Elementos que cuestionan la validez del índice glucémico:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Elementos que cuestionan la validez del índice glucémico

Mensaje por Pik » Sab 11 Abr 2009 12:38

Lapixy escribió:Muy interesante!!

En líneas generales, no estoy de acuerdo con él (para qué nos vamos a engañar) pero hay cosas en las que sí coincido. El ejemplo de la sandía me ha llegado al alma porque ya tuve esa duda en otro post cuando vi que se incluía en IGaltos. Tiene un IG alto, no digo que no, pero de cada 100gr que comemos, 7gr son de "materia que engordaría" y los otros 93gr son de agua así que yo le pondría unos cuantos asteriscos en la lista y así podríamos comerla sin problemas. Por tanto, estoy de acuerdo con el concepto de Carga Glucémica porque depende de un montón de factores (en el caso de la sandía es básico el % de agua que contiene).

Ahora bien, hay cosas que son completamente descabelladas. Lógicamente, hay personas que se sacian más con las papas o con el arroz pero creo que es una saciedad momentánea. Además, a igual número de gramos no sacian igual los filetes (por poner un ejemplo) que las papas. Ni de broma!!
140gr de papa sancochada no te llegan ni a la muela pero 140gr de filete de ternera magro es un filete que a mí por lo menos me deja llena al menos por 3h. Para gustos, colores, lógicamente pero hay que ser también objetivos y lo que no les interesa decir, simplemente no lo incluyen en el estudio.

También hay que decir, que cuando una dieta se pone de moda o va teniendo resultados y se extiende por el boca a boca, misteriosamente siempre aparecen estudios que la intentan echar abajo. ¿Sospechoso? Indudablemente. Los laboratorios de productos adelgazantes y los que elaboran otro tipo de dietas necesitan tener "adeptos" porque son potenciales clientes. Para ello deben "demostrar científicamente" que otra dieta es inválida.

En fin, que a mí no me ha aportado grandes cosas porque he comprobado que la dieta funciona. Vengo de una dieta hipocalórica que me generó ansiedad por la comida (WW) y me produjo un estancamiento hasta que me decidí a probar ésta. Yo puedo decir en mis propias carnes que la Monty funciona y que no me crea ansiedad ni hambre ni nada parecido. A quien me pregunte, se la voy a recomendar 100% porque he comprobado que funciona, que no son maquinaciones, ni inventos, ni tonterías y además no me tiene todo el día "revisando" todos los ingredientes ni contando gramos ni nada que me produzca la tan temida por mí ansiedad. Estoy encantada de la vida con Monty!! Y ojo, que si algún día me la tengo que saltar por algún motivo especial, me la salto y listo. Hasta ahora no he vuelto a engordar ni saltándomela con cosas contundentes como un pedazo de tarta de cumpleaños o un sandwich por la noche (con pan blanco).

Lo dicho, Viva Montignac!! :up: :up:
Ole Lapixy, cómo se lo curra jeje.
Gracias Crus por la info :up:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Elementos que cuestionan la validez del índice glucémico

Mensaje por isabel56 » Sab 11 Abr 2009 20:10

Gracias crus :wink:

Responder