Bizcocho de limón:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcocho de limón

Mensaje por asj » Mar 25 May 2010 21:59

Me encantan los bizcochos!!! y este de limón, tiene un sabor intenso y con un té a media tarde hace que se te olviden todas las preocupaciones... o casi!!! 8)

Imagen

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Bizcocho de limón

Mensaje por flori » Mar 25 May 2010 22:03

asj escribió:Me encantan los bizcochos!!! y este de limón, tiene un sabor intenso y con un té a media tarde hace que se te olviden todas las preocupaciones... o casi!!! 8)

Imagen

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sabes? No tengo Thermomix pero sí batidora, así que te voy a copiar hoy mismo, después de cenar me pongo manos a la obra porque me ha encantado la receta, gracias guapa! :) :beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Mar 25 May 2010 22:06

hace siglos que no haga un bizcocho pero voy a resistir que estoy un poco a dieta, me conformo con mirar el tuyo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 25 May 2010 22:23

Oye que rico bizcocho te ha quedado.
De limón casi nunca lo hago pero éste te lo voy a copiar que a mi grande le gusta la repostería con limón.

piliaf2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piliaf2000 » Mar 25 May 2010 23:11

tiene que estar riquísimo con el saborcito a limón.
:D :D :D :D :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 25 May 2010 23:14

Que pinta tiene, no lo he hecho nunca con 1 limón, pero lo tengo que probar, esta estupendo.

:plas: :plas: :plas:

:beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 25 May 2010 23:24

Muy buena pinta, de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tengo que probarlo, el toque a limón me gusta mucho. Queda fuerte de sabor? Supongo que no, verdad?

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Mar 25 May 2010 23:36

flori escribió:[Sabes? No tengo Thermomix pero sí batidora, así que te voy a copiar hoy mismo, después de cenar me pongo manos a la obra porque me ha encantado la receta, gracias guapa! :) :beso: :beso: :beso:
Pues con la batidora no tendrás problemas, solo que hay que admitir que la thermo es muy cómoda. Ya me contarás si lo haces! espero que te guste! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lolaruu escribió:hace siglos que no haga un bizcocho pero voy a resistir que estoy un poco a dieta, me conformo con mirar el tuyo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
La dichosa dieta nos lleva a todas fritas!! :bate: yo lo suelo tomar para desayunar o merendar pero luego compenso con una cena muuuuy ligerita. :beso: :beso: :beso: :beso:
thermo escribió: Oye que rico bizcocho te ha quedado.
De limón casi nunca lo hago pero éste te lo voy a copiar que a mi grande le gusta la repostería con limón.
Pues si le gusta la repostería con limón, seguro que el bizcocho le va a encantar!! es muy suave, esponjoso y con un toque cítrico muy rico! se nota que a mi me gusta??? :coqueta: :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 25 May 2010 23:38

:dientes: :dientes: :dientes:

mmmm... que ricoooooo....
a mi me gusta mucho el bizcocho de limon...
pero... :nodigona: no debo... no debo... :( :(

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 25 May 2010 23:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me gusta :D te lo copio para llevar a comer al monte :D puedo porfavor: ?
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder