Toxoplasmosis:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
pero habra que tener cuidado por otras cosas no porque contengan el parasito de la toxoplasmosis.
- pocoyo32
- Ayudanta/e de cocina
Re: Toxoplasmosis
Buenos días,
soy mamá de tres peques, espero serviros de ayuda.
La toxoplasmosis es un parasito que se encuentra en la carne cruda (incluidos los embutidos) y en el exterior de frutas y verduras. Por eso se recomienda lavar muy bien la fruta y verdura en el embarazo, y hacer bien la carne.
En cuanto a los quesos, se recomienda no tomar aquellos que provienen de la leche fresca, en España hay pocos, son los tipo camenbert, y algunos de cabra, el motivo no tiene que ver con la toxoplasmosis si no con otra enfermedad que se transmite a través de estos.
En cuanto al huevo, a mi nunca me dijeron nada y ni tampoco lo leí.
Otra cosa en la que están insistiendo mucho los ginecologos es en tener cuidad con el pescado crudo, si lo quieres comer crudo adelante pero congelalo primero.
Espero haberos servido de ayuda y mucha suerte con vuestros pequeñajos.
soy mamá de tres peques, espero serviros de ayuda.
La toxoplasmosis es un parasito que se encuentra en la carne cruda (incluidos los embutidos) y en el exterior de frutas y verduras. Por eso se recomienda lavar muy bien la fruta y verdura en el embarazo, y hacer bien la carne.
En cuanto a los quesos, se recomienda no tomar aquellos que provienen de la leche fresca, en España hay pocos, son los tipo camenbert, y algunos de cabra, el motivo no tiene que ver con la toxoplasmosis si no con otra enfermedad que se transmite a través de estos.
En cuanto al huevo, a mi nunca me dijeron nada y ni tampoco lo leí.
Otra cosa en la que están insistiendo mucho los ginecologos es en tener cuidad con el pescado crudo, si lo quieres comer crudo adelante pero congelalo primero.
Espero haberos servido de ayuda y mucha suerte con vuestros pequeñajos.
- loren75
- Pinche de cocina
Re: Toxoplasmosis
con los quesos se refieren a estos que se hacen "caseros" no los que venden ya pasteurizados en el súper y con los huevos no hay problema.Schnauzer escribió:Hola, chicas, una pregunta sobre la toxoplasmosis: ¿se puede comer queso y huevos fritos? Es que el otro día me dijo una amiga que no se podía comer determinados quesos, y yo he estado comiendo queso todo el embarazo, el médico no me dijo nada de los quesos![]()
![]()
Y respecto a los huevos, he comido también huevos fritos, que me encantan, pero me han dicho que tampoco...
Con lo único con lo que he tenido cuidado ha sido con la carne, el pescado y la verdura.
Ojito con el embutido, la fruta y verdura bien lavada, las carnes bien hechas e incluso el jamón serrano lo puedes tomar si lo congelas previamente o lo fríes.