Gusanos en el pescado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
gracia120
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 14 Dic 2009 17:30
Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por gracia120 » Jue 03 Jun 2010 22:11

Seguiré vuestros consejos, pero creo que por una temporadita voy a prescindir del pescado fresco y si lo vuelvo a comprar, no voy a poder evitar mirarlo con lupa cuando lo límpie, aunque lo congele y lo fría o cocine. :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por scabbia » Vie 04 Jun 2010 00:30

La verdad es que con el anisakis hay intoxicaciones de varios grados, pero vamos yo he trabajado en la pescaderia de mi suegra(en la plaza) y gracias a dios nunca me he encontrado nada de eso, si no si q es verdad q no como mas pescado, y eso que me gusta bastante, y aunque bueno congelandolo o friendolo bien se va, solo de pensar que los bichitos estaban ahi... uff.... yo desde luego si limpiando algo los veo, tiro el pescado... paso de comermelo asi...donde mas dicen que se ven es en la merluza y el boqueron, los lenguados que consumo son congelados y no creo que lleven... cuidadin y yasta, si es para consumirlo crudo congelar antes por favorrrrr

Avatar de Usuario
sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Jue 29 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por sentida » Vie 04 Jun 2010 09:50

Precisamente este fin de semana tiré una palometa (castañeta, japuta) entera a la basura. Era la primera vez que la compraba, la pedí en filetes y al llegar a casa veo que uno de ellos tiene como unos gusanitos blancos entre la "carne". Se los quito con repelús, y cojo otro de los filetes que estaba PLAGADITO de gusanos. Estos no estaban enrollados, sino estirados y parece ser, según me enteré luego, que en este caso no era anisakis sino otro tipo de parásito muy habitual en la palometa. Los otros dos filetes no tenían nada, pero del asco que nos dio tiramos todo a la basura.
Creo que seguiré tomando lubina y dorada de piscifactoría y lomos o filetes de merluza congelados... :frito:

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por ambar1649 » Vie 04 Jun 2010 13:32

Ay que asquito, y pensar que acabo de poner en agua y vinagre unos boquerones, y el caso es que no los he congelado previamente :bate: tiene solucion? los puedo congelar despues de sacarlos del vinagre, antes de aliñarlos con aceite, ajito y perejil

A ver las expertas ayuda :porfavor:

Avatar de Usuario
Evala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 04 Feb 2010 17:37
Ubicación:THX 31

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Evala » Vie 04 Jun 2010 14:06

ambar1649 escribió:Ay que asquito, y pensar que acabo de poner en agua y vinagre unos boquerones, y el caso es que no los he congelado previamente :bate: tiene solucion? los puedo congelar despues de sacarlos del vinagre, antes de aliñarlos con aceite, ajito y perejil

A ver las expertas ayuda :porfavor:
observalos a ver si tienen el gusanito, si no no pasa nada, pero para la proxima ya sabes, congelalos y no te arriesgues.

Avatar de Usuario
Tula37
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Lun 05 Abr 2010 22:05

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Tula37 » Vie 04 Jun 2010 15:37

yo tambien como pescado congelado, me fio mas del congelado por lomenos no veo nada raro, y lla sabeis ojos que no ven bocado que se lleva a la boca sin preocuparse.

Avatar de Usuario
langreana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:Jue 04 Mar 2010 16:47
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por langreana » Vie 04 Jun 2010 19:47

que mal cuerpo verlo yo tambien lo habria tirado no sabiendo lo q era

Avatar de Usuario
En Las Nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 14 Feb 2010 18:42

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por En Las Nubes » Vie 04 Jun 2010 21:22

Urg madre mia, a mi esto me pasó con un bacalao (fresco, no salado) que estaba preparando mi tia (hace años ) ; derrepente me fijé en la carne y de entre las laminas habia unos gusanitos asquerosos. Mira que yo soy una exagerda para estas cosas! me dan un asco tremendo xD creo que no he vuelto a comer pescado jamás!! solo de pensar que podria tragarme un gusanito de esos :coqueta: :coqueta: :burla:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por capisi » Vie 04 Jun 2010 21:33

No tenía que haber leido pero como soy masoquista me he leido todas las respiuestas y em parece que no voy a comprar jamás mas pescado fresco :lol:
:beso:

nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por nia25 » Vie 04 Jun 2010 22:28

hola, esos gusanitos son el anisakis. Lo tienen todos los pescados que se pescan en el mar. Los pescados de picifactorias no tienen esos parasitos. Es un parasito mas como podemos tener nosotros en la piel.
Sobre lo de comer emperador, el emperador tambien lo tendra solo que por norma general o se vende ya en filetes, o congelado pues ya no se ve, de hecho el emperador puede tener cosas que a mi me parecen peores al anisakis.
Y sobre lo de que en los supermecados el pescado que se vende es congelado, es no es cierto por lo menos donde yo trabajo y supongo que en los demas tampoco. Ademas por ejemplo para que un pescado sea congelado debe estar limpio de tripas, ya que sino al descongelar se pudren y huelen mal.
Esta claro que al verlos da un poquito de asco pero no se debe dejar de comer pescado por eso, y menos si lo haceis en casa, que sabeis que lo cocinais bien o lo congelais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro