bruja_69 escribió:Señoooooo mi accidentada tarta de fresas,
No me quiero ni acordar de lo que me pasó con esta tartita,

ayer tras limpiar la cocina aunque estaba reventaita la hice, la metí en la nevera para que cuajara, mientras preparé el merengue, y al ir a guardar el merengue en la nevera, como todo lo quiero hacer con una mano, cogí malamete el molde de la tarta y se me volcó

aún me dolian las manos de estar desde las 8 hasta las 13 limpiando la cocina, imaginaros cuando ví, la nevera por dentro y por fuera, el suelo, la semicolumna, todo lleno de crema de fresas,

eso sí olia muy bien.
Pues eso que como soy muy cabezona y pude recuperar un poco que quedó en el molde, recogí la de la nevera que estaba impolutaaaa, la volví a meter en la thermomix le añadí un poco de cada ingrediente más y aquí está, accidentada pero BUENÍSIMA, mi hija mayor dice que es la más buena que he hecho jamás

será por animarme? Es que me llevé un mal rato.
Espero que os guste tanto como a nosotros, de verdad que está riquísima, ha merecido la pena el mal rato que me llevé.

Ingredientes:
-90gr de margarina
-200gr de galletas
-300gr de fresas
-el zumo de medio limón
-250gr de yogur
-250gr de crema de queso
-80gr de azúcar
-100gr de leche
-2 sobres de cuajada.
Modo de hacer:
Se prepara la base mezclando la margarina con las galletas, en thermomix 20 segundos en velocidad 5-7-10 progresiva, se forra un molde desmontable con la mezcla obtenida, se mete en la nevera.
Se prepara el cuerpo de la tarta, se trituran las fresas en thermomix 5 segundos, velocidad 6, se agregan los ingredientes restantes y se programa 8 minutos en temperatura 90º y velocidad 4, cuando acaba el programa se vuelca en la base que teníamos reservada, se deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
Se decora con unas fresas y nata o merengue.
Nota: yo la he adornado con fresas y merengue.