Necesito vuestra ayuda y/o consejo:

Responder
Avatar de Usuario
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)
Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por TEREVIPO » Vie 26 Mar 2010 09:25

Hola chicas.
Pues resulta que llevo toda la semana que ya no se que hacer. A Eric le dabamos 90 de bibe y no teniamos problemas, me explico, se lo tomaba todo y pedia cada 3 horas (de reloj, pero eran 3). Hubo unos dias que pedia mas, asi que aumentamos a 120 y al principio se lo tomaba todo y seguia durando las 3 horas.
Resulta que como os digo, lleva toda la semana que en ninguna toma se acaba los 120 con lo que tampoco dura las 3 horas, vuelve a pedir comida a las 2 horas y media e incluso a las 2 horas. Parece qeu se queda con hambre y por eso dura tan poco, pero no, le vuelvo a preparar los 120 y tampoco se lo come. Vamos que ha hecho una cadena que ya no se que hacer.
Ya he comentado alguna vez que hacemos lactancia mixta y antes del bibe, pues el pecho siempre, excepto en las 2 tomas de la noche, que solo le doy biberon. Pensaba que podria ser por tomar algo de teta, pero en las tomas en las que no le doy, me hace lo mismo.
Por el dia es un un toston estar cada 2 horas dandole de comer, pero se aguanta, pero por la noche es una put..da porque acabo durmiendo 1 hora / 1hora y media entre toma y toma, asi que en total solo duermo unas 3-4 horas en toda la noche.
Yo creo que ya con 2 meses tendria que tener otro horario, y mas cuando en la ultima visita me dijo la pediatra que con este tiempo ya suelen durar 5-6 horas, vamos que pierden una toma.
No puedo dejarlo hasta hacer las 3 horas, porque se despierta llorando y comiendose el puño con unas ganas....
De verdad que necesito que me ayudeis porque ya no puede mi cuerpo con este ritmo.
Gracias por adelantado.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
susi79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Dom 21 Jun 2009 22:19

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por susi79 » Vie 26 Mar 2010 09:39

HOLA, DECIRTE QUE CUANDO MI HIJA ERA PEQUEÑA ME TUVO ASI HASTA EL 5º MES LUEGO YA EMPEZO A ALARGAR LAS TOMAS, LA DE MI HERMANO POR EJEMPLO, LA PRIMERA DESDE EL PRIMER MES LE DORMIA 8 HORAS Y LA SEGUNDA HASTA QUE TUVO 8 O 9 MESES NO, CADA NIÑO ES UN MUNDO, ELLOS SON LOS QUE PONEN LOS HORARIOS, SUERTE Y PACIENCIA

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Mar 2010 10:34

primero susi escribe en minusculas plis :up:

terevipo, si los bibes son de lm tambien es a demanda, como la teta, con dos meses no ha de tener cambios de horario es muy pequeño y necesita comer cuando lo necesita, es lo que hay, noches sin dormir por comida tambien las he pasado yo hasta los 5 meses, y aun es hoy que tiene 7 y medio y si no se acaba el bibe como hoy que toca levantarse para darle el bibe.

no hay ninguna solucion, si tiene hambre hay que levantarse, lo unico que si estas muy cansada prueba a hablar con tu marido para que le de alguna toma.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por danemfi » Vie 26 Mar 2010 11:04

Teresa,no te puedo ayudar, ya que yo,por suerte, no he pasado por esto....Ona ha dormido siempre un minimo de 5 horas seguidas, si quieres, quedamos un día, por la tarde y hablamos.
Es sabido, que los consejos son para escuchar y luego hacer uno lo que crea más conveniente, yo te aconsejo, que empieces con rutinas, yo lo hice cuando ona tenia apenas un mes.
Por la noche, antes de "cenar" (nose 20-21h) bañalo,ponle música relajante (siempre la misma y así asociará música/baño/cena/dormir) y háblale flojito, con voz dulce y tranquila....después de bañarlo, ofrecele el bibe y lo pones a dormir, en tu habitación o en la suya, donde duerma, pero no donde haya ruido o jaleo, sino lo más importante, tranquilidad.....
Por el tema de la cantidad, cada niño es un mundo, y come lo que necesita ni más ni menos, la mia a día de hoy, hay días que no come (para desayunar) más de 180...cuando en teoria deberia zamparse 330....eso sí, hay días que lo debora....y se comería...400.....
Que se chupe la mano no es sinónimo de que tenga hambre, pueden ser otras cosas, que este nervioso, que esté aprendiendo a tragarse la saliba...etc..etc...etc...si te vas a quedar más tranquila vete al pediatra y se lo comentas...
Ante todo, tranquilidad, no te pongas nerviosa...y si tienes que pasarte todo el día durmiendo (cuando él lo haga) hazlo!!!!
Un besote preciosa....que mira que estamos cerca leñe

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por moniqueen » Vie 26 Mar 2010 11:07

A mí con mi hija me pasó lo mismo hasta los 5 meses y eso que yo le daba pecho y a mí me pedía cada hora y media o dos horas durante el día y durante la noche y lo único que hay que tener es mucha paciencia. Eso es a demanda y como nosotros, ellos también hay veces que tienen más hambre que otras. Suerte.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por Pickles » Vie 26 Mar 2010 11:13

La única solución cuando tiene hambre es darle de comer :) De mis dos hijos, el mayor durmió ya la primera noche que estuvo en casa 6 horas seguidas (ahora dicen que es una barbaridad, pero mi pediatra me dijo que, con el peso que tenía y que iba haciendo, le dejara dormir). No recuerdo haberme levantado con él durante la noche en ninguna ocasión para darle de comer. Sin embargo el peque, ha comido por las noches cada 2 ó 3 horas desde que nació. Alguna toma la alarga hasta 4 ó 5 horitas, pero lo habitual es que no pase de 3 y a veces sean menos de 2 horas. Ahora mismo tiene 5 meses y medio y no me planteo que tenga que empezar a dormir más, cuando le toque, le tocará. Esta noche, por ejemplo, comió a las 12 y luego pidió otra vez un poco después de las 2. El duerme en la cuna pegando a mi lado de la cama, con la barrera bajada, pero en esa toma lo que he hecho ha sido dejarle dentro de la cama con nosotros mientras comía; así nos hemos quedaado dormidos los dos y cuando se ha vuelto a despertar eran las 7 y media :o Yo alucinando, claro. Eso sí, su padre y yo en el larguero de la cama y el mamón atravesado en el medio :lol:

Ten paciencia y duerme cuando puedas, porque me temo que otra solución no hay :beso:

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Necesito vuestra ayuda y/o consejo

Mensaje por eterbeath » Vie 26 Mar 2010 12:27

Yo estuve con la mixta muy poquito tiempo (durante el día pecho, por la noche bibe), acabé dándole el pecho siempre (el meneo nocturno de levantarse a cada rato por comer no dura tanto) así que poco te puedo decir acerca de mi experiencia.

Pero en general, comentar que los peques no funcionan como un reloj y que hacen muchos cambios de esos hasta que poco a poco, con el paso de los meses se van estabilizando. Hay críos que lo acusan más y otros menos. Lo importante, creo, es que vosotros mantengáis una cierta rutina pero adptándoos a sus necesidades.
Ya verás que la desesperación de no saber, ese "Y ahora qué pasa?" va desapareciendo con los días o si no desparece una se lo toma de otra forma, se relaja más y si ve que el "monstruit@" está sano, piensa, pues mañana ya comerá/dormirá/reirá... más

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro