OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion:

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por enkybcn » Jue 29 Abr 2010 17:58

Bueno chicas pues aqui estoy de nuevo como prometi ayer, acabo de llegar de que me visiten la doctora para el lunes empezar rehabilitacion, y no solo eso me ha examinado el brazo de nuevo a visto que no lo tengo bien y me ha mandado una resonancia completa de rodilla y cuello (no tengo sensibilidad en ese brazo) :plas: menos mal que todavia quedan medicos como debe ser que sino esto seria una jaula de grillos.

En cuanto al trabajo no ha habido tanta suerte :(, pero eso si yo con la cabeza muy alta prentendian que mañana me reincorporara a mi puesto, es decir cajera, por mas que e intentando razonar con el jefe de personal se ha cerrado en banda y no me ha dejado casi hablar me ha dicho que en a resolucion del icam no pone nada solo que me puedo reincorporar, he tratado de explicar lo unico sensato que me dijo la guarra de ayer, que ellos no podian valorar el esfuerzo de mi trabajo y si podia o no realizarlo que eso le compete a la empresa, despues de casi rogarle que me dejara explicarle lo que ayer me habia dicho el icam me ha dejado repetirle estas palabras, pero como si nada, me ha dicho que como el es el jefe dice que si puedo, le he recordado que es la segunda recaida por ponerme en cajas y se ha vuelto a cerrar que no es medico y pitos y flautas y super borde, que yo misma que si no bajaba y pedia horarios y mañana empezaba a trabajar ya sabia lo que me esperaba y que se disolvia la reunion (estaba el comite de empresa), ante eso le he dicho que me despidiera en el acto y no me hiciera sufrir mas (ahi me he puesto nerviosa y apunto de llorar pero he aguantado), me ha dicho que no podia hasta la tercera falta sin justificar, a lo que le he dicho pues muy bien me despido yo. Y es lo que he echo he vuelto con la chica de personal y he firmado mi renuncia, he agilizado la agonia, para que meterme en un jucio que tengo perdido de antemano? La justicia esta de su parte porque si la sentencia del icam no me favorece y no me quieren canviar de puesto yo no puedo hacer nada, es mas capaz hubiera sido de llevarme a juicio y en el juicio decir que me ofrecio otro puesto y que lo rechace asi no hay juicios ni nada me he largado yo con la cabeza bien alta, eso si cuando estaba con la chica de personal si que me he derrumbado y he llorado pero esa chica me conoce y sabe todas las guarradas que he soportado ahi, pero al menos no le he dado el gusto al jefe de verme llorar, ante todo he salido con dignidad. Asi que lo que fue paso, Alcampo ya paso por mi vida solo me queda recoger el cheque del finiquito y de las acciones, entregar los uniformes, vaciar la taquilla (deje un par de cosas) y dar la placa mugrosa de ellos.

Gracias a todas por vuestros animos ahora no se que hare con mi vida, si al final hare el ciclo de maquilladora con mi amiga en septiembre, hare algo antes, ni idea, el tiempo lo dira ahora mismo estoy aun afectada sobre todo por la forma en la que me ha tratado (el muy cerdo).

:beso:

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: OT: Necesito vuestros animos (aunque sean virtuales)

Mensaje por Ovejilla » Jue 29 Abr 2010 18:42

Pues siento que te hayan tratado asi de mal, pero en cierto modo y como te puse en la página anterior me lo esperaba viniendo de esa empresa.
Ahora a recuperarte, que es lo importante. Otra cosa, si la placa es de esas de fichar y lleva tu foto, yo me negaría a entregarla, porque no tienen por qué darsela a nadie y menos llevando tu nombre y tu foto, yo la mia me dijeron que la llevase y no la devolví por eso, y se lo dije a la de personal, que si se la llevaba era rota para que nadie la pudiera usar.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por Ana_86 » Jue 29 Abr 2010 18:54

bueno nena, como te ha dicho alma, ahora lo importante es que te recuperes al 100%.
Intenta tambien si te ves con fuerzas buscar otro trabajito. un beso :beso:

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por enkybcn » Jue 29 Abr 2010 18:57

La mia no es plastificada por suerte, es un trozo de cartulina sobre el plastico de fichar, asi que en el momento que yo lo entregue quitan la cartulina e incluso me devuelven la foto tiran la cartulina que es donde esta el nombre y lo demas es plastico impersonal, no me dieron la permanente serigrafiada los muy agarrados (se nota que son catalanes). Bueno como me dijo una compi no recuerdo quien cuando se cierra una puerta se abre un ventanal, pues eso, ahora toca se abrira algo mejor. Gracias guapa por los animos.

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por mojegom » Jue 29 Abr 2010 19:11

Enky, ¿si firmas tú la renuncia , no te cierras el derecho a cobrar paro?

:nodigona: y muchos ánimos, que parece que estoy atontá. :beso:
Última edición por mojegom el Jue 29 Abr 2010 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BeautySocialite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Lun 01 Mar 2010 22:05

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por BeautySocialite » Jue 29 Abr 2010 19:12

Enky guapa, sólo entro a darte ánimos, no sé mucho del tema.

Espero que tú te recuperes, que es lo importante, y que tengas mucho ánimo.

Un beso.

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por Ovejilla » Jue 29 Abr 2010 19:24

mojegom escribió:Enky, ¿si firmas tú la renuncia , no te cierras el derecho a cobrar paro?

:nodigona: y muchos ánimos, que parece que estoy atontá. :beso:
Por desgracia si pierdes ese derecho, pero muchas veces es más importante la salud tanto física como mental

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por enkybcn » Jue 29 Abr 2010 19:24

Mojegom cielo derecho a cobrar paro no lo pierdes, lo unico que ellos a veces no te preparan los papeles oportunos, la verdad , que como es la primera vez que me pasa no se que tendre que hacer para cobrar, pero la prestacion aunque tenga que dar dos pasos mas tengo derecho igual, porque yo he estado cotizando para eso. Si hasta cuando te despiden de forma procendente sin derecho a nada en muchas empresas ni te arreglan el paro, al menos cobrar si que cobras. Bueno mira aunque que tenga que ir al fin del mundo para cobrar mientras tengo el dinero de las acciones, ahora no recuerdo cuanto me toca pero al menos son unos 400 o 500€ por las acciones algo es algo. Gracias a todas por vuestros animos, y creo que esta noche dormire tranquila despues de una semana.

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
Calamara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Mar 20 Ene 2009 00:01
Ubicación:desubicada

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por Calamara » Jue 29 Abr 2010 19:25

Siento decirte que has hecho muy mal!! Se han salido con la suya!! Si renuncias tú no tienes derecho a finiquito ni a desempleo!!! :evil: (creo que solo te corresponderia finiquito referente a tus vacaciones sin disfrutar o algo asi)!! Te has informado bien de todo esto antes de renunciar?????

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion

Mensaje por Ovejilla » Jue 29 Abr 2010 19:30

Tiene derecho a finiquito, por supuesto que si. Tienen que pagarle los dias devengados del mes, la parte proporcional de paga extraordinaria devengado y que no haya cobrado, los dias de vacaciones devengados y no disfrutados, a todo esto, si no has dado los 15 dias de aviso habría que restarlos. A lo que no tiene derecho es a indemnización por despido, porque no la han despedido, ha sido ella quien ha renunciado.
También es cierto que podrías haberte quedado en tu casa sin ir al trabajo los 3 dias que te han dicho, y entonces si tendrian que darte creo que son 20 dias por año trabajado
Te recomiendo que vayas mañana a la oficina de empleo a que te informen bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro