cositas atrasadas (muchas fotos) recetas en pagina 2:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: cositas atrasadas (muchas fotos)

Mensaje por Belenciaga » Mié 01 Abr 2009 19:44

:plas: :plas: :plas: Pues si que se nos va a amontonar el trabajo con tanta cosa rica que has puesto... :up: :up: :up:

que buena la polea , espolea que dicen en Huelva, me recuerda a El Rocio.
:beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Mié 01 Abr 2009 19:48

Pasmada me he quedado,que desfile de platos...........acabo de merendar y me ha entrado hambre :burla: :beso: :beso: Luego lo miro más despacio y te pido alguna receta :porfavor: :beso:

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Mié 01 Abr 2009 21:21

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero vamos que no me he dado la paliza en un día llevo semanas sin poner nada por aquí solo en el blog y de vez en cuando, aquí os dejo las recetas de lo salado y luego pondré la de los postres que tengo que preparar la cenita :beso:

LA EMPANADA DE POLLOINGREDIENTES
2 láminas de hojaldre
jamón de york (el original es con bacon, pero yo lo probé con el jamón y me gustó)
queso en lonchas havartis extra cremoso (mercadona)
filetes de pollo en lonchas finas (los del mercadona vienen cortados muy finitos si gusta más gorditos los poneis dobles o los cortais vosotr@s mis@s)
sal
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:

Estiramos una lámina de hojaldre con su papel sobre una bandeja de horno, le ponemos una tanda de filetitos, les echamos un pelín de sal y le ponemos por encima una tanda de queso y la otra de jamón de york, le ponemos la otra lámina de hojaldre por encima, sellamos por los lados y pintamos con el huevo batido. Lo horneamos unos 20 minutos por arriba y por abajo a unos 170º, si vemos que se vá quemando por arriba, lo dejamos solo por abajo para que termine de hacerse la carne bien.

EL POLLO AL HORNO
INGREDIENTES:
1 pollo ( si se pone partido por la mitad se hará antes)
2 limones
2 pastillas de avecren
1/2 vaso de vino blanco
patatas
mantequilla

PREPARACIÓN:
Pelamos y partimos las patatas a rebanadas gordas y las ponemos de base en una fuente para el horno con un poco de aceite.
Untamos el pollo con mantequilla por todos lados, lo ponemos encima de la base de patatas y le echamos el vino por encima el zumo de un limón y le desmenuzamos el avecren. Lo metemos en el horno y le vamos dando la vuelta (si podemos si no, no pasa nada) cuando veamos que está casi echo le echamos el zumo del otro limón por encima para que coja bien el saborcito.

LA ENSALADA DE PASTA
INGREDIENTES: (por persona)
Pasta
2-3 hojas de lechuga
3 palitos de cangrejo
1 lata de atun pequeña
daditos de queso (yo se los puse del curado, pero con uno tierno tambien estarán estupendos, depende del gusto de cada uno)
mahonesa

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta, dependiendo de cada marca durará más o menos la cocción y la dejamos enfriar.

Cortamos la lechuga y los palitos de cangrejo, escurrimos el aceite del atún y lo desmenuzamos pero no demasiado.

Mezclamos todos los ingredites y le añadimos 4 cucharadas soperas de mahonesa

SALCHICHAS AL AJILLO

INGREDIENTES:

1/2 kg de sanchichas frescas de cerdo
4-5 ajos
1 pastilla de avecren
1/2 vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:

Ponemos las salchichas en una sarten, le echamos por encima los ajos a rodajas, le desmenuzamos el avecren y por último las cubrimos en el vino, las dejamos cocer a fuego no muy fuerte hasta que estén echas y les haya quedado una salsita.
Si las hacemos con salchichas de pollo, hay que tener en cuenta que estas no van a soltar nada de grasa y por lo tanto se quedarán secas, asin que se les puede echar un chorreoncito de aceite al principio.

BUÑUELOS DE BACALAO
INGREDIENTES:

1 Bandeja de bacalao en su punto de sal de 250 gr (mercadona)
2 dientes de ajo
1 cebolleta
perejil
2 huevos
Una pizca de colorante o azafrán (opcional)
160 ml. de agua
1/4 cucharadita de bicarbonato o de levadura Royal (yo le puse levadura y quedaron estupendos)
170 gr de harina
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso el ajo, la cebolleta, el perejil y el bacalao, y triturar en velocidad 5. El tiempo dependerá de cómo lo queramos de triturado, yo lo he puesto unos 6 segundos, más o menos. Añadir un chorrito de aceite de oliva (25 gr.) y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando pare, añadir la harina, el bicarbonato, el agua, los huevos y la sal y mezclar a velocidad 6 para que se integre todo. Debe quedar como una papilla espesa, si vemos que no es así, añadir un poco de agua o harina hasta conseguir esa consistencia.
Freir cucharadas de masa en abundante aceite muy caliente, hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina y servir al momento, bien calientes, con unos hilos de miel de caña por encima.

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Mié 01 Abr 2009 23:05

Que cantidad de recetas, aunque atrasadas, te ha cundido mucho :up: Todo tiene una pinta excelente :plas: :plas:

Gracias por las recetas :beso: :beso:

cuchicuchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuchicuchi » Mié 01 Abr 2009 23:44

:plas: :plas: :plas: :plas: ,ummmmm que buena pinta tiene todo,eres toda una artista guapa :beso: :beso:

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Jue 02 Abr 2009 15:53

Perdón por la tardanza pero ayer no pude volver a entrar porque el peque no quiso dormirse hasta cerca de las 12 uff que niño, bueno aquí están las recetitas de los pecadosss

BIZCOCHO DE PHILADELPHIA

INGREDIENTES:
225 gr de harina
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de queso de Philadelphia
300g de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura royal
azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina , la sal y la levadura y reservamos.
En un bol mezclamos la mantequilla y el queso hasta obtener una crema. Le añadimos el azúcar poco a poco, mezclandola muy bien, luego añadimos los huevos uno a uno hasta obtener una crema fina, le añadimos la harina poco a poco batiendo lentamente hasta que no queden grumos
Pintamos un molde con aceite o mantequilla y le espolvoreamos harina, echamos la masa y lo metemos al horno previamente calentado a 170ºC, unos 45 minutos. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y le echamos por encima azúcar glas

PASTEL DE MANZANA

INGREDIENTES:
1/2 kg manzanas
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina
2 vasos de leche
2 huevos
mermelada melocotón o ciruelas

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos 1 kilo de manzanas, lo echamos en el vaso junto con la mantequilla, el azúcar, la harina, los huevos y la leche y trituramos bien unos segundos a velocidad 5-7-9 hasta que no queden grumos ni trozos de las manzanas,
Untamos un molde de mantequilla o aceite y le espolvoreamos harina, y echamos la masa.
Pelamos las manzanas restantes y fileteamos para decorar con ellas la tarta. Horneamos a unos 170º unos 20 minutos (lo comprobaremos cuando pinchemos con una aguja y ésta salga limpia). una vez frio, pintamos el pastel con la mermelada (sin trocitos)

POLEÁ O ESPOLEÁ

INGREDIENTES:
75 g de aceite
Cáscara de un limón
rama de canela
10 g de matalahúva
160 g de azúcar
100 g de harina de reposteria ( yo le puse 150 y aún asin quedo liquidita)
1 l. de leche
Canela molida
Pan frito a cuadraditos

PREPARACIÓN:
Poner el aceite, la cáscara de limón y la matalahúva en el vaso y freír todo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Después colarlo para separar el aceite del limón y la matalahúva, dejar enfriar y volver a echar el aceite, colado, en el vaso y añadir los demás ingredientes. Cocer todo durante 10 minutos, 100º, velocidad 3 1/2 . Se sirven con canela molida por encima y acompañadas del pan frito.

TARTA DE LECHE MERENGADA

INGREDIENTES:
Base:
250gr. Galletas
70gr Mantequilla
Mousse de Leche Merengada:
600gr. nata montada
5 Claras
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

PREPARACIÓN:
Base:
Triturar las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3 1/2 con esta masa se forra la base del molde y metemos en el congelador mientras vamos preparando el resto para que se enfrie.
Mousse:
Hidratamos la gelatina en agua
Montamos la nata, y la metemos en la nevera nevera.
Ponemos la mariposa, echamos la leche con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y la ponemos 5 min. 90º velocidad 3 y colamos. Quitamos la mariposa. Añadimos la gelatina escurrida y la ponemos unos 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añadimos la leche condensada, y el resto de los ingredientes y le damos otros 15-20 seg. a velocidad 3-4. Vertemos en un bol grande
Montamos las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando queden 2 min, le añadimos canela molida
Ahora añadimos las claras al bol poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente y después la nata montada despacito y sin parar de remover, lo echamos en el molde y dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.
Una vez desmoldada adornamos con canela molida

TARTA SAN MARCOS

INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
4 huevos
120 gr de azúcar
esencia de vainilla o azúcar vainillado
120 gr de harina
una piza de sal
Almibar:130 gr de azúcar
100 gr de agua
zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de licor (opcional)
Nata:
500 gr de nata 35% m.g.
80 gr de azúcar glass
Crema de yemas:
100 gr agua
100 gr azúcar
6 yemas
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Ponemos la mariposa e incorporamos los huevos, el azúcar y la vainilla, programamos 6 minutos 37º velocidad 3 1/2. Cuando pare volver a programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura. (yo este último paso me lo salté pero salió estupendo igualmente)
Añadir la harina y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 3.
Untamos un molde desmontable con aceite o mantequilla y luego le espolvoreamos harina para que el bizcocho no se pegue, y lo metemos en el horno precalentado unos 15-20 minutos. El molde no ha de ser muy grande porque si no quedará el bizcocho demasiado fino y hay que tener en cuenta que hay que cortarlo por la mitad, con uno de unos 22 cm quedará estupendo. Cuando se haya enfriado un poco abrimos el molde (dejandole la base solamente) y lo cortamos por la mitad, reservando la parte de arriba.
Almíbar:
En el vaso ponemos el agua, el azúcar, el zumo del limón y el licor, lo programamos 7 minutos a 100º y velocidad 2. Lo dejamos que temple un poco y bañamos la base del bizcocho con él.
Nata:
Yo la nata prefiero montarla con la batidora porque con la thermomix se me pasa siempre, cuando esté montada le incorporamos el azúcar glass y movemos lentamente
Crema de yemas:
Echamos las yemas y el azúcar en el vaso y programamos 13 minutos en temperatura varoma y a velocidad 1 y sin el cubilete. Enjuagamos el vaso para que esté frio. Aparte mezclamos las yemas con el agua con un tenedor y le vamos añadiendo el almibar poco a poco sin dejar de removerlo, lo metemos en el vaso y lo programamos 11 minutos, 90º a velocidad 1.
Volvemos a montar el molde con la base del bizcocho, le añadimos la nata (reservando un poco para decorar) y le ponemos la otra mitad del bizcocho, lo cubrimos con la crema de yemas y lo metemos en el congelador para que no se derrita la nata durante una media hora, lo sacamos y volvemos a desmontar el molde, ahora ya lo adornamos a gusto y volvemos a menter en el congelador media horita (o menos) antes de servirlo lo sacamos, a nosotros nos gusta más un pelín congelada y en verano ésta tarta vuela. Yo la adorné con un poco de nata por los lados y le piqué unas almendras garrapiñadas que se las puse pegadas a la nata de los lados.

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:
Base:
200 gr galletas
70 gr mantequilla
Relleno:
500 g leche
100 g azúcar
La piel de 1/2 limón
La piel de 1/2 naranja
5 yemas de huevo
40 g maicena
Un pellizco de sal
Cubrir:
2 manzanas
mermelada de melocotón, albaricoque o ciruelas

PREPARACIÓN:
Base:
Molemos las galletas a velocidad 5-7-9 hasta que no queden trozos, lo mezclamos con la mantequillas y formamos la base en un molde desmontable, lo horneamos de 5 a 10 minutos a unos 150º y lo dejamos en friar en el frigorífico
Relleno:
Poner en el vaso la leche con el azúcar y las cáscaras programamos 10 minutos a 90º, velocidad 1. Colamos la leche y volvemos a ponerla en el vaso.
Agregamos las yemas, la maicena (disuelta en un poquito de leche fría) y la sal. Programar 4 minutos a 90º, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. Y la vertemos sobre el fondo de la tarta ya frío.
Cubrir:
Pelamos las manzanas por la mitad y le quitamos las pepitas, las cortamos a gajitos finitos y decoramos con ellos la tarta. La horneamos unos 10 minutos a 150º hasta que la manzana esté blandita, la dejamos enfriar y la pintamos con la mermelada

:beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 02 Abr 2009 16:13

cuantas cosas ricas!!!!!!!!! ays no pued asimilarlo..me adoptas?jiji

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Jue 02 Abr 2009 19:18

Uffffff, pues te has puesto al día pero del tirón :D

¡Qué atracón de cosas ricas!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: cositas atrasadas (muchas fotos) recetas en pagina 2

Mensaje por canelona » Jue 02 Abr 2009 19:39

Que buenísimo todo por Dios!! :dientes: No se por donde empezar, a mi me encantan los buñuelos, era una receta de la abuela de EncarnaGarcia, los hicimos en los deberes :D
Y esas tartas....para empezar y no parar :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cositas atrasadas (muchas fotos) recetas en pagina 2

Mensaje por menorcana » Jue 02 Abr 2009 19:54

Me quedo con todo, todo y todooooooooooooooooo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder