TAPEAR POR MADRID:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: TAPEAR POR MADRID

Mensaje por irene1979 » Mié 28 Ene 2009 17:10

Hola!!
La verdad es que como ves hay muchos sitios. Yo llevo tres añitos fuera de Madrid y aunque voy muy a menudo, echo mucho de menos las tapas...sobretodo las de los domingos!!
La Pza de Cascorro en el Metro de La Latina es genial para ir un domingo. Hay mucho ambiente y puedes tomar las tapas típicas (callos, paella, boquerones en vinagre...) y otras más de última generación. Toda esa zona de La Latina está muy bien. Hay muuuuchos bares. Te recomiendo "El Viajero", "El Almendro" que creo que ya te lo han mencionado por ahí aunque creo que allí las tapas se pagan, no son gratuitas. También tienes por ahí el famoso "Nuncio", el de los Huevos que come el Rey, jajaja!! Este último creo que está en la calle Cava Baja.
Por supuesto apoyo la propuesta del bocata de calamares en la Plaza Mayor. El bocata cuesta 2eurs o por ahí y es muy, muy típico, lo malo es que si se enfrían los calamares puedes hacer tirachinas!!! se quedan durísimos!! jajaja!!!
Si tenéis tiempo, no os perdais la zona de Lavapiés. Es otra zona de tapas muy castiza. Por ahí, en la calle Argumosa tenéis muuuuchos bares de tapas: La Boca del Lupo, el Automático,...También en Lavapiés la calle Ave María y la calle Olivar tienen sitios realmente chulos como el Aguja, Viva Chapata, la Taberna Encantada, el Lola Lola,...Y LO MEJOR DE LAVAPIES: EL MELO´S en la calle Ave María, pegadito a la Plaza de Lavapiés. Es una tasca gallega donde tooooodo el mundo va a comer "zapatillas" y pimientos del Padrón. Es muy barato y abundante, lo malo es que siempre está lleno. Abren a las 21,30h y ya hay gente esperando...
Espero que lo pases fenomenal, de verdad que me hace ilusión que visites mi ciudad.
Si puedo ayudarte en algo...estaré encantada de hacerlo.

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Mié 28 Ene 2009 17:23

:meapunto: AAAAHHH!!!Por cierto, se me olvidaba...zona fashion=chueca, un poco más caro. Zona Huertas muy recomendable también. Pero no quería olvidarme de compartir con todos un lugar muy especial donde voy siempreo que puedo. Es un restaurante italo-argentino muy bien de precio y calidad. Está en la Plaza de Santa Ana, donde empieza la calle Huertas (la dirección es C/ Huertas, 6). Se llama "Il Piccolino della farfalla". Está abierto hasta las tres de las mañana. Tardan un pelín en servir, pero esque TODO lo que ponen es casero: parrillada argentina de carne para dos personas (menos de 15 eurs), pizzas, gnoquis, postres caseros... la comida de este lugar siempre nos encantó. Bueno, a ver qué tal por allí. Ya nos contarás a la vuelta!!

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Mié 28 Ene 2009 17:48

Entre la Puerta del Sol y la plaza de Santa Ana hay un monton de sitios para tapeo.

Responder