Cantidad de liquidos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Sab 22 Nov 2008 14:34
Cantidad de liquidos

Mensaje por kemaku » Mar 30 Mar 2010 15:58

No le cojo el truco a la cantidad de liquido en la FC. Hice una paella buenisima, a la pasta aun no le he cogido el punto, pero dos pures que he hecho me sale sopa con tropezones. Yo creo que la verdura se me encoje y el agua crece. ¿Alguien me puede dar algun consejo al respecto? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por womangirl » Mar 30 Mar 2010 16:06

En todas estas ollas ,la cantidad de agua no tiene que ser mucha,ya que no consumen liquido,yo en algunos guisos si quedan con mucho líquido,los dejo aevaporar el caldo ,en un programa de alta presión con la tapa abierta.

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por madre3niños » Mar 30 Mar 2010 16:09

yo para el arroz le pongo para 5 personas,5 vasitos de arroz y 5 de agua porque nos gusta sueltecito y cuando lo quiero con un poquito de caldito le pongo 6 de agua.

para la pasta solo la cubro de agua ( la justita para cubrir) :up:

y para guisos solo ponle el agua que te quieras encontrar al abrir la olla ya que la fussi no consume agua y te encontraras el agua que le heches mas la que sueltas los alimentos :up:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por Sebeair » Mar 30 Mar 2010 16:10

a mí el arroz como me gusta seco le pongo la misma cantidad de líquido de que arroz más un pelín más. para la pasta el líquido total contando salsa y agua que no llegue a cubrirla del todo que sobresalga la pasta. Para los potajes y guisos hay que poner poquísima cantidad la que te quieras encontrar en el plato porque después las verduras y la carne o pescado aún sueltan sus propios jugos.
de todas formas a mí cuando me queda más líquido del que quiero, abro lo pongo en manual unos minutos a 180º y le echo un pelín de harina para que espese antes :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por Sebeair » Mar 30 Mar 2010 16:11

madre3niños escribió:yo para el arroz le pongo para 5 personas,5 vasitos de arroz y 5 de agua porque nos gusta sueltecito y cuando lo quiero con un poquito de caldito le pongo 6 de agua.

para la pasta solo la cubro de agua ( la justita para cubrir) :up:

y para guisos solo ponle el agua que te quieras encontrar al abrir la olla ya que la fussi no consume agua y te encontraras el agua que le heches mas la que sueltas los alimentos :up:
ala ya se me adelanto la mary :frito: :frito: :frito:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por charocarre » Mar 30 Mar 2010 23:44

Totalmente de acuerdo con mari Carmen y con Sebeair. De todas maneras yo casi siempre compruebo antes en el recetario la cantidad de agua que pone la gente :D :D :D :D

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por marsupilami » Mié 31 Mar 2010 00:45

A la verdura ponle muy poquita agua porque la verdura suelta su jugo (una más que otra) que sumado al agua, si pones mucha, puede pasar que te quede sopa como dices. Dependerá de la textura que quieras conseguir (puré, crema, sopa-crema) si lo vas a triturar todo junto directamente en la cubeta, si no, siempre puedes sacar la verdura y añadir el caldo de cocción lentamente hasta que tenga la textura que más te guste :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Cantidad de liquidos

Mensaje por Maquineta » Jue 01 Abr 2010 16:35

Aprovecho este post, si Kemaku me lo permite, para comentaros, que más o menos yo sí le he cogido el aire al líquido que necesito para cada cosa (con mis errores, claro, pero así es como más se aprende) pero lo que no termina de convencerme es cómo quedan los espaguetis. No los macarrones, que esos bien. Los espaguetis.

Uso el truco de tenerlos un rato en agua caliente, para que se puedan doblar al meterlos en la cubeta, pongo agua para que, junto con la salsa, sobrepase apenas la pasta, y cuando termina el programa pasta, los espaguetis están un poco pegaos unos a otros y tirando un poco a duros.

A mi me parece que no los hace bien.
Spoiler: Mostrar
¿O sólo me pasa a mi? :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro