Nespresso, dolce gusto o cafetera tipo cafeteria?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Nespresso, dolce gusto o cafetera tipo cafeteria?

Mensaje por selina » Mar 30 Dic 2008 10:54

Buenos dias, :D

Yo tambien estoy buscando cafetera para reyes.. y despues de investigar, preguntar y probar cafés... me he decantado por una cafetera de "bracito" como la de Safagina.
Sí, será un armatoste... pero tambien es bonita... y mi cocina es grande.
Respecto a la limpieza... tampoco esque tengas que estar limpiando todos los dias.
Tema café: poder comprar 1 paquete grande de café por 1.80 euros, en contra de 1 cajita de X pastillas a 4 ó 5 eruos... fué lo que realmente me acabó de convencer. Eso sin decir que no vivo en una capital.... y las pastillas me las vería y desearía para poder comprarlas.
La dolce gusto la tiene una amiga... y el café no me convenció nada. Salia muy poca espumilla... y el chocolate.... pues no quiero ni probarlo! que estoy a dieta permanente :lol:
Otra amiga mia tiene una Delonghi EC-700 (de bracito) y hace unos cafés espectaculares... además tiene el bracito para calentar la leche... y los cortados (que es lo que más tomo yo), salen con 1 dedo de espuma, con la leche desnatada!

Ayssssss si esque hay demasiado pa elegir :burla:

:beso: :beso: :beso:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Mar 30 Dic 2008 11:08

selina
a que te refieres con lo "bracito"?
el bracito que se ve en la mia, es el panarello o algo asi que llaman los de saeco
es para la leche y levantar espuma
que me preparo unos capuccinos que te mueres!
jajajaja...
si tienes sitio te la recomiendo, yo la tengo siempre lista, con los depositos llenos, asi que te levantas la enchufas, se calienta en un momentin, das a un boton, y termino mi desayuno con un estupendo cafe!

lo de la limpieza, esta es comodisima de limpiar, me marca cuando tengo que vaciar el deposito de los restos del cafe, que ni os cuento como tengo las plantas en casa de hermosas! :lol:
esto es lo unico que tengo que limpiar cada 3-4 dias, lo demas es cada mas tiempo
la limpieza mas general es el "motor" que muele y hace el cafe, pero como es totalmente extraible y lavable no cuesta nada, lo hago cada 2 meses o asi
y cada muchiiiiisimos meses le hago una descalcificacion, que eso lo hace solo la maquina

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Mar 30 Dic 2008 11:47

:duda: Yo lo tengo muy claro. Lo mejor esas cafeteras que muelen cafe y todo como la de Safagina. Poderte tomar un buen cafe recien molido y eligiendo tu el cafe que te de la gana. Eso es un lujo (nunca mejor dicho). :cry: Digo un lujo porque valen un dineral y a mi la verdad se me hace demasiado.
:up: Yo lo que tengo es la nesspreso, ocupa poco, no vale mucho y tiene un cafe muy rico y cremoso. :down: Las desventajas que el cafe sale bastante caro, a 30 cm cada café.
La verdad lo mejor de nespresso es la calidad del cafe.
Esta es mi opinión. Ya nos contarás que haces tú.:wink:

bimbero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bimbero » Mar 30 Dic 2008 14:49

Yo tengo una philips de las que viene con molinillo y brazo para calentar la leche no he probado las otras dos pero yo estoy loca de contenta con esta a mi me costo 199 euros en el alcampo hace tiempo el cafe le puedes echar el que mas te guste siempre que sea en grano y eso al hora de la verdad es lo que cuenta porque si te va a doler cada vez que tengas que comprar las capsulas pues no se es como todo cada uno valora una cosaImagen esta es la mia

Lunita cocinera
Novata/o

Mensaje por Lunita cocinera » Mar 30 Dic 2008 21:03

Hola

pues resulta que quien me regala la maquina, ya la ha comprado y esta tarde he estado en el sitio donde ha ido a comprarla y solo tenian cafetera tipo cafeteria y la dolce gusto, asi que me queda esperar al dia 6 y ver cual es.

estando alli, me he enamorado de una, creo que era delhongi muy completa, esperemos ver cual es.

gracias a tod@s

sssofiaaa
Novata/o

Mensaje por sssofiaaa » Mié 31 Dic 2008 00:47

Yo tambien estoy buscando cafetera... quería la Nespresso pero.... he entrado en la web para hacer un pedido de capsulas y no valen 30ctmos como decís, si cuento los gastos de envío de 50 capsulas que es lo mínimo me sale a 0,45 cada café... no sé... un poco caro ¿no? ¿por cuanto sale una saecco?

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Mié 31 Dic 2008 09:54

sssofiaaa escribió:Yo tambien estoy buscando cafetera... quería la Nespresso pero.... he entrado en la web para hacer un pedido de capsulas y no valen 30ctmos como decís, si cuento los gastos de envío de 50 capsulas que es lo mínimo me sale a 0,45 cada café... no sé... un poco caro ¿no? ¿por cuanto sale una saecco?
algo caras, si
por eso lo que he comentado en un mensaje anterior yo pido mucha cantidad para amortizar los gastos de envio...

de las saecco lo que te quieras gastar......
tienes de todos los precios, desde la que te pone saba por 149€ hasta los 600€ que costaba la mia en su momento
y mas dinero tambien.....

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mié 31 Dic 2008 10:27

saba escribió:Pues esta tarde, he estado mirando precisamente todo este lios de las cafeteras estas que se han puesto de moda, a mi se me anotojo la que sale george, pero cuando vi el precio de las capsulas en hipercor, me quede asi... :o en el pasillo de detras habia las de siemppre y he optado por comprarme una saeco via venetto, 149 euros y no veas como salen los cafelitos, jejeeeeeeeee, ademas los de la marca marcilla creme no veas como estan...asi que me dejo de modas y me quedo con la saeco que es una buena marca.... :up:

:beso: :beso:
Infórmate bien, que según creo hay algún modelo de la Nespresso que está en rebajas en El Corte Inglés, y te regalan 50 euros en café como bienvenida. Lo sé, porque una amiga de una familia la llamó estándo yo con ella, de ahí que sepa del tema.

El inconveniente que tiene la Nespresso es que no puedes comprar el café en cualquier hiper. En Madrid hay dos tiendas: una en Ortega y Gasset y otra en Príncipe de Vergara (creo :duda: ). También puedes comprar por internet. Tienes que hacer una compra mínima de 50 euros, y los portes te salen a 2'50 €. Las cápsulas salen a 33 céntimos.

A mi me gusta el café, y esa familiar que os comento, que hizo uno en su casa el otro día. El café está bueno, y digo sólo "bueno" porque a mi me gusta que tenga más leche, y menos agua, aunque eso es a elegir, y no me iba a poner en plan exigente en su casa.

De la Dolce Gusto ... no puedo contarte nada. :(

¡FELIZ NAVIDAD!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 31 Dic 2008 10:36

Yo me acabo de comprar hace un par de semanas la Ariete Cafe' CHIC, es de capsulas y tambien con brazo para cafe normal (para si te artas de capsulas) hace un cafe genial, estoy super agusto con la compra, que a mi el cafe me gusta mucho.
Os la recomiendo!

Lunita cocinera
Novata/o

Mensaje por Lunita cocinera » Mié 31 Dic 2008 12:30

hola

pues he visto la Ariete Cafe' CHIC y es preciosa!! me ha encantado!

cuanto te costo? y donde la comprastes?

Responder