Mensaje
por Laura81 » Vie 07 May 2010 14:56
Ay chicas, perdonadme por lo de ayer, pero es que se encartó así y no tuve tiempo de contaros.
A ver, pues en general la gine bien. Super simpática, muy dulce, se explicaba muy bien... Le estuve contando un poco mi historia y nos sacó un cartelito de lo que es el útero, las trompas y los ovarios. Sobre ese dibujo nos estuvo contando cuáles son algunas de las causas de que no haya embarazo. Que el folículo no crezca lo suficiente, que no se llegue a romper, que los bichines no puedan subir hasta encontrar al óvulo e invitarle a una copa.... En fin, nada que no sepamos ya.
Entonces nos mandó lo que ellos llaman un estudio básico, que consiste en:
PARA MÍ: Un estudio pregestacional (análisis de sangre) donde medirán grupo sanguíneo y rh, hemograma, glucemia, lues RPR, HBs Ag, AcVHC, VIH, toxoplasma IgG y rubeola.
PARA ÉL: Un análisis de sangre similar a la mía, pero cambiando algunas cosas como la glucemia que él no la tiene, el hemograma, toxoplasma y rubeola; y poniéndole otras cosas que yo no tengo, como Testosterona, FSH y estradiol. Un seminograma básico y para ver la capacitación espermática.
PARA LOS DOS: Cariotipo.
Hasta aquí bien. Ahora, tras explicarnos para qué nos mandaba estos análisis y demás. Me preguntó si me habían hecho alguna vez una radiografía de los ovarios (supongo que eso es la histero esa) y le dije que no. Me comentó que de momento no me la mandaba, porque es un poco molesta y 1º quiere ver cómo está lo de los análisis y ahora viene la parte rara..... Si ve que los análisis están bien y el seminograma normal, entonces me mandaría la radiografía para ver la permeabilidad, pero es que me pareció que se fue DIRECTAMENTE al tema IA y FIV. No me dió ninguna opción intermedia como medicar la ovulación y relaciones programadas ni nada de eso. Me dijo que si salían los análisis bien, radiografía de ovarios para IA y si salían mal, igual no me hacía ni la radiografía, porque las trompas no iban a influir para una FIV. Me dijo que normalmente no se suelen quedar preñis a la 1ª IA, se prueban 2 o 3 y yo le pregunté si sabía si entraban en mi seguro, porque juraría que en la pág de caser vi que entraban 2 o 3 IA y una FIV, pero me dijo que no, que en definitiva tampoco son tratamientos muy caros. Nos dio una carpetita, veo los precios y pone que cada IA son 650€ más una medicación pinchada durante 10 días de unos 200 o 300€. Vosotras sabéis más que nadie que quiero ser madre pronto más que nada en este mundo y que no lo digo por el dinero, pero os lo comento por 2 cosas: la 1ª es si a vosotras os parece que la gine podría ir directamente al tema IA/FIV porque con ello ganan dinero y por eso no me ha comentado algo intermedio, o creeis que me aconseja eso por tener endometriosis y es lo que se suele hacer; y lo 2º si alguien se ha hecho estos tratamientos, ¿Cuánto os cuesta a vosotras? Ahora estoy muy indecisa, porque no sé si ir también por la Seguridad Social para que me vayan poniendo en la lista, que creo que cubren hasta 3 IA.
De todas formas, me dejó una tarjeta con su número y su e-mail para escribirle y preguntarle las dudas que quisiera y como nos ha dado tanta confianza, pues voy a preguntarle todas estas cosas. Si hay una opción intermedia... y todo ésto. Vaya peñazo os he soltado, ahora sigo.