Mousse de aguacate con nido de papas
- 2 aguacates medianos maduros
- 4 papas grandes
- 2 latas de atún
- Eneldo picado
- Pimienta blanca
- Mantequilla
- Sal fina
- Limón
- Mayonesa
- Perejíl para decorar
Pasos
- Primero pelamos y cortamos las papas en trozos , las pondremos en una cazuela con una pizca de sal , una pizca de eneldo y otra de pimienta blanca. Las dejamos guisar.
- Mientras , cogemos las latas de atún , escurrimos el aceite y lo desmenuzamos en un bol . Luego añadimos en el mismo bol , un poco de zumo de limón y una pizca de sal , mezclamos.
- Pelamos los aguacates,....dejamos media mitad , si queremos decorar con gajos . Las otras mitades , las cortamos a trozos y escachamos en el bol anterior , con un tenedor , añadimos una cucharada de mayonesa y mezclamos todo muy bien.
- Cuando estén las papas , en otro bol ,haremos lo mismo , añadimos un poco de mantequilla y escacharemos con el tenedor, hasta que se quede cómo una pasta.
- En un plato , colocaremos un aro de alumnio , primero añadimos la pasta de las papas , con el grosor deseado , y a continuación , el mousse de aguacate .
* Esta receta es debido a que mi marido anda de dentista,.. y no puede masticar,..asi que después de varios días con cremitas,... se me acababan las ideas,....rebuscando que hacer por la despensa , se me ocurrió esto,.... todo porque mi " chiquitín " no se aburra de la comida
A mi marido le ha gustado,.. le podeís añadir mayonesa o vinagre de módena,... en el plato,.. espero que os guste tanto cómo a nosotros,.. besitos bego
EDITO La mantequilla se pone al mezclar las papas,... una cucharada, no muy llena... con las prisas no lo puse. sorry