ot: LLAMAMIENTO:
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
VIOLENCIA DE GÉNERO: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada. Las agresiones de todo tipo que padecen las mujeres son una manifestación más de las relaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres. La violencia de género se fundamenta en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro, que y afecta a toda la organización social, convirtiéndose en uno de los más graves problemas políticos y sociales de la actualidad en nuestro país y sigue formando parte de la realidad cotidiana.
yo tambien me uno
yo tambien me uno
- astro
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: ot: LLAMAMIENTO
Yo tambien apoyo erradicar la violencia de genero

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
kina-1985 escribió:VIOLENCIA DE GÉNERO: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada. Las agresiones de todo tipo que padecen las mujeres son una manifestación más de las relaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres. La violencia de género se fundamenta en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro, que y afecta a toda la organización social, convirtiéndose en uno de los más graves problemas políticos y sociales de la actualidad en nuestro país y sigue formando parte de la realidad cotidiana.
yo tambien me uno
Con la parte en negro estoy de acuerdo, pues no solo sufren este tipo de violencia las mujeres, aunque se dé mas a conocer, pues una mujer que la sufre es una pobrecita y un hombre es un calzonazos.
De toda formas sea contra uno u otro género me uno a la protesta.
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
una más que se unecapisi escribió:hago un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.
- iceman_f5
- Cafetera/o
Estoy de acuerdo contigo Josefina, y añado además que creo que el término 'violencia de género' se usa a nivel de los medios de comunicación siempre que hay violencia por parte de un hombre hacia una mujer, independientemente de si esa violencia no tiene una base de discriminación hacia la mujer en general y ha sido puntual.JosefinaGonzález escribió:kina-1985 escribió:VIOLENCIA DE GÉNERO: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada. Las agresiones de todo tipo que padecen las mujeres son una manifestación más de las relaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres. La violencia de género se fundamenta en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro, que y afecta a toda la organización social, convirtiéndose en uno de los más graves problemas políticos y sociales de la actualidad en nuestro país y sigue formando parte de la realidad cotidiana.
yo tambien me uno
Con la parte en negro estoy de acuerdo, pues no solo sufren este tipo de violencia las mujeres, aunque se dé mas a conocer, pues una mujer que la sufre es una pobrecita y un hombre es un calzonazos.
De toda formas sea contra uno u otro género me uno a la protesta.
Por poner un ejemplo: El marido descubre que la mujer tiene un amante, y le pega. Eso será directamente catalogado como violencia de género por los medios de comunicación. ¿A vuestro criterio lo es?.
Y con todo esto me surge una duda: ¿cómo se llama la violencia que aplica una mjer a un hombre por el hecho de serlo?.
PD: No me uno, puesto que es un término feminista que no ayuda en nada a la igualdad de los hombres y las mujeres. No apoyo la violencia en ninguna de sus maneras, pero tampoco apoyo una defensa parcial y manipulada de la violencia.
Última edición por iceman_f5 el Mar 25 Nov 2008 11:18, editado 1 vez en total.
- queca
- Subjefa/e de cocina
capisi escribió:hago un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.
Ojalá desapareciera esta violencia, rezo por ello y por supuesto me uno a tu llamamiento.
- caloca
- Novata/o
Me uno a vosotras,hay que terminar con semejante lacra.
bsssssssssssssss
bsssssssssssssss
- ANA26
- Pinche de cocina
Por supuesto que si yo yambien me uno.
-
- Ayudanta/e de cocina
chesy escribió:Me uno a ese llamamiento.
Yo tambien
- ganchita
- Jefa/e de cocina (Chef)
capisi escribió:hago un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.
Yo también me uno