Nada más y nada menos que en luxemburgo!!Iruna escribió:Estoy en Luxemburgo, aquí hace bastante frío ahora, se anuncia nieve para el fin de semana. Ya he comprado el lomo y pensaba prepararlo hoy o mañana.
No sé en qué recipiente ponerlo. De los que uno tiene habitualmente en casa, ¿dónde me aconsejas que lo ponga?
Tengo un trastero sin luz en la terraza, pero no sé si será demasiado frio ... Ahora mismo hay 5 grados en la calle y está bajando. Acabo de poner un termómetro en el trastero para hacerme una idea.
Me haré con una mosquitera.
Gracias Sambori.
Vamos a asistir a la primera fabricación online de lomo embuchao de la unión europea!!
No se que tamaño tendrá tu lomo, pero si te cabe en una bandeja....
le pones en un extremo algo que la levante 3 dedos para el desnivel y puedes ir quitando el "agua" que suelte con papel de cocina o una cuchara....
NO PASA NADA SI NO PUEDES RETIRAR TODO EL "AGUA" , PERO LA QUE LE PUEDAS QUITAR SIEMPRE ES BUENO.
Con esa temperatura del trastero va a ir muy bien, no hace falta que este a bajo cero y si baja de cero pues tampoco pasa nada.Ese trastero va a ser tu saladero y secadero oficial!! jajaja . Te costaria mucho poner unas fotos del trastero??
En cuanto a lo de la mosquitera....no se cómo andareis por allí de moscas.Cómo ya dije, aquí es muy conveniente ponersela porque a algunas moscas les encanta poner sus huevecitos en la carne cruda.Pero es lo de siempre, por lo que cuesta y el efecto que hace.... 100% recomendable, porque ademas el lomo se queda en el centro y no toca la mosquitera en ningún momento.
Cómo ya comente, el adobo puedes hacerlo tú cómo quieras, indispensable que lleve pimentón y aceite ya que facilitarán mucho la extensión de todo el adobo con las manos por el lomo.El resto ya es cosa tuya, ajo, pimienta,pimenton picante,vino,vinagre,zumo de limón,tomillo,romero,oregano....lo que tu quieras mezclar, a tu gusto!
Yo hay veces que mezclo la sal en la que lo voy a salar con una cucharadita de "esencia de humo". Le da un sabor ahumado buenisimo.Yo la compro en el club del gourmet del Corte Inglés, y la uso también para el salmón ahumado. No se si por allí te será fácil de conseguir. La 1º vez es mejor que la hagas sin humo, y si te gusta y quieres ir innovando...
una vez metido en sal, calculale alredor de 40 horas más o menos d salazón. Como si dijesemos 1,5 días en sal por cada quilo de lomo que tengas.
Te va a salir un lomo buenisimo. Si no es mucho pedir...¿podrias hacer fotos mientras lo haces?

Cualquier duda que te surja, ya sabes, comentamelo por aqui.Me voy de viaje ahora en 2 horas,pero el domingo te respondería.
Salu2