Arroz al horno !Gustaís?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danirinadia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danirinadia » Sab 13 Sep 2008 19:08

Gemma aqui tienes la receta es tipico de Valencia, aunque cada uno lo hace a su manera ,yo como mi madre y mi abuela ,valencias de pura cepa

Ingredientes
Patatas ( 1 ó 2)
Arroz
Morcilla de cebolla
Garbanzos
costillas de cerdo
una cabeza de ajos
tomate natural
sal
Poner el horno a calentar .
En una cazuela poner el agua a calentar con la cabeza de ajos y mientras tanto en una sarten dorar las patatas que se habrán cortado a rodajas no muy gordas, sacarlas en el mismo aceite hacer las costillas cuando esten hechas sacarlas tade la sarten, alli en el aceite de las patatas y de las costillas poner un poquito de pimenton colorado y añadir dos cucharadas soperas de tomate frito.. darle un par de vueltas y entonces añadir el arroz (aquí dependera de los comensales que sean)
que se tueste un poquito el arroz .
mientras tanto tendremos una cazuela de barro de una altura de dos deditos o tres apondremos dentro los garbanzos ( yo los pongo de bote) unos pocos , añadiremos el agua caliente , la cabeza de ajos en medio las patatas las costillas y rodajas( un poco gorda) de tomate natural
Y la cazuela al horno hasta que desaparezca el caldo, y sacarlo del horno que enfrie un poquito y a comer
No sé si me he explicado bien, si alguna forera valencia lo hace de otra manera ya la corregira

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Sab 13 Sep 2008 19:38

tiene una pinta muy buena :plas: :plas: :plas:
mandame una ración para la cena que asi no la hago :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Sab 13 Sep 2008 20:42

Que bueno! te has explicado muy bien, 8) 8) hay mil formas de hacer arroz al horno y a mi me gustan TODAS. Solo pondria que lo ideal (para mi, claro) es poner el doble de caldo que de arroz y así lo encuentro en su punto. :beso: :beso: :beso: desde tu tierra.

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annix » Sab 13 Sep 2008 22:57

Muchisimas gracias!

Lo cierto es que yo le tengo mucho respeto al arroz porque a parte del blanco hervido y del arroz con leche, nunca me he atrevido a hacer ningún plato con arroz. Creo que con tus indicaciones debería quitarme el miedo y coger el toro por los cuernos.

:beso: :beso:
Ya te contaré si triunfo :up: o fracaso! :mal:

Un saludo

Gemma3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gemma3 » Dom 14 Sep 2008 10:04

danirinadia escribió:Gemma aqui tienes la receta es tipico de Valencia, aunque cada uno lo hace a su manera ,yo como mi madre y mi abuela ,valencias de pura cepa

Ingredientes
Patatas ( 1 ó 2)
Arroz
Morcilla de cebolla
Garbanzos
costillas de cerdo
una cabeza de ajos
tomate natural
sal
Poner el horno a calentar .
En una cazuela poner el agua a calentar con la cabeza de ajos y mientras tanto en una sarten dorar las patatas que se habrán cortado a rodajas no muy gordas, sacarlas en el mismo aceite hacer las costillas cuando esten hechas sacarlas tade la sarten, alli en el aceite de las patatas y de las costillas poner un poquito de pimenton colorado y añadir dos cucharadas soperas de tomate frito.. darle un par de vueltas y entonces añadir el arroz (aquí dependera de los comensales que sean)
que se tueste un poquito el arroz .
mientras tanto tendremos una cazuela de barro de una altura de dos deditos o tres apondremos dentro los garbanzos ( yo los pongo de bote) unos pocos , añadiremos el agua caliente , la cabeza de ajos en medio las patatas las costillas y rodajas( un poco gorda) de tomate natural
Y la cazuela al horno hasta que desaparezca el caldo, y sacarlo del horno que enfrie un poquito y a comer
No sé si me he explicado bien, si alguna forera valencia lo hace de otra manera ya la corregira
¡Muchas gracias! Hoy ya no me da tiempo pero lo haré el próximo fin de semana.

:beso: :beso: :beso: :beso:

danirinadia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danirinadia » Lun 15 Sep 2008 12:11

Gracias corbe , se me olvido lo del doble de caldo caray es fundamental,un besazo :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 15 Sep 2008 13:02

Nunca he probado el arroz al horno pero tiene una pinta que dice cómeme!! A ver si me animo a hacerlo algún día en casa.

Gracias!

:beso: :beso:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Lun 15 Sep 2008 13:06

bua pa comer q ricooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas:

alejandratoia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alejandratoia » Lun 15 Sep 2008 14:27

Hola danirinadia,cuanto tiempo sin hablar contigo,ese arroz al horno tiene una pinta :up: :up: estupenda,mi madre tambien lo hace así,a ver si en esta temporada yo tambien me animo y encuentro un ratito para participar mas en el foro :wink:
Besitos a tod@s :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 15 Sep 2008 14:32

:o :o :o Pues a las 14.30...un platin de postre (por la dieta) por favor???

Que pinta¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder