beby. yo no quiero poner los menus. ahora ponlos tu y si algundia no puedes pues ya los pondre yo
yo lo que quieria decir es de poner recetas ligueras. no se si sera una buena idea. yo lo digo para poder comer mas variado y que por ejmplo el pollo no sea siempre a la plancha,o al horno. como esta receta de pescado.
Receta de emperador asado con provenzal y ajetes tiernos
2 rodajas de emperador.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de pan rallado.
2 ramilletes de perejil.
100 gramos de ajetes frescos tiernos.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 limón.
Sal.
Cómo se elabora:
Limpiamos de espinas y piel las rodajas de emperador dejando sólo los solomillos.
En una sartén antiadherente a fuego medio y con un poco de aceite de oliva freímos 1 minuto por cada lado los solomillos, espolvoreando con un poco de sal.
Ponemos el pescado en una bandeja de horno y espolvoreamos con una mezcla de perejil, ajo y pan rallado, todo ello muy troceado. Metemos en el horno hasta que se gratine ligeramente la superficie sin que se llegue a quemar el pan.
En una sartén y con un poco más de aceite salteamos hasta dorar los ajetes tiernos. Servimos los filetes de emperador acompañados de los ajetes tiernos.
Cazuela de Calamares Con Gambas
INGREDIENTES
1 kilo de calamares.
1 /2 kilo de gambas peladas
1/4de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo picados
Perejil picado.
1 vaso de vino blanco
Aceite,y sal
Modo De Hacerlo.
Picamos la cebolla bien picadita,pomemos un poquito de aceite en una cazuela
Y hechamos la cebolla,cuando esta bien pochadita añadimos los calamares
Que habremos limpiado y cortado a trozos no muy pequeños . reogamos los
Calamares con la cebolla y cuando estén hechamos las gambas peladas el
Vaso de vino el ajo y perejil bien picaditos (y si es necesario un vasito de agua).
Cuando los calamares están tiernos le hechamos las almejas dejamos hasta
Que las almejas se habran. Y listos para comer.
Para la dieta tanguera yo para pochar la cebolla heche muy poquito
Aceite y le heche un poquito de agua. Asin tiene menos grasa.
Receta de pechugas de pollo con salsa de champiñones
600 g de pechuga de pollo.
200 g de champiñones frescos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de vino blanco.
Perejil picado.
Harina.
Huevo y pan rallado.
Cómo se elabora:
Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los salteamos en una sartén con aceite.
Les añadimos sal y pimienta y dejamos que vayan soltando sus jugos.
Por otro lado, en un cazo a fuego lento calentamos la leche y añadimos los champiñones, rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil fresco picadito. Reservamos la salsa. Limpiamos las pechugas, las fileteamos y empanamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente, sacamos de la fritura y luego introducimos a la salsa de champiñones calentando todo junto.
aqui os dejo alguna recetas ligeritas. las cantidades son para 3o4 personas.

Nuria