OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT - Por si os puede ayudar, quien sabe?

Mensaje por YANGO » Jue 02 Abr 2009 13:29

Me he quedado a cuadros, como puede ser posible??? En que mundo vivimos ???
La verdad es que no se si algun dia podre entender cosas asi

Tu hermano esta llevando muy bien el tema yo no sabria hacerlo

Te doy todo mi apoyo :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 02 Abr 2009 13:31

Es que hemos pasado del negro al blanco en cuanto a los profesores....
cuando yo era pequeña (tengo 33 años) había algun profesor al que teníamos terror pq soltaba algun que otro bofetón, y cuando yo estaba terminando de estudiar en otro colegio recuerdo que una alumna le dió un bofetón a un profesor.

Hace poco le paso a mi marido ir en el metro y ver como dos chavales de 15-16 años le daban pescozones a un señor de unos 45, se reían y paraban. Lo volvieron a hacer y mi marido que es de los que no puede ver este tipo de cosas sin intervenir fue donde el señor y le preguntó ¿te están molestando? y sabeis cual fue la respuesta? no, son alumnos míos.

¿a que punto estamos llegando??? si a mi en el colegio me castigaban solo deseaba que el castigo no incluyera hablar con mis padres pq entonces en casa el castigo iba a ser de los gordos. De hecho es lo que he hecho con mi hijo de 4 años (en mayo 5). Hace poco salió el último de clase junto con otros dos y nos dijo la profesora que se portaba fatal, que no la hacían caso y que ya no sabía que hacer. :evil: No os podeis imaginar la mezcla de verguenza y enfado ... Esto fue un lunes, pues su castigo fue que en toda la semana no iba a poder ver la tele y se quedó sin cuento por las noches. El martes al salir la profesora nos dijo que se había portado muy bien, aún así el castigo siguió toda la semana, hasta el viernes. Por ahora.... no nos han vuelto a decir que se haya portado mal.

Yo creo que si no les educamos desde que son pequeños.... poco vamos a hacer con 14 años. Un niño desde muy pequeño entiende lo que puede hacer y lo que no, y es nuestra misión educarles, junto con los profesores, porque al fin y al cabo pasan tantas horas con ellos como con nosotros, pero la mayor parte de esa educación es NUESTRA. Si queremos que el día de mañana sean unas personas normales, ya no digo estudiosos, trabajadores o personas de provecho que se decía antes... solamente "normales" que valoren las personas las cosas y el trabajo que cuesta conseguir las cosas que tienen.

(vaya chapa he soltado..... cuando cojo carrerilla..., lo siento :nodigona: )

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 02 Abr 2009 13:34

En lo de la parte de culpa de los padres tienes toda la razón, Ranmita. Una prima mía es profesora, y me cuenta cosas que me dejan alucinada, como, por ejemplo, que han ido a protestarle algunos padres por haber suspendido a su hijo un examen al que el "angelito" no se había presentado. :grrr:
O que, un día que tenía ella libre, se encontró a dos alumnas en horario de clase en un parque, fumando y de cachondeo con unos tíos. Estuvo dudando qué hacer, y al final lo denunció a la dirección del colegio... bueno, pues los padres de una de ellas querían denunciar a mi prima, porque decían que "ella era la que estaba fuera de su puesto de trabajo" :o
Cuando yo era pequeña, si se me ocurría llegar con la canción de "el profesor me tiene manía", mis padres me decían: "Sí, hija, muy bien, pero tú lo que tienes que hacer es estudiar y dejarte de manías y de rollos". Después ya investigaban si lo de la manía era verdad o no, pero de primeras lo que hacían era no quitar la autoridad al profesor.
En fin, qué pena. :(

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 02 Abr 2009 13:42

Ahí le has dado Morguix, AUTORIDAD.
Es algo a lo que hoy en día no se tiene respeto, a la AUTORIDAD, en mi casa quienes mandamos somos mi marido y yo, en el colegio los profesores y cuando los niños se quedan con alguien, pues esa persona.
Sinceramente creo que no es compatible ser padre y amigo de los hijos. Puedes tener mucha complicidad con tus hijos pero..... hay que marcar una distancia para que haya un respeto. Cuando nuestros hijos tengan 25 años y ya no necesiten que les enseñemos lo que hay que hacer ya habrá tiempo para convertirnos en sus amigos, pero hasta entonces..... lo que siempre me decía mi madre, Esta es mi casa y aquí se hace lo que yo digo, cuando tengas tu casa.... harás lo que quieras, resumiendo: CUANDO SEAS PADRE COMERAS HUEVOS.
(Y mi marido cada vez que me oye decir esa frase siempre responde que él desde que es padre nunca come huevos (es que me da pereza hacer huevos fritos))

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 02 Abr 2009 13:57

No tenía ni idea... me alegro de que la policía haya actuado diligentemente.

Un beso!
:beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Jue 02 Abr 2009 14:28

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 02 Abr 2009 14:30

Muchisimas gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Se que llevo tiempo sin poder pasar por aqui pero he intentado sacar tiempo para poder contaros esto porque no quiero ni pensar que algun@ de vosotr@s pueda estar pasando lo mismo y no estar enterada de nada, los niños a veces por miedo no cuentan estas cosas y quizas por desgracia este ocurriendo.

No creo que el problema sea de nadie en particular, son los padres, los profesores, ..., todos en general los que tenemos que poner para poder educar como se debe a los hijos. Como en todos los oficios hay personas que saben hacer su trabajo y otros no, tengo amigos profesores y tambien me cuentan lo que pasan con algunos padres y esos niños cuando se hacen mayores como van a terminar siendo, pues igual que sus padres.

Tengo un caso cercano de un vecino de un familiar que tienen un hijo con unos 13 o 14 años, se trasladaron alli y parecian una familia perfecta, un dia tuvieron una pelea con el hijo que mi amiga se echo a temblar, pero lo peor fue cuando llego a casa otro dia y estaba la policia, tenia toda el rellano de su puerta tambien lleno de sangre, al final se entero que el niño tuvo una pelea con sus padres e incluso les llego a agredir (con un cristal estuvo peleando y corto a los padres y a el mismo, por eso la sangre), el policia le dijo que eso era denunciable y sobre todo para que ese niño tuviera su castigo, la contestacion de su madre fue que como iba a denunciar, que era su hijo, alli acabo todo, ella estuvo sin salir unos dias de casa (me imagino que por la verguenza) y despues de un tiempo todo han querido olvidarlo. Al final se entero que los padres cambiaron de domicilio porque decia que su hijo alli tenia malas compañias, y ademas la madre dice que como su hijo estuvo de pequeño malito (un asma que se complico bastante que tuvo que estar muchisimo tiempo ingresado) pues no es capaz de regañarle, ella dice: pobrecito mi hijo con todo lo que paso. Le dan todos los caprichos, ordenador, tele en su cuarto, ... Y fijaros como les paga. Ademas estan todo el dia trabajando y no estan nunca en casa, imaginaros, el niño es dueño de su casa y de su vida.

Solo espero y deseo que esto lleve buen camino y que entre todos podamos hacer que estos niños en un futuro sean igualmente buenas personas.

De nuevo muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 02 Abr 2009 14:39

Yo no se que les pasa hoy en día a los crios... En mis tiempos esto no pasaba... ( y yo tengo 22 años... que tampoco hace tanto...) Estas generaciones estan fatal de la cabeza... :down:

Tu hermano,si necesita más ayuda,en los Programas de España Directo,Gente y demás,puede llamar para que le ayuden,hay unos apartados que se llaman denuncia y va la televisión a hablar con la gente afectada y con los que no quieren hacer el bien para esas personas y como se ven presionados hasta por los medios de comunicación,acaban dando de si... :up:

Aún y así,me alegro que la policia este haciendo de verdad su trabajo! :up: Y he de decir que me sorprende muchisimo que tengan que tener un departamento por maltrato escolar... Me da mucha pena.porque donde hemos ido a parar... El mundo cada vez esta peor... :(

Responder