de con comida, pensé que no me iba a gustar... pero la verdad es que la pasta ballina no hace nada empalagosa, ni sabe mal ni nada, por ponerte un ejemplo para mí es muchísimo peor una San Marcos.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por lucia88 » Jue 18 Mar 2010 14:20

:plas: :plas: :plas: :plas: es preciosaaaaaa!!!

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por Palecha » Jue 18 Mar 2010 16:13

Gracias!!

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: Mi tarta de Bob Esponja!!

Mensaje por cantinerita » Jue 18 Mar 2010 16:24

Palecha escribió:
cantinerita escribió:Te ha quedado perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veo que también tardaste tu buen rato en hacerla.... a mi también me pasó, que acabé de la dichosa esponjita... jejeje, pero luego... que caritas se les quedan verdad??? y luego llega el momento canival.... yo quiero un pie, la nariz, un brazo, la lengua....jajaja

Te ha quedado de 10.
Muchas gracias!!

Bueno, la verdad es que empezamos a hacerla bastante tarde, sobre las 11 de la noche o así, pero bueno, que lleva su tiempo...

A eso de las tres de la mañana, debíamos estar haciendo mucho ruído que se despertó el peque y nos apareció en la cocina medio dormido y no veas la cara de alucine que puso al ver la tarta :lol: :lol: debió de pensar que estaba soñando
Yo por eso me fui a casa de mi madre.... para que no lo pudieran descubrir!!, vaya sueño mas bonito que tuvo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro