mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Vie 02 Abr 2010 13:13

Mariel, cielo:

FELICIDADES

Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 02 Abr 2010 18:57

Muchisimas felicidades Mariel que cumplas muchos mas y que todas te podamos felicitar :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
http://www.youtube.com/watch?v=teOM9y-dV7s[/video]

Bori me alegro de poder leerte, poquito pero algo es algo, comprendo que no tengas muchas ganas de ver dulces :dientes: seguro que dntro de nada te habra bajado un poquito.
Arian a mi tambien me encanto verte, fue poquito, pero pronto lo subsanaremos, mandame un mp y nos encontramos en cuanto quieras, que a las dos nos queda muy cerquita la vaguada. :dientes:
Fumarola esto esta muy....tranquilo, yo no pude entrar en toda la mañana y mirad a que hora lo hago por la tarde, que vinieron mis hijos con Nicolas, y claro con mirarlo a el y con la comida se me paso el tiempo :lol: :lol:
Anagdami me parece que estareis a punto de regresar a casa, si es que no lo hicisteis antes :up: :up: :beso: :beso:
Balbi ¿Pudiste hacer excursiones, en estos dias? aqui hoy hace mejor pero estos dias de atras sobre todo ayer hacia frio, pero frio de pleno invierno, asi que de pasear mucho nada de nada. :beso:
Nytta si hace buen tiempo que pasees mucho por la playa, y que hagas preciosas fotos.
Roski ¿Fuiste a Portugal? pienso que es por eso por lo que no entras.
Chau :beso: :beso: :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 02 Abr 2010 19:22

EMPANADA DE HOJALDRE DE ZAMBURIÑAS:
fussion cook y horno

INGREDIENTES

4 cebollas grandes
1 kilo de masa de hojaldre
1 kilo de zamburiñas limpia(yo congeladas)
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 pastilla de caldo de pescado
30 cc de vino blanco
20 cc de agua o caldo de pescado
colorante-

PREPARACIÓN
Ponemos las zamburiñas en la cubeta con una cucharada de aceite, y programamos menú manual 1 minuto
despresurizamos, colamos el caldo y reservamos.
Preparamos la cebolla, poniendo tres cucharadas de aceite en la cubeta, la cebolla y la sal, menú manual sin tapa y vamos
dando una vueltas para que la cebolla se impregne bien de aceite y se vaya evaporando el olor, cancelamos y cerramos
la olla, programamos diez minutos menú manual 120º, al pitar despresurizamos y abrimos, ponemos menú manual 5 minutos
echamos el colorante y el vino blanco, esperamos a que evapore el alcohol y por último la pastilla de caldo y el caldo de
pescado, cancelamos menú cerramos la olla y programamos menú manual 110º 40 minutos, despresurizamos abrimos añadimos las
zamburiñas que teníamos reservadas y mezclamos todo. Deciros que todo ésto lo he hecho en la cubeta de acero y no se me ha
pegado absolutamente nada, (eran 1 kilo de cebollas y tres cucharadas de aceite)

Estiramos la masa y la ponemos en la bandeja del horno, estiramos las zamburiñas con la cebolla y tapamos con hojaldre
adornamos al gusto y pintamos con huevo batido.
Horneamos, horno precalentado a 180º primero calor abajo, a los 15 minutos calor abajo y arriba y cuando veamos que está doradita
apagamos( sobre 30 minutos en total, depende del horno), esperar a que enfríe para desmoldar.
Está riquísima, es una empanada que era muy laboriosa y ahora con la fussion la he hecho en un santiamén, y RICA, RICA.
(aunque para mi gusto está más rica, todavía, con la masa normal)

A ver qué os parece:

Imagen

Imagen

Imagen

el corte

Imagen

flan de huevo fc

8 huevos
8 cucharadas de azúcar
800 de leche
caramelo líquido casero

en menú manual 20 minutos y mantenimiento de calor 10 min.
rico, rico

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 02 Abr 2010 20:01

:fiesta: :fiesta: :fiesta: Felicidades Mariel :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Imagen
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
perdona por no darme cuenta antes :cry:

Y para todas un fuerte achuchon........... :beso:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 02 Abr 2010 20:04

CHICAS LUEGOP SI ME DEJAN ME ACERCO A CONTESTAROS :coqueta:
Es que llego hace poco ................pero no de Portugal .Si no de la Catedarl de Santiago :D
Hasta luego :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Sab 03 Abr 2010 08:54

Muchisimas gracias a todas :) :) :) Es un gusto enorme entrar y encontrarse con todos estos saludos.
Lo pasé bien pero sin celebración, lo dejo para el domingo, pero tuve esta gratísima sorpresa, que claro está no podia despreciar aunque no sea un día para comer mucho.

Imagen

La primer tarta que hace mi princesa,María, con la complicidad y ayuda de la abuela, pero fue ella quien se encargó de buscar algo que pudiese hacer sin cocinar, y además con un sabor exquisito. Me emocionó muchísimo, fue un detallazo.
Es como una mousse de trufa.

Gracias nuevamente, :beso: :beso: :beso: En cuento pueda os contesto con mas calma.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Sab 03 Abr 2010 13:30

Buenos medios días niñas!!

Mariel,... no me extraña q te emocionaras, el detalle es precioso, me pongo en tu lugar y sé perfectamente como te sientes. Puedes estar orgullosa de tu princesa,... :beso: :beso:

Rosa, ... al final encontraste el mueble en Portugal? :duda:

Loli,... que de cosas ricas :D estoy babeando :up: la empanada de zamburiñas es una de mis prefes

Chau,.. se te extraña :beso:

Balbi,... que ganas de ver como os quedó la habitación :D ,... recuerdo las fotos q nos pusiste del año pasado de la comida en la calle a mi me sorprendió un montón!!

Fumarola,.. hoy no te vi x aqui,... estarás con los roscones de pascua :fiesta:

Celeste,... lo del buen tiempo va a ser q no :herida: llueve a intervalos que rollo!!! x cierto q se estila x ahí en la pascua,...

Arian, bori, anagdami, encantada de leeros

un beso gigante para tod@s!!!! :beso:

pd: tengo un intentto de roscon de pascua levedando, nosé q saldrá de aquí, el aspecto es un tanto extraño :nodigona: , ya os contaré...

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 03 Abr 2010 15:31

Buenas tardes!!!

Nytta, va a ser que no, ni estoy con los roscones ni con nada, estoy un poco vaga. Hoy no tenía ganas de cocinar así que hice tortilla de patata... :lol: :lol: :lol: Lo que quería hacer eran tus bollos de leche, pero ni me puse... a ver si mañana.

Loli, la empanada riquísima y el flan también. Acabo de comer pero :nodigona: :nodigona: me tomaba un trocito de cada...

Roski, ya veo que les andas haciendo la competencia a los peregrinos... :lol: :lol: me imagino que ya te has recuperado del virus.

Mariel, menuda sorpresa te dio María. :up: :up: Además le quedó preciosa, :plas: :plas: se nota que sigue los pasos de la mamá.

Celeste, si tuviste en casa a Nicolás no me extraña que no tuvieses tiempo para entrar al foro. Ya me lo imagino como estará de crecido y de guapo. :D :D

Anagdami, deseo que tu niño ya esté bien y que ya lo tengas en casa o por lo menos que esté a puntito de ir. Uno se agobia cuando están malitos.

Balbi, es una pena que este año tu hermana trabaje y no vayáis a la comida en la calle, aunque con el tiempo tan malo que hace se está mejor en casita y con la calefacción puesta...

Chau, nos acordamos de ti y esperamos verte pronto por aquí. :beso: :beso:

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 04 Abr 2010 16:51

Buenas tardes :) :) Felices Pascuas de Resurreccion

Ayer como pensaba Fumarola estuvo en casa Nicolas, asi que pocas cosas hice, aparte de estar contemplandolo :lol: :lol: Fumarola dices que no tenias muchas ganas de cocinar pero que hiciste tortilla de patatas, pues eso es cocinar, que la tortilla no se hace en un momento.
Nytta por aqui en esta epoca lo que mas se hacen son torrijas, y esas las hice antes de que llegase Nicolas, para poder estar tranquila cuando llegase :lol: :lol: Si hiciste el roscon de Pascua y puedes enseñanoslo, que yo nunca vi los roscones de pascua, aqui solo se hacen para reyes.
Dololava me gusta muchisimo todo lo que hiciste, es que tiene pinta de estar buenisimo, se nota que no paras. :up:
Mariel la tarta que te hizo tu niña a parte de estar muy bonita, es que es un detallazo de tu hija, asi que en horabuena, tendras unafutura cocinera-pastelera estupenda en tu casa.
Dale la enhorabuena de mi parte, y espero que paseis algun dia por Madrid para poder volver a veros. :beso: :beso:
Roski Cuenta como te fue por Santiago, me figuro que estaria todo a tope, año Santo, y semana Santa, casi no se podria entrar en ningun lado, pero seguro que lo disfrutasteis mucho.
Balbi ¿Se que por Asturias hizo frio y llovio, pero me figuro que asi y todo no parariais :)
Chau :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 04 Abr 2010 21:36

Buenas noches chicas!!!
Se acabó la Semana Santa, para las que tenéis niños pequeños aún dura un día más, creo que las clases no comienzan hasta el martes ¿no?
Para mí volvemos a la normalidad...
Celeste los roscones de Pascua son más o menos como los de Reyes, algunos los decoran con huevos cocidos y por aquí en algunas partes es costumbre que se lo regalen los padrinos a sus ahijados. A ver si Nytta le hizo foto y nos enseña el suyo, yo no lo hice, en mi casa unos se fueron para un sitio, otros para otro y quedamos mi madre y yo solas todo el día, así que me dediqué al relax... :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora empezarán a llegar...
Las pexegueiras parece que también estuvieron de paseo, pues a no ser tú y yo, no apareció nadie. Esperemos que a partir de mañana se vayan incorporando.
Bueno, me voy a ver un poco la tele.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder