PORCELANA FRIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PORCELANA FRIA

Mensaje por Dulcinea_00 » Vie 23 Ene 2009 22:14

coret escribió::o uaauuuu que preciosidades!! Y la porcelana fria es parecida al fimo? Tambien se pone al horno y es igual de manejable?
Jo que manos teneis... :up:
no, la venden ya preparada y se seca al aire. :up: :up: :up:

ana2008
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por ana2008 » Vie 23 Ene 2009 23:35

que monada :lol: :lol: :lol: muy bien :plas: :plas:

dulcedecoracion
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por dulcedecoracion » Lun 16 Mar 2009 02:47

Hola chicas!!! yo llevo años trabajando en la porcelana y es algo que me apasiona totalmente!!
Es muy sencilla de hacer solo que muchas chicas les da miedo empezar, pero por experiencia mia y de las personas a las que en su momento tomaron cursos conmigo han quedado contentas con el acabado.
hoy en dia aqui en España, no venden la masa, o bueno, la venden peros sirve mas para hacer flores y no el tema de muñecos.

La receta es muy sencilla de hacer, se las dejo para que se animen y practiquen!

1 taza + 2 cucharas soperas de cola blanca marca RAYT Calidad Extra Madera Papel Cerámica (bote rojo)
3 cucharas de glicerina
3 cuchras vaselina
3 aceite de bebe
1 taza de maicena
1 cucharita de NIPAJIN

Primero poner todos los ingredientes líquidos en una olla o sarten de teflon, y revolver muy bien con un palo de madera, luego de estar bien revuleto echar poco a poco lo singredientes seco, una vez todo bien revuelto, ponerlo a fuego lento y siempre remover constantemente.
Poco a poco iran notando que la porcelana se va desprendiendo de la base.... seguir revolviendo hasta notar que esta completamente retirado del fondo de la sarten, una vez en este punto ir pasando por los borde hasta conseguir la sarte limpia.

Luego sacar la masa y ponerla sobre una lamia de foami, o goma eva que se compra en las papelerias, esto ayuda a que no se te quede pegado en la mesa y amasar hasta dejar la masa muy muy compacta y sobre todo fria, OJO!!! nunca guardar la masa caliente ni mucho menos tibia, tienen que amasar hasta estar fria.
Ya fria, la guardamos en papel film bien envuelta y la dejamos dentro de un recipiente hermetico NunCA en la heladera, asi que lo ponemos en un lugar seco y lo guardamos hasta el dia siguiente, para luego poder usarla sin problemas!!!!

Espero mucho q haya servido de ayuda mi receta!

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Lun 16 Mar 2009 17:43

bakiii enga qe tu puedes ,con eso y con mas , yo la qe uso es los bloqes de porcelana rusa
sale el bloqe de 500grs unos 5 euros en cordoba , 7 aki , ay qe trabajarla muy bien , con las manos pringadas en nibea o algun aceite de bebe , para hacer la cabeza , es mejor utilisar una bola de poespan qe las benden enforma de wuevo y cortarla en la mitad y cubrirla la parte de la cara , puedes pintarla encima , pero mejor es cojer el trocito de porcelana qe ballas a usar , para cara y manos , y ponerle el color , ya trabajas y ligas bien el color , mira los nlaces qe te puso megancita , y si kieres hacerla , la receta qe te dio ,dulcedecoracion , es buena , esa la usaba ya mi hija en el cole de manualidades , :beso: :beso: :beso: :beso:

Mexicanita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mexicanita » Lun 16 Mar 2009 19:32

Blanca un enlace mas no se si ya lo viste pero tiene cosas bonitas

http://picasaweb.google.es/ibarralaur/Porcelana#" onclick="window.open(this.href);return false;
http://picasaweb.google.es/ibarralaur/N ... nPorcelana#" onclick="window.open(this.href);return false;
espero te gusten :up:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Mar 17 Mar 2009 01:07

:up: :up: :up: :D :D :wink: :beso: :beso:

Responder