nueva ,nuevisima:
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: nueva ,nuevisima
De verdad que sois maravillosas
gracias a todas de corazon.
no me importa Marsen decir la edad ,tengo 45 tacos y puedes que haya algo de eso pues el cuerpo cambia mucho con la edad
.si con esta nueva etapa veo que no bajo ,me conformare con mis 58 kilitos,si no fuera porque tengo las piernas gorditas ,no estoy tan desproporcionada
(no tengo abuela ja,ja)ahora me voy al apartado de menus y los coloco........

no me importa Marsen decir la edad ,tengo 45 tacos y puedes que haya algo de eso pues el cuerpo cambia mucho con la edad

- isabel56
- Cocinera/o
Hola Mimipi
Bienvenida
Bienvenida
- miarroba
- Cocinera/o
bienvenida, wapa 

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Weeeeeno, pues aquí he hecho un "corta y pega" de un estudio para calcular el índice de masa muscular:
Como sabeis el imc se calcula dividiendo el peso (en kg) por vuestra altura (en m) al cuadrado, de manera que: IMC = Peso(kg)/Altura(m)^2
El IMC es una medida estándar que permite saber si nuestro peso está dentro de un rango saludable o normal, o si por el contrario pertenece a un rango poco saludable según la siguiente clasificación:
IMC < 20 Bajo Peso
20 < IMC< 25 Peso normal
25 < IMC< 30 Sobrepeso
30 < IMC<40> 40 Obesidad mórbida
Sin embargo, todos sabemos que dos personas de complexiones distintas no van a tener un mismo peso ideal, aunque midan lo mismo, y el imc es una medida que no tiene en cuenta este parámetro importante: la complexión de la persona.
Para obtener el tipo de complexión teneis que dividir vuestra altura en cm por el contorno de vuestra muñeca de la mano dominante (derecha si sois diestro, izquierda si sois zurdos): C=Altura(cm)/Muñeca(m)
de manera que la clasificación quedaría del siguiente modo:
Mujeres
Pequeña: C > 10,4 cm.
Mediana: 9,6 < C < 10,4
Grande: C <9,6
Para el caso de los hombres el valor superior sería 11,0 y el inferior sería 10,1 (lo siento, pero no me deja ponerlo de otra manera )
Otra manera de calcular vuestra complexión en función de los mismos parámetros la encontrareis en la siguiente página, aunque es algo más aproximada (no tiene todos los posibles valores y no distingue entre hombres y mujeres):
http://www.nutricionespecializada.com/complexion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Por tanto, por un lado tenemos que el imc debe estar entre 20 y 25 para tener un peso saludable, pero éste no incluye el aspecto de la complexión, asi que he pensado que la división del imc teniendo en cuenta este parámetro, debería ser la siguiente (o algo parecido):
Complexión pequeña: IMC 'ideal': 20-21,5
Complexión mediana: IMC 'ideal': 21,5-23,5
Complexión grande: IMC 'ideal': 23,5-25
Por tanto, en mi caso que mido 1.64, mi muñeca mide 17,5cm... sería C= 164/17,5=9,37 es decir, tengo una complexión grande, y por tanto, mi peso ideal debería estar comprendido entre 63,21kg (imc 23,5) y 67,24kg (imc 25).
De todas formas no os obsesioneis con el peso, una vez que esteis dentro del rango normal vuestro cuerpo se parará allí donde sienta que tiene un peso adecuado, y no conviene que lo forcemos para conseguir un peso inferior pues nos llevará demasiados sacrificios y en cuanto bajemos un poco la guardia volverá a su peso ideal, el cual como os he dicho no tiene porque coincidir con el que vosotros considerais vuestro peso ideal
Como sabeis el imc se calcula dividiendo el peso (en kg) por vuestra altura (en m) al cuadrado, de manera que: IMC = Peso(kg)/Altura(m)^2
El IMC es una medida estándar que permite saber si nuestro peso está dentro de un rango saludable o normal, o si por el contrario pertenece a un rango poco saludable según la siguiente clasificación:
IMC < 20 Bajo Peso
20 < IMC< 25 Peso normal
25 < IMC< 30 Sobrepeso
30 < IMC<40> 40 Obesidad mórbida
Sin embargo, todos sabemos que dos personas de complexiones distintas no van a tener un mismo peso ideal, aunque midan lo mismo, y el imc es una medida que no tiene en cuenta este parámetro importante: la complexión de la persona.
Para obtener el tipo de complexión teneis que dividir vuestra altura en cm por el contorno de vuestra muñeca de la mano dominante (derecha si sois diestro, izquierda si sois zurdos): C=Altura(cm)/Muñeca(m)
de manera que la clasificación quedaría del siguiente modo:
Mujeres
Pequeña: C > 10,4 cm.
Mediana: 9,6 < C < 10,4
Grande: C <9,6
Para el caso de los hombres el valor superior sería 11,0 y el inferior sería 10,1 (lo siento, pero no me deja ponerlo de otra manera )
Otra manera de calcular vuestra complexión en función de los mismos parámetros la encontrareis en la siguiente página, aunque es algo más aproximada (no tiene todos los posibles valores y no distingue entre hombres y mujeres):
http://www.nutricionespecializada.com/complexion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Por tanto, por un lado tenemos que el imc debe estar entre 20 y 25 para tener un peso saludable, pero éste no incluye el aspecto de la complexión, asi que he pensado que la división del imc teniendo en cuenta este parámetro, debería ser la siguiente (o algo parecido):
Complexión pequeña: IMC 'ideal': 20-21,5
Complexión mediana: IMC 'ideal': 21,5-23,5
Complexión grande: IMC 'ideal': 23,5-25
Por tanto, en mi caso que mido 1.64, mi muñeca mide 17,5cm... sería C= 164/17,5=9,37 es decir, tengo una complexión grande, y por tanto, mi peso ideal debería estar comprendido entre 63,21kg (imc 23,5) y 67,24kg (imc 25).
De todas formas no os obsesioneis con el peso, una vez que esteis dentro del rango normal vuestro cuerpo se parará allí donde sienta que tiene un peso adecuado, y no conviene que lo forcemos para conseguir un peso inferior pues nos llevará demasiados sacrificios y en cuanto bajemos un poco la guardia volverá a su peso ideal, el cual como os he dicho no tiene porque coincidir con el que vosotros considerais vuestro peso ideal
-
- Ayudanta/e de cocina

- piedad55
- Pinche de cocina
- Contactar:
nueva
hola soy nueva en este post hace una cemana sigo monti todavia no muy bien enterada pero siguiendo e perdido 2 kilos estoy en cantada lo veo como una forma de vivir espero su ayuda y orientacion necesito bajar 6 k por la apnea del sueño ytener esta forma de comer por la fibromialjis y el colon irritable como ven lo necesito para mi salud el problemita es que soy muy dulsona y la anciedad meda por lo dulce aver por ahora estoy bien besos por la gran ayuda que estan dando
- marsen
mimipi escribió:Muy interesante Marsen,lo he calculado y de imc-24.1 y complesion 155/15.5=10 osea mediana ,mi peso tendria que estar entre 53 y 58,lo que tienes razon en cuanto a mantener el peso,cuando perdi los 20 k me quede en 50 y solo un dia que me pasara o comiera normal(entonces hacia hipocaloricas)en el fin de semana cogia 2 k tranquilamente,recuerdo que unas vacaciones(vale que comi de todo)cogi 6 k en 3 semanas,el año pasado llegue a 55 y lo mantenia bien con monty,la cague(con perdon )cuando lo deje ,tarde en cogerlos ,pero al final los coges ,como dice mi madre ¡pa aprender,perder!
se que ahora va aser distinto ,al conocer este foro veo ,que lo que yo creia que hacia bien ,no es asi .muchas gracias por la informacion
Naaaaa mujer, te dije que te buscaria la información y...¡¡lo prometido es deuda!!!! y a mandar, qe pa eso estamos

- marsen
Re: nueva
piedad55 escribió:hola soy nueva en este post hace una cemana sigo monti todavia no muy bien enterada pero siguiendo e perdido 2 kilos estoy en cantada lo veo como una forma de vivir espero su ayuda y orientacion necesito bajar 6 k por la apnea del sueño ytener esta forma de comer por la fibromialjis y el colon irritable como ven lo necesito para mi salud el problemita es que soy muy dulsona y la anciedad meda por lo dulce aver por ahora estoy bien besos por la gran ayuda que estan dando
'''Bienvenida piedad!!!!!!!, y como dirian algunas compis...¡pasa y toma asiento, estás en tu casa!

Me alegro que en una semanita hayas bajado dos kilitos

No importa que seas golosa, aquí novas a tener ansiedad, porque puedes comer chocolate y quitarte las ganas de dulce, también frutos secos, hay magdalenas, rosquillas, bizcochos y muchas cositas buenas que son aptas, así que pasa y ponte cómoda, y si tienes dudas, TU PREGUNTA.
Hay un post con los menús de ésta semana, si pones allí lo que comes cada día, los revisaremos y ya te vamos resolviendo dudas y dando ideas sobre la marcha.

- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
Bienvenidas a las dos, Mimipi y Piedad.
Espero de corazón que alcancéis vuestros objetivos
Espero de corazón que alcancéis vuestros objetivos