Brackets (TERAPIA DE GRUPO):

Responder
Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)
Brackets (TERAPIA DE GRUPO)

Mensaje por monfer » Mar 04 May 2010 21:24

a mis 31 primaveras la semana que viene me van a poner brackets.. serán metálicos muy a pesar mío pero poquita gente me ha recomendado los estéticos.. mi duda es que no sé como maquillarme desde ahora.. si puedo seguir maquillandome normal y corriente o debo de tener especial cuidado en algo..supongo que los labios rojos o colores fuertes quedaría la boca fatal aunque suelo usar muchos glosses o colores rositas.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por monfer el Vie 21 May 2010 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1762
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00

Re: Brackets

Mensaje por carmen83 » Mar 04 May 2010 21:37

Hola !!!
Pues yo creo que deberías maquillarte igual que siempre,no te van a quedar peor los labios rojos por llevar aparato :) .
Por qué no te han recomendado los estéticos? :duda: oye y tú que te habras informado bien de todos los tipos de ortodoncia que hay que te han dicho de la invisible?la que es una funda transparete que se puede quitar

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mar 04 May 2010 21:49

Hola! Yo llevé brackets cuando tenía 14 y ahora (11 años después) me ha tocado llevarlos otra vez para arreglar una chapuza del tipo que me trató cuando tenía 14. Yo también los llevo metálicos :dientes: y nada de vergüenza, eh? Estoy super contenta de que ya voy a tener los dientes bien, y aunque lleve los brackets me paso el día sonriendo :lol:

Lo único que se me ocurre es que tienes que verte con ellos puestos, si te rozan mucho con los labios, porque si es así y te pones colores oscuros, acabaran todos pegados al aparato. Así que glosses o colores rositas, ningún problema, porque aunque se te manche el aparato no se verá.

La funda transparente que se quita (invisalign) cuesta un dineral comparados con estos tradicionales. Y no se usa tanto como pensáis...Y según los casos, no se puede usar invisalign, según la posición de los dientes. Yo los tengo tan apenas separados y el ortodoncista me dijo que no merecía la pena las fundas, que iba a tardar muchísimo menos con los brackets y que además me iba a costar muchíiiiiiiisimo más barato (6.000 euros frente a 480 euros en total, en MI caso personal, cada boca es un mundo).

Y monfer, ya la semana que viene toca no comer cosas duras (frutos secos, aceitunas) ni a bocados (bocadillos, fruta) ni elásticas (trozos grandes de carne, nada de chicle!!!), a lavarse muy bien los dientes y hacer todo lo que te diga tu ortodoncista y ya verás qué feliz cuando te quiten el aparato y veas tus dientes perfectos: nadie conseguirá quitarte la sonrisa!!! :D

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mar 04 May 2010 21:58

pues la verdad es que me recomendaron los metálicos por varias razones.. el precio de los estéticos es muy elevado me han dicho que se manchan con mucha falcilidad y se parten más.. además con los estéticos se alargan un poco más el tiempo de tratamiento..a mí no me gustan los metálicos pero tampoco es que me vaya a traumatizar o eso espero porque soy muy presumida y no sé me quiero ver bien aunque los lleve por eso preguntaba si había formas de maquillarse.. las fundas de quita y pon.. son férulas pero se colocan cuando los dientes los tienes alineados.. no estoy muy segura.. yo llevaré esos justo despues de quitarme los metálicos durante el día y la noche.

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mar 04 May 2010 22:09

Verena escribió:Hola! Yo llevé brackets cuando tenía 14 y ahora (11 años después) me ha tocado llevarlos otra vez para arreglar una chapuza del tipo que me trató cuando tenía 14. Yo también los llevo metálicos :dientes: y nada de vergüenza, eh? Estoy super contenta de que ya voy a tener los dientes bien, y aunque lleve los brackets me paso el día sonriendo :lol:

Lo único que se me ocurre es que tienes que verte con ellos puestos, si te rozan mucho con los labios, porque si es así y te pones colores oscuros, acabaran todos pegados al aparato. Así que glosses o colores rositas, ningún problema, porque aunque se te manche el aparato no se verá.

La funda transparente que se quita (invisalign) cuesta un dineral comparados con estos tradicionales. Y no se usa tanto como pensáis...Y según los casos, no se puede usar invisalign, según la posición de los dientes. Yo los tengo tan apenas separados y el ortodoncista me dijo que no merecía la pena las fundas, que iba a tardar muchísimo menos con los brackets y que además me iba a costar muchíiiiiiiisimo más barato (6.000 euros frente a 480 euros en total, en MI caso personal, cada boca es un mundo).

Y monfer, ya la semana que viene toca no comer cosas duras (frutos secos, aceitunas) ni a bocados (bocadillos, fruta) ni elásticas (trozos grandes de carne, nada de chicle!!!), a lavarse muy bien los dientes y hacer todo lo que te diga tu ortodoncista y ya verás qué feliz cuando te quiten el aparato y veas tus dientes perfectos: nadie conseguirá quitarte la sonrisa!!! :D

muchas gracias guapa la verdad es que no sabía que no podía comer frutos secos.. pero durante los dos años? hay dios mío ni bocadillos??? entonces que como'? que voy a comer muy sano no?jajajajabueno como tú dices todo sea por tener mis dientes bien pero le estoy temiendo a la comida y a las rozaduras a verme con aparato uff para mí es un mundo raro para mí eh? yo había confundido las férulas con invisalign no sabía que valían tanto yo no podría llevarlo porque tengo que cerrar huecos amos digo yoooo pero que yo 6000 euros no me gasto ni locaaaa

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mar 04 May 2010 22:11

Sí, el tratamiento consiste en:

1) brackets para alinear y poner los dientes en su sitio. Si llevas arriba y abajo, quizás tengas que llevar gomas elásticas en algunos meses, para hacer que muerdas correctamente. Es muy importante que hagas lo que te digan, porque eso influirá en que tu tratamiento dure más o menos.

Ojo con morderse las uñas, o moder bolígrafos....eso también prohibidísimo!

2) cuando te den el "alta", te quitan los brackets metálicos y te ponen unas fundas que se llaman férulas o retención que al principio se llevan toooodo el día (excepto para comer) y luego con los meses sólo las llevarás para dormir. Son transparentes, así que tranquila por esta parte :)

Las fundas transparentes, invisalign, se basan en el principio de las férulas estas que te ponen para mantener los dientes en su sitio :) Quizás por eso la confusión. Y sí, dura más el tratamiento y además eso, caríiiiiiiiisimo :sinunduro:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mar 04 May 2010 22:15

Claro, durante todo el tratamiento tendrás que tener cuidado con los alimentos que puedan producir roturas o desperfectos en el aparato. Tu piensa que cada vez que se rompa, es tiempo que estás perdiendo. El pan de molde y los molletes son tus nuevos amigos :lol: Es un sacrificio menor por el resultado, te lo aseguro.

Tienes que pensar que el aparato está delante de los dientes. Si muerdes algo, como un bocadillo o una manzana, el aparato está haciendo fuerza sobre el alimento, pero no tiene ningún borde para cortarlo. Así que se puede despegar, deformar....Lo mismo con las aceitunas con hueso o frutos secos (ojo con el muesli!), son muy duros y pueden hacer que algo se suelte o se rompa.

Todo esto supongo que te lo dirán cuando tengas puesto el aparato, a mi me dieron unos folios en una carpetita con todas las explicaciones al salir de la cosulta.

Si tienes alguna duda, pregúntame!! Que es mi segunda vez, jejejeje

Ánimo! :up:

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mar 04 May 2010 22:33

entonces el bimbo será mi nuevo amigo jajajaa madremía , la verdad creo que al principio lo voy a pasar muy mal, muchas gracias por tú explicación sois unos soles de verdad si tengo alguna duda te lo diré a ver, este lunes me pondrán unas gomas entre los dientes que exactamente no sé lo que es..ahhh y me pondrán los brackets en la arcada superior la inferior espearán dos o tres meses despues.. madremía

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mié 05 May 2010 00:49

monfer escribió:entonces el bimbo será mi nuevo amigo jajajaa madremía , la verdad creo que al principio lo voy a pasar muy mal, muchas gracias por tú explicación sois unos soles de verdad si tengo alguna duda te lo diré a ver, este lunes me pondrán unas gomas entre los dientes que exactamente no sé lo que es..ahhh y me pondrán los brackets en la arcada superior la inferior espearán dos o tres meses despues.. madremía
Muy mal noooo, hombre, no vayas con miedo que no es para tanto. Molesta la primera semana (osea, cada vez que pises el dentista para que te aprieten/recoloquen/añadan cosas cuenta una semana de morder blandito :lol: ). Básicamente sólo tienes que tener cuidado con lo que comes y tener una higiene que roce la perfección. Si tu higiene no es suficiente, se te pueden inflamar las encías y eso también hace que el tratamiento vaya más lento. Si ves que no te apañas para cepillarte, pregúntale al dentista y que él te explique. El cepillado debe durar entre 3 y 5 minutos, según tu habilidad :) Además, que con el aparato si no te cepillas bien, es mucho más fácil que se produzcan caries y otros problemas, porque se acumula la comida más fácilmente.

Sobre las rozaduras por el aparato, existe una cosa maravillosa llamada cera de ortodoncia, que es una pasta moldeable que te puedes poner sobre el trozo de aparato que te pinche y mano de santo. La venden en cualquier farmacia, es barato. Los dentistas suelen tener, quizás hasta te la regalen cuando te pongan el aparato. Tiene esta pinta:

Imagen

Ánimo! :plas:

Avatar de Usuario
torli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Brackets

Mensaje por torli » Mié 05 May 2010 09:23

No te preocupes monfer, el tema de la comida creo que no es tanto como dicen. Mis dos hijos llevan brackets desde hace un año y medio, y comen todo lo que se les pone por delante (bocatas, nueces, jamón, ...incluso algún chicle) y jamás se les ha caído un bracket ni se ha "desmontado" la ortodoncia. Eso si, hay que ir con un poco de cuidado y seguir las recomendaciones sobre higiene que te haga tu ortodoncista.

Sobre las rozaduras, yo también te recomiendo la cera, va muy bien, sobre todo al principio hasta que se "endurece" la zona.

Ya verás que cuando tengas los dientes perfectos habrá merecido la pena :up:
monfer escribió:
Verena escribió:Hola! Yo llevé brackets cuando tenía 14 y ahora (11 años después) me ha tocado llevarlos otra vez para arreglar una chapuza del tipo que me trató cuando tenía 14. Yo también los llevo metálicos :dientes: y nada de vergüenza, eh? Estoy super contenta de que ya voy a tener los dientes bien, y aunque lleve los brackets me paso el día sonriendo :lol:

Lo único que se me ocurre es que tienes que verte con ellos puestos, si te rozan mucho con los labios, porque si es así y te pones colores oscuros, acabaran todos pegados al aparato. Así que glosses o colores rositas, ningún problema, porque aunque se te manche el aparato no se verá.

La funda transparente que se quita (invisalign) cuesta un dineral comparados con estos tradicionales. Y no se usa tanto como pensáis...Y según los casos, no se puede usar invisalign, según la posición de los dientes. Yo los tengo tan apenas separados y el ortodoncista me dijo que no merecía la pena las fundas, que iba a tardar muchísimo menos con los brackets y que además me iba a costar muchíiiiiiiisimo más barato (6.000 euros frente a 480 euros en total, en MI caso personal, cada boca es un mundo).

Y monfer, ya la semana que viene toca no comer cosas duras (frutos secos, aceitunas) ni a bocados (bocadillos, fruta) ni elásticas (trozos grandes de carne, nada de chicle!!!), a lavarse muy bien los dientes y hacer todo lo que te diga tu ortodoncista y ya verás qué feliz cuando te quiten el aparato y veas tus dientes perfectos: nadie conseguirá quitarte la sonrisa!!! :D

muchas gracias guapa la verdad es que no sabía que no podía comer frutos secos.. pero durante los dos años? hay dios mío ni bocadillos??? entonces que como'? que voy a comer muy sano no?jajajajabueno como tú dices todo sea por tener mis dientes bien pero le estoy temiendo a la comida y a las rozaduras a verme con aparato uff para mí es un mundo raro para mí eh? yo había confundido las férulas con invisalign no sabía que valían tanto yo no podría llevarlo porque tengo que cerrar huecos amos digo yoooo pero que yo 6000 euros no me gasto ni locaaaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro