Arroz al horno !Gustaís?:
- danirinadia
- Pinche de cocina
Gemma aqui tienes la receta es tipico de Valencia, aunque cada uno lo hace a su manera ,yo como mi madre y mi abuela ,valencias de pura cepa
Ingredientes
Patatas ( 1 ó 2)
Arroz
Morcilla de cebolla
Garbanzos
costillas de cerdo
una cabeza de ajos
tomate natural
sal
Poner el horno a calentar .
En una cazuela poner el agua a calentar con la cabeza de ajos y mientras tanto en una sarten dorar las patatas que se habrán cortado a rodajas no muy gordas, sacarlas en el mismo aceite hacer las costillas cuando esten hechas sacarlas tade la sarten, alli en el aceite de las patatas y de las costillas poner un poquito de pimenton colorado y añadir dos cucharadas soperas de tomate frito.. darle un par de vueltas y entonces añadir el arroz (aquí dependera de los comensales que sean)
que se tueste un poquito el arroz .
mientras tanto tendremos una cazuela de barro de una altura de dos deditos o tres apondremos dentro los garbanzos ( yo los pongo de bote) unos pocos , añadiremos el agua caliente , la cabeza de ajos en medio las patatas las costillas y rodajas( un poco gorda) de tomate natural
Y la cazuela al horno hasta que desaparezca el caldo, y sacarlo del horno que enfrie un poquito y a comer
No sé si me he explicado bien, si alguna forera valencia lo hace de otra manera ya la corregira
Ingredientes
Patatas ( 1 ó 2)
Arroz
Morcilla de cebolla
Garbanzos
costillas de cerdo
una cabeza de ajos
tomate natural
sal
En una cazuela poner el agua a calentar con la cabeza de ajos y mientras tanto en una sarten dorar las patatas que se habrán cortado a rodajas no muy gordas, sacarlas en el mismo aceite hacer las costillas cuando esten hechas sacarlas tade la sarten, alli en el aceite de las patatas y de las costillas poner un poquito de pimenton colorado y añadir dos cucharadas soperas de tomate frito.. darle un par de vueltas y entonces añadir el arroz (aquí dependera de los comensales que sean)
mientras tanto tendremos una cazuela de barro de una altura de dos deditos o tres apondremos dentro los garbanzos ( yo los pongo de bote) unos pocos , añadiremos el agua caliente , la cabeza de ajos en medio las patatas las costillas y rodajas( un poco gorda) de tomate natural
Y la cazuela al horno hasta que desaparezca el caldo, y sacarlo del horno que enfrie un poquito y a comer
No sé si me he explicado bien, si alguna forera valencia lo hace de otra manera ya la corregira
- Corbe
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Muchisimas gracias!
Lo cierto es que yo le tengo mucho respeto al arroz porque a parte del blanco hervido y del arroz con leche, nunca me he atrevido a hacer ningún plato con arroz. Creo que con tus indicaciones debería quitarme el miedo y coger el toro por los cuernos.
Ya te contaré si triunfo
o fracaso! :mal:
Un saludo
Lo cierto es que yo le tengo mucho respeto al arroz porque a parte del blanco hervido y del arroz con leche, nunca me he atrevido a hacer ningún plato con arroz. Creo que con tus indicaciones debería quitarme el miedo y coger el toro por los cuernos.

Ya te contaré si triunfo

Un saludo
- Gemma3
- Pinche de cocina
¡Muchas gracias! Hoy ya no me da tiempo pero lo haré el próximo fin de semana.danirinadia escribió:Gemma aqui tienes la receta es tipico de Valencia, aunque cada uno lo hace a su manera ,yo como mi madre y mi abuela ,valencias de pura cepa
Ingredientes
Patatas ( 1 ó 2)
Arroz
Morcilla de cebolla
Garbanzos
costillas de cerdo
una cabeza de ajos
tomate natural
sal

- danirinadia
- Pinche de cocina
- Cracky
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- babybbt
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
- alejandratoia
- Pinche de cocina