tacatá a qué edad??!!!!:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por Hinata » Mar 08 Jun 2010 13:33

Si es que la gente habla por hablar y por dar la murga :anda-ya:

A mi también me daban la murga primero con los dientes (especialmente mi suegra :pelea: ) y al final le salió el primero con 9 meses. A partir de ahí ha ido a rachas, le han salido varios de golpe y se ha vuelto a frenar. Ahora con 20 meses todavía le faltan 4 muelas. Bueno, pues ya le saldrán :anda-ya:

Con lo de gatear igual, pero es que mi nene aprendió a gatear bastante después de andar :lol:

Yo el tacatá no se lo puse nunca. Por un lado me dijeron que no era bueno y por otro pues tener otro trasto en la casa tan grande como que no.

Y con lo de que no hace gracias, pues tu hijo es como es. Si es serio, se reirá cuando algo le haga gracia y punto. Nosotros muchas veces nos reímos de las cosas por compromiso cuando alguien se supone que ha hecho una gracia, pero ellos no son así, son sinceros y es como tienen que ser :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por aroa22 » Mar 08 Jun 2010 15:09

Yo no lo tengo ni se lo voy a comprar porque como decís tener un trasto por medio que encima le hace mal, como que no, pero pienso que los niños de antes lo usábamos y no sé, yo ando perfectamente y mi hermana también. A ver si puedes decirnos porqué es malo sui.

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por azucarmoreno » Mar 08 Jun 2010 15:13

pues yo la ponia con 7 meses un ratito en lo q aspiraba el salon y eso, no mas de 10 minutos. y fue ponerla y en dos dias, no se si pq cogio fuerza en las piernas pero ya se empezo a poner de pie sola en la cuna y con 9 ya andaba.
gatear, pues gateo poco con 7 y algo empezo, se caia bastante para los lados, pero como pronto empezo a andar.
y dientes pues tiene 7, le falta 1 q esta a puntito, empezo con 6 meses los 2 de abajo y ahora ya le "suena" la muela, esta con piquitos por fuera.


pero vamos a la gente q le den, q cada niño tiene su ritmo

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 15:18

azucarmoreno escribió:y fue ponerla y en dos dias, no se si pq cogio fuerza en las piernas pero ya se empezo a poner de pie sola en la cuna y con 9 ya andaba.
azucarmoreno al contrario ponerla en un tacata no hace que coja fuerza al contrario hace que no se esfuerzen para andar y ojo que no critico quien lo ponga 5 minutos, pero no por ponerla te cogio fuerza

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por azucarmoreno » Mar 08 Jun 2010 15:20

nguillen72 escribió:
azucarmoreno escribió:y fue ponerla y en dos dias, no se si pq cogio fuerza en las piernas pero ya se empezo a poner de pie sola en la cuna y con 9 ya andaba.
azucarmoreno al contrario ponerla en un tacata no hace que coja fuerza al contrario hace que no se esfuerzen para andar y ojo que no critico quien lo ponga 5 minutos, pero no por ponerla te cogio fuerza
puede ser, pero ella no es de esos q andaba con el culo sentado, no ella se ponia de pie y cuando se cansaba se sentaba, tambien daba unos saltos q pa q... pero vamos q no afirme q fuera por eso, solo q fue esa casualidad

memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por memima12 » Mar 08 Jun 2010 16:01

gracias a todas por vuestros mensajes y a tí sui por tu explicación me parece muy buena..,
no quiero crear polémica y a ver creo que me exliqué mal con el aprovechado del tacatá.., lo que creo es lo que comentaba antes una compi que antes mucha gente lo ha usado y no había tanto problema con ello hasta yo lo usé..., en fin al final no sé qué haré, también lo consultaré al pediatra.
y lo de los dientes y el gateo.., pues que lleváis razón que cada niño es un mundo y que siga su ritmo que creo que va estupendo.
gracias y cuidaros :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por sui » Mar 08 Jun 2010 19:05

En cuanto al gateo: los niños que usan tacatá no suelen gatear.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Jun 2010 20:30

No soy médico y bien es cierto que ahora no recomiendan el andador pero estoy con Núria en que es como todo, 5 minutos no hacen daño a nadie: yo lo he usado, mi hermana también y mis dos hijos mayores y ninguno hemos tenido problemas psicomotrices.. es más, excepto yo, que no me acuerdo, obviamente, mi hermana gateaba de lo lindo (nos llevamos 15 años, por eso me acuerdo) y mis hijos también han gateado. No los tenía todo el día, por supuesto, pero algún ratito sí. Uno empezó a andar a los 13-14 meses.. el otro a los 9.

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por gijon » Mar 08 Jun 2010 20:31

nguillen72 escribió:
sui escribió:Hola, el tacatá no es conveniente para el desarrollo óseo de los niños. Usarlo solo por sacarlo provecho no lo entiendo. Como no quiero entrar en polémicas si quieres que te de mi opinión por privado me mandas un mp. Soy psicomotricista.

Un saludo.
sin entrar en polemicas o no la informacion estaria bien darla en el general para que llegue a mas personas.
mi nieto no lo va a usar, pero siempre es conveniente estar informad@ sobre todo por una persona especializada

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 20:37

gijon escribió:
nguillen72 escribió:
sui escribió:Hola, el tacatá no es conveniente para el desarrollo óseo de los niños. Usarlo solo por sacarlo provecho no lo entiendo. Como no quiero entrar en polémicas si quieres que te de mi opinión por privado me mandas un mp. Soy psicomotricista.

Un saludo.
sin entrar en polemicas o no la informacion estaria bien darla en el general para que llegue a mas personas.
mi nieto no lo va a usar, pero siempre es conveniente estar informad@ sobre todo por una persona especializada
yo tampoco lo usare, pero solo puedo hablar de oidas, por eso hay que arriesgarse a dar la informacion guste o no a la gente :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro