organizacion(mamis que trabajais):

Responder
Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: organizacion(mamis que trabajais)

Mensaje por Caracolilla » Jue 13 Nov 2008 17:51

Bueno pues yo me levanto una hora antes de lo que lo hacía antes de ser mami. Durante esa tiempo me preparo, desayuno, ordeno un poco cosas que hayan quedado ciscadas por la casa, saco a la perrita, le dejo su comida y su agua, y a última hora cojo a la peque, con su mochilita lista, y solo tengo que ponerle ropita y darle el desayuno.
Luego marcho a trabajar, y yo tb soy de las que como con mi madre. Mi marido trabaja por la noche y come por la tarde, con lo cual sólo tengo que prepararle comida para él, porque la mía ya la hace mi madre. Por la tarde vuelvo a trabajar, y cuando más hago es al salir. Haho compra cuando toca, voy pa casa, recojo a la peque, me pongo a preparar la cena, el bocadillo de mi marido para la madrugada, la comida del día siguiente, baño a la peque, le doy de cenar, la meto en la cunita y dejo ya preparada su mochila para el día siguiente. También preparo mi ropa el día anterior, porque eso de levantarme y ponerme a pensar en lo que me pongo buffffff.

Vaya que parece imposible, pero si te organizas un poco te da tiempo de esto y mucho más, jajajaja, duermo menos que antes pero de momento lo llevo bien.

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 14 Nov 2008 16:14

como dice Morzillita vamos arrojar luz.... :lol: :lol:
no soy asidua a este foro, soy de thermomix...pero os leo y tengo embarazadas por aqui a las que sigo...

nosotros (en plural) nos levantamos a las 7, y a las 9 cada oveja en su corral, yo termino a las 15.30 y mi chico a las 18.00, así que yo recojo a las 2 niñas y hacemos lo que toque...suelo llegar a las 17.30 a casa mas o menos a diario...(si hay actividades yo llevo y el recoge)
ahí empezamos lavadoras, plancha, cenas, aspiradora si toca...las camas y la cocina se hacen SIEMPRE antes de salir, son 5 minutos y al llegar te da la sensación de casa limpia.....las mochilas y la ropa por la noche preparadas, asi como las meriendas del cole.
de todos modos hace años, decidimos que destinaríamos una parte de los "extras" (cine, cenas, ropa..etc) a una persona que viniera cada 15 días 4 horas a limpiar....es suficiente para que la borra no invada la casa, los ventanales estén limpios, y la cocina a fondo....mas o menos y nos cuesta 60€ al mes y prefiero no salir a cenar y que venga ella, de ese modo ninguno de los dos pringa en casa limpiando a fondo y tenemos tiempo para hacer otras cosas......
Os diré que hay épocas de mas estres, como ahora yo con las opos., pero he descubierto que si yo no cocino, comemos igual...he descubierto lo bien que cocina mi chico :lol: :lol: :lol:
Y nos os agobies, que da tiempo a todo... :wink: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Vie 14 Nov 2008 16:34

Pues yo tengo una niña y embarazada de otra.
La casa la llevo como puedo, hacemos limpieza los fines de semana.

Y tengo la Thermomix y la Olla programable GM, y la verdad es que eso me ayuda mucho, mientras cocinas yo me pongo con los baños, deberes o la casa.
Es una ayuda inmejorable por que además luego no tienes que limpiar la cocina. Si nuestras madres las hubiesen tenido..... Mi madre tuvo 5 hijos, y cuando me ve cocinar con mis máquinas alucina, y me dice, uffff lo que me hubiera echo falta a mi una de estas. :lol: :lol:

Darlac
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Darlac » Vie 14 Nov 2008 17:06

:plas: :plas: :plas: :plas:
Madre mia que apañadas que somos !!

En mi caso personal yo tengo una hija de 3 años y un peque de 8 meses. Por suerte mia trabajo para mi padre en la empresa familiar por lo tanto tengo horario de niños. Me explico Nos levantamos sobre las 7,30 de la mañana nos duchamos (el matrimonio) y nos arreglamos una vez arreglados nos vamos a preparar desayunos y levantamos a los niños mientras mi marido les da el desayuno a los dos yo voy recogiendo lo de la noche anterior y preparando en bocata para mi hija la comida del peque con la baby cook etc... una vez hecho esto cada uno con uno lo viste y una vez vestidos yo los llevo al cole y a la guarde actoseguido me voy a trabajar, al mediodia los voy a recoger a los dos respectivamente y a casa a comer primero le doy de comer al peque y lo acuesto y hago la comida para los tres y comemos solo mi hija y yo (mi marido lo hace mas tarde) casi siempre me da tiempo que la niña duerma un ratito que es el ratito que tengo para estar tranquila yo (ya que mi marido que es el ultimo en comer es el que recoge la cocina) actoseguido para el cole y la guarde y a trabajar hasta las 5 o las 6 dependiendo del dia que es cuando los recogo y a comprar o para casa según el dia entresemana solo no me da tiempo a nada mas algun dia plancho pero normalmente lo hago el fin de semana lo del tema de la limpieza de la casa como ha dicho alguna compañera saco el dinero de cenas, peluqueria, cines etc... y tengo una mujer que me hace la faena una vez por semana y yo lo mantengo gracias a la roomba (que gran invento) Yo recomiendo una mujer de la limpieza porque desde que la tenemos hemos ganado en calidad familiar ya que antes el dia que podiamos estar juntos teniamos que limpiar, hacer cosas en casa y no podiamos ir a ningun sitio y sin contar las veces que nos peleavamos por la limpieza de la casa todo esto se ha acabado gracias a la mujer de la limpieza. Yo era bastante reacia pero ahora que la tengo... Que desde que somos madres nos multiplicamos por 4!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder