Con que aliñais ensaladas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Megu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Megu » Mar 26 Ago 2008 21:55

Ahora que nombrais el balsámico, me ha venido a la cabeza. Ayer probé a aliñar con salsa worcestershire (lea&perrins) pero a mi no me gustó. Está muy fuerte, se la regalaré a mi suegra que le gustan los sabores fuertes y picantes.

Eso sí, probadlo pues es cuestión de gustos, algunas foreras han dicho por aquí que les gusta.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 26 Ago 2008 23:12

Pues justo iba a poner que a mí la Lea and Perrins me flipa!!!! Y es 0 puntos ilimitada!!!!

Hay una foto en las gangas, para quien quiera verla, y para mi gusto está de vicio: pica un poco pero a mi me encanta!

Si no la mayonesa ligeresa sensación o las salsas de yogur caseras salen muy bien de puntos!

Megu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Megu » Mié 27 Ago 2008 00:14

Sí, por eso digo que la prueben, es cuestión de gustos. A mi me parece fuerte y a mi suegra seguro que le gusta :lol:

yulisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yulisa » Mié 27 Ago 2008 06:22

q buena idea este post......................yo no soy na original, aparte k me gustan ya bastante poco las ensalas...........me lo ire apuntando to...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 Ago 2008 09:15

Bueno y aparte de los aliños del lidl que os lo recomiendo 100%

Tb está riquisimo la reducción balsamica, mmmmm buenisimo.

Cogeis medio litro de vinagre de modena y se pone en un cazo a fuego muy lento muy lento (para que no se queme ni se amargue el vinagre) hay que ser pacientes y remover, cuando reduzca más o menos hasta quedarse a 1/3 de lo que era, se prueba y si se quiere para endulzarlo un pokito se le echa un poquito de azucar (1 cd o 2cd) eso seria 2 puntitos, y como sale bastante aliño y se puede guardar en algun frasquito o biberón para las salsas pues casi no hay que puntuar.

Está buenisimoo y sirve para muchos más platos aparte de ensaladas.

:beso: :beso: :beso:

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Mié 27 Ago 2008 09:22

MUCHAS gracias a todas, tomaré buena nota ...
ayer me compré en lidl la de yogur no tubo mucho exito, pero lo mismo le eche poquita cantidad(2 cucharas de sopa) por ahorrar punticos :lol: para la proxima pondré un poquito mas a ver...
tambien probaré a hacerla natural con el yogur desnatado del lidl y la que lleva pepino que me gusta tambien...
:duda: no se si me pusisteis las proporciones de como se hace una y otra sino porfi me podeis decir exactamente la de yogur y la que poneis pepino las cantidades exactas y como haceis?
el vinagre de modena tambien lo tengo en mente ...tambien lo venden con ese nombre?
y la mostaza no puntua verdad?
:cry: cuantas preguntas lo siento...
:beso: :beso:

ah y la perrins a mi tambien me gusta no me parece fuerte porque yo soy mucho de tabasco pero no me habia fijado que valia para ensalada...
sois unos soletes :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 27 Ago 2008 09:37

Yo cuando me hago ensalada de la salsa de yogurt del lidel me echo 100 gramos de salsa a 2 puntitos jajaja, es que a mi me gusta que se potencie el sabor y tb cuando me hago plato unico de ensalada, le echo 2 trocitos de queso de cabra y mmmmmmmmmmm

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » Mié 27 Ago 2008 11:44

la salsa de yogurt y pepino que yo hago es esta
2 yogures naturales
1/2 pepino picado finamente
1 cucharadita de eneldo seco (o puedes cambiarlo por la hierba que te guste mas)
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de Mayonesa

Queda muuuuy rica

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mié 27 Ago 2008 11:54

Si pones una cucharada de aceite y 1 de vinagre en un bol, junto con la sal y lo bates enérgicamente, verás como emulsiona y crece, cunde mucho más y cubre más ensalada.

También con yogur desnatada, cebolla picada y vinagre queda muy bien (pero te tiene que gustar),

Con la emulsión de antes y orégano (me encanta) con tomate rallado, ajo y peregil y un ctd de aceite y sal.

Pero la que más uso es la primera.

Si es para el colslow, utilizo mayonesa light añadiendo leche desnatada (100ml por 0'5 puntos), sal y vinagre lo bates muy bien y no veas como crece la mayonesa y si le pones un poquito de ajo en polvo, ideal para las pitas con verduras.

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » Mié 27 Ago 2008 12:24

A mi me gusta la ensalada y la verdura con Lea and Perrins y también utilizo el aliño de Linessa que tiene pocos puntitos.
También hago salsa de yogur con mostaza y cebolla para las patatas al vapor. :)

Responder