Va de aguacates.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11
Va de aguacates.

Mensaje por Björk » Mié 31 Mar 2010 21:53

Holaaa :)

Últimamente se me antoja comer aguacate, simplemente porque me atrae, ya que nunca lo he comido (o muy poco). Nunca me ha quedado claro si es fruta o verdura. Sé que muchos lo hacéis en ensalada, por lo que fruta no será. Entonces, ¿no podría comerlo a primera hora de la mañana, antes del desayuno, como si fuera una fruta? ¿O sí podría? ¿Y de qué otras forma podría comerlo?

A lo mejor no es un alimento que apetezca mucho en ayunas, es que no lo sé porque apenas conozco el aguacate...

(Reconozco que soy especial, tengo 20 años y nunca había comido fresas ni naranjas hasta hoy en día! Lo que me estaba perdiendo!)

A propósito, ya que hablo de fresas. Sé que pueden tomarse de postre tras la comida/cena. ¿Hay límite o pueden comerse las que apetezcan? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Va de aguacates.

Mensaje por Gazpachuela » Mié 31 Mar 2010 22:31

Ay, madredelamorhermosooooo!!! esta juventud!!! :bate: Ni fresas, ni naranjas, ni aguacateeeeees!!! :o :o
Voy a reprimirme que si no..... :bate: :bate: :bate:
A ver, querida:
Los aguacates son un fruto que puedes tomar con cualquier comida, pero en las glucídicas con moderación, ya que es un fruto muy graso, pero de grasas buenas, como el aceite de oliva. Es decir, que puedes tomarlo en ensalada, en guacamole para dipear con bastoncitos de verduras o con wasas e incluso en el desayuno en una tostada (yo tengo una amiga que le pirra con azúcar, supongo que será igual con fructosa pero jamás me ha dado por probar.....) Lo que no tengo muy claro es que te entre un aguacate a palo seco antes del desayuno... :duda: Pero como poder.....podrías. El aguacate está buenísimo en ensalada, con gambas o salmón ahumado es delicioso, como ya te he dicho antes, en guacamole. Yo incluso lo uso para el pelo!! :lol: una mascarilla con yogur natural y un aguacate (todo triturado) que ya esté pasado y no se pueda comer en el pelo húmedo, media hora, luego lavar y un pelo que ni la de pantenne 8)
Con respecto al tema fresas, puedes comerlas de postre en cualquier comida, incluso a MM oMT, como quieras. La cantidad....pues la que te dicte el sentido común, no creo que seas capaz de jalarte medio kilo de fresas después de una comida, pero vaya....que si puedes y quieres.... :dientes: Fuera de bromas, pues lo normal..no sé, un cuenquito de fresas, 5 o 6....según tamaño.....
Y a descubrir más alimentos, mujer, que te estás perdiendo de las mejores cosas de la vida que se pueden hacer a solas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Va de aguacates.

Mensaje por Björk » Mié 31 Mar 2010 23:13

pitu906090 escribió:Ay, madredelamorhermosooooo!!! esta juventud!!! :bate: Ni fresas, ni naranjas, ni aguacateeeeees!!! :o :o
Voy a reprimirme que si no..... :bate: :bate: :bate:
A ver, querida:
Los aguacates son un fruto que puedes tomar con cualquier comida, pero en las glucídicas con moderación, ya que es un fruto muy graso, pero de grasas buenas, como el aceite de oliva. Es decir, que puedes tomarlo en ensalada, en guacamole para dipear con bastoncitos de verduras o con wasas e incluso en el desayuno en una tostada (yo tengo una amiga que le pirra con azúcar, supongo que será igual con fructosa pero jamás me ha dado por probar.....) Lo que no tengo muy claro es que te entre un aguacate a palo seco antes del desayuno... :duda: Pero como poder.....podrías. El aguacate está buenísimo en ensalada, con gambas o salmón ahumado es delicioso, como ya te he dicho antes, en guacamole. Yo incluso lo uso para el pelo!! :lol: una mascarilla con yogur natural y un aguacate (todo triturado) que ya esté pasado y no se pueda comer en el pelo húmedo, media hora, luego lavar y un pelo que ni la de pantenne 8)
Con respecto al tema fresas, puedes comerlas de postre en cualquier comida, incluso a MM oMT, como quieras. La cantidad....pues la que te dicte el sentido común, no creo que seas capaz de jalarte medio kilo de fresas después de una comida, pero vaya....que si puedes y quieres.... :dientes: Fuera de bromas, pues lo normal..no sé, un cuenquito de fresas, 5 o 6....según tamaño.....
Y a descubrir más alimentos, mujer, que te estás perdiendo de las mejores cosas de la vida que se pueden hacer a solas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Oooh muchas gracias! Qué simpática te me has antojado! :D

Reconozco que nunca he sido muy frutera... Mis frutas favoritas son la pera, el melón bien maduro y los plátanos, aunque de los dos últimos me despedí al comenzar el método... Y hay que descubrir cosas nuevas!

Por cierto, me has resuelto otra duda sin que te la pregunte, jejeje, porque pensé que si se podía poner aguacate con el pan de la mañana... Y segun tu, sí, así que probaré (aunque con miedo, para las cosas nuevas siempre voy muy poco a poco hasta que me acostumbro).


Otra cosita, un poco de offtopic jajaja, esa mascarilla para qué tipo de pelo es? Porque yo lo tengo graso y algo me dice que no es adecuada para mi, jajaja.


Un beso y muuuchas gracias!

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Va de aguacates.

Mensaje por Gazpachuela » Jue 01 Abr 2010 18:08

Pues....para pelo graso...no sé yo....ponle el yogur desnatado!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, no sé, si quieres la pruebas y si se te engrasa mucho el pelo pues no la uses más. Yo lo tengo normal y cuando me la pongo se me queda el pelo con un brillo impresionante. Claro, que teniendo en cuenta lo bonito que lo tengo, tampoco es milagro de la mascarilla.... :coqueta:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Va de aguacates.

Mensaje por Björk » Mar 06 Abr 2010 23:09

Tengo una preguntita sobre aguacates!

Ya lo he probado y ya me he adaptado, me gusta!! :)

Y tengo una dudita. ¿Sería aceptable comer medio aguacate en la cena, a trozos con un poco de aceite de oliva y sal? ¿O eso no es apto? (Es que a veces me confundo cuando incluyo alimentos nuevos, siempre voy a lo simple y varío poco, pero ya toca!)

Obviamente la cena no se centraría solo en eso xD se puede ver como una verdura más, no? ¿O es tan graso que se recomienda solo a mediodías?

Gracias si me resolvéis esto :coqueta:

Avatar de Usuario
redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mié 18 Jul 2007 02:00
Ubicación:GIJON

Re: Va de aguacates.

Mensaje por redgirl » Mar 06 Abr 2010 23:14

Yo tengo otra duda, es que me encantan los aguacates y aprovecho a ver si me resolveis a la vez.

Creo que no , pero si ceno aguacate, sería cena grasa?

Avatar de Usuario
aloevera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mar 06 Oct 2009 13:21

Re: Va de aguacates.

Mensaje por aloevera » Mar 06 Abr 2010 23:35

Hola! es la primera vez que entro en el foro de dietas, me encantan los aguacates ligan mucho con queso de burgos y tomate. Una tostada untada de aguacate unas rodajas de tomate y un corte de queso uhmm... 8) para la dieta me imágino que va bien. :duda:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Va de aguacates.

Mensaje por julycar » Mié 07 Abr 2010 09:30

bueno yo no soy muy experta pero si ceno algunas veces ensalada y le echo aguacate y queso 0% de burgos y una lata de atun al natural y esta buenisimaaaaa .... :lol: :lol: :lol: eso si con pan nooooooo :down: a no ser que sea el wasa fibre, pero hay a personas que le estanca y mas por la noche( el pan claro :lol: ) :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Va de aguacates.

Mensaje por irati333 » Mié 07 Abr 2010 11:20

Una cena con aguacate no sería grasa, ya que es grasa buena, tipo aceite de oliva. Salvo, claro está, que os comáis 3 aguacates vosotras solitas!! Moderación, compañeras! :lol: :lol: A mí me encantta con sal, un chorrito de limón y anchoas. O con tomate, esa simple combinación me vuelve loca! :plas: :plas: Y ya, aguacate, tomate y naranja picaditos sobre un lecho de lechugas es pá morirse!!

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Va de aguacates.

Mensaje por Björk » Mié 07 Abr 2010 15:04

Otra dudita, el aguacate puede comerse en comidas en las que haya IG medio? O ha de ser solamente con los bajos?

Por ejemplo, no podría mezclarse con pasta integral, ¿no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro