este año no las he hecho, estamos mi costi y yo solitos, y nos vamos pálla el dia 26, y no las hice pero las hago todos los años
La masa de las truchas la hago yo, y queda rica rica, es la masa de las hojuelas del NA
MASA;
* 200 g de nata
* 280 g de harina
Se pone todo en el Thermomix, y programas 15 segundos velocidad 6. Reserva.
http://elrevortillo.blogspot.com/2007/1 ... atata.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mis truchas navideñas de batata:
- jalapa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Maxorata
- Cafetera/o
Re: Mis truchas navideñas de batata
RECETA DE TRUCHAS
Esta es la que yo hago en casa todos los años y gusta mucho, me la ha dado un prestigioso cocinero canario.
TRUCHAS DE BATATA
INGREDIENTES:
1 batata roja grande
La corteza de un limón
1 rama de canela
5 cucharadas de anís en grano
Azúcar
1 copita de anís
1 paquetito de almendras tostadas
1 paquetito de pasas sin semillas
Pasta de empanadillas
Paso a Paso: Guise en poco agua la batata pelada, pelada y en ruedas, con la corteza de limón, la canela y el anís en grano. Escurra bien el agua, retire la corteza de limón y la rama de canela y escache con un tenedor la batata. Pésela. Con la mitad del peso de la batata haga con el azúcar un almíbar de hebra floja. Mezcle con la batata. Añada las almendras picadas, las pasas y el anís líquido. Rellene con una cuchara la pasta de las empanadillas.
Fría en abundante aceite no muy caliente
MIS APORTACIONES PERSONALES
Yo personalmente utilizo pasta de empanadillas (obleas) es más cómodo
Si gusta menos dulce se puede reducir la cantidad de azúcar
La batata a utilizar siempre de color roja (tipo Lanzarote)
Utilizo pasas rubias de corintio y las macero con el anís en el microondas unos minutos
La masa se puede guardar en la nevera y dura varios días
También podemos hacer las empanadillas y congelarlas, sacarlas momentos antes de freírlas
Otros ingredientes en la masa pueden ser avellanas, nueces, piñones etc. Siempre picaditos
La batata mejor cocinarla en la olla presión y siempre con poco agua
Buen provecho.
Maxorata (CANARIAS)
Esta es la que yo hago en casa todos los años y gusta mucho, me la ha dado un prestigioso cocinero canario.

TRUCHAS DE BATATA
INGREDIENTES:
1 batata roja grande
La corteza de un limón
1 rama de canela
5 cucharadas de anís en grano
Azúcar
1 copita de anís
1 paquetito de almendras tostadas
1 paquetito de pasas sin semillas
Pasta de empanadillas
Paso a Paso: Guise en poco agua la batata pelada, pelada y en ruedas, con la corteza de limón, la canela y el anís en grano. Escurra bien el agua, retire la corteza de limón y la rama de canela y escache con un tenedor la batata. Pésela. Con la mitad del peso de la batata haga con el azúcar un almíbar de hebra floja. Mezcle con la batata. Añada las almendras picadas, las pasas y el anís líquido. Rellene con una cuchara la pasta de las empanadillas.
Fría en abundante aceite no muy caliente
MIS APORTACIONES PERSONALES
Yo personalmente utilizo pasta de empanadillas (obleas) es más cómodo
Si gusta menos dulce se puede reducir la cantidad de azúcar
La batata a utilizar siempre de color roja (tipo Lanzarote)
Utilizo pasas rubias de corintio y las macero con el anís en el microondas unos minutos
La masa se puede guardar en la nevera y dura varios días
También podemos hacer las empanadillas y congelarlas, sacarlas momentos antes de freírlas
Otros ingredientes en la masa pueden ser avellanas, nueces, piñones etc. Siempre picaditos
La batata mejor cocinarla en la olla presión y siempre con poco agua
Buen provecho.
Maxorata (CANARIAS)