ves ,cada sitio cambia algo,a mi me dijeron 2 AañosMaryApple escribió:Yo he oido ambas cosas,pero lo que tenía entendido es que en mi comunidad autonoma, que creo que cambian un par de cosillas respecto al resto de comunidades, tenemos que estar empadronados en el mismo domicilio un año para poder solicitar el ser pareja de hecho.
Una duda...:
- karmen2010
- Cocinera/o
- NYS
- Pinche de cocina
tieneis que estar empadronados durante dos años en la misma casa y luego demostrarlo y podeis ser pareja de echo, pero lo tienes que solicitar tu, es como si estariais casados , teneis derecho a las mismas cosas. El ayuntamiento no puede hacer algo asi de su mano mayor, es un paso importante para que lo decida una persona que no os conoce de nada..........
- keniah
- Ayudanta/e de cocina
En cada ayuntamiento funciona de una forma diferente, en el mio por ejemplo no es necesario convivir previamente para hacerte pareja de hecho. Puedes tramitar lo del empadronamiento y lo del registro municipal como pareja de hecho en el mismo día. En tu ayuntamiento debe haber una ordenanza que regula como va este tema en tu pueblo. Con una llamada de teléfono igual ya sales de dudas. Pero no te fies de lo que te digamos
, porque ya ves que en cada municipio y comunidad autónoma las cosas van de una manera diferente.
El certificado de convivencia, por ejemplo, aquí lo puedes solicitar en cualquier momento y figuran en el las personas que conviven en ese domicilio en ese preciso instante; independientemente de si sois pareja o no, eso no tiene que ver ni se específica lo más mínimo.

El certificado de convivencia, por ejemplo, aquí lo puedes solicitar en cualquier momento y figuran en el las personas que conviven en ese domicilio en ese preciso instante; independientemente de si sois pareja o no, eso no tiene que ver ni se específica lo más mínimo.
- lidia425
- Subjefa/e de cocina