O.T. Entrevista de trabajo:
- _cleo_
- Cocinera/o
Si no tienes necesidad de trabajar, igual yo buscaría otra cosa... Si de entrada ya no te convencen las condiciones, yo me lo pensaría, o directamente lo diría a la empresa, que una cosa es tener el sueldo mínimo, pero lo de no estar asegurada en horas de trabajo es un poco abuso por su parte.
- Estetica_2007
- Cocinera/o
Re: O.T. Entrevista de trabajo
Por detrás no me van a pgar, me lo dejaron muy claro. Me dijeron que esas 4 horas "extras" a la semana eran para demostrar mi interés por el puesto, por si decidía no continuar más adelante y porque el primer mes me tenían que "formar"...
Gracias por vuestros consejos
Gracias por vuestros consejos

- _cleo_
- Cocinera/o
vaya jeta tienen...o sea que para demostrar que quieres tener ese trabajo tienes que regalarles un dia de trabajo? No se...si es sólo durante el mes de formación, puede pasar, pero si de entrada son 4 horas de regalo por el sabado, más las horas de hacer caja... a la larga van a ser más. Es para ponerse de mala leche este panorama laboral...tanta formación y tanto esforzarse para que nos ofrezcan esto. en fin...me caliento...

- moon75
- Repostera-pastelera/o
Perdona Estética, pero me parece de un morro que se lo pisan
¿que les regalas cuatro horas de tu tiempo para demostrar lo interesada que estás en el puesto?, es como decirte "guapa, si tu no tragas, no pasa nada, ya vendrá otra"
Por eso está todo como está, es injusto que nos intenten hacer pasar por el aro y que nadie haga nada. Si trabajas 8 horas, que te las paguen y las que hagas a mayores, a parte
Se quejaban el otro día en la tele que cada vez posponemos más la maternidad y que incluso la sacrificamos por un puesto de trabajo, ¡¡y que quieren!! no nos lo ponen fácil
Perdona guapa que me he enrollado
Haz lo que tu conciencia te pida, que seguro que así no te equivocas

Por eso está todo como está, es injusto que nos intenten hacer pasar por el aro y que nadie haga nada. Si trabajas 8 horas, que te las paguen y las que hagas a mayores, a parte

Se quejaban el otro día en la tele que cada vez posponemos más la maternidad y que incluso la sacrificamos por un puesto de trabajo, ¡¡y que quieren!! no nos lo ponen fácil

Perdona guapa que me he enrollado

Haz lo que tu conciencia te pida, que seguro que así no te equivocas

- auromarina
- Cocinera/o
Desde luego que vaya morrazo que se gastan algunos cabro... era para denunciarles, es que no se tratra de media hora que te tienes que quedar para terminar algo es que son 4 horas, por que hay que regalarles nada a esos explotadores, esos son unos negreros por no llamarles otra cosa, yo desde luego no les regalaba ni un minuto, pero tu veras la necesidad de trabajo que tienes, además imaginaté que en una de esas 4 horas que regalas por la cara tienes un accidente laboral ¿ te lo cubriría el seguro? . En fin la que decides eres tu, si lo coges bien, pero si no lo coges, diles que lo rechazas porque no te gustan los explotadores y que den gracias que no los denuncias. Habrase visto que sinverguenzas.

- LANETA
- Repostera-pastelera/o
te doy mi opinion:
si estuviera en tu caso y no necesitase trabajar "urgentemente" no lo cogería.
Yo mientras estaba en la universidad, los fines de semana trabajaba unas horas en una bocateria y el ca....n del jefe lo que hacía era que las horas de cierre (2) eran gratis, por todo el morro, contando que el cierre era cuando más currabas, entre limpiar y recoger.
A mi me quedó aprendida la leccion y nunca más pienso aceptar dicha tomadura de pelo.
Luego mientras estudiaba tambien estuve de camarera en un pub y allí nos tenian aseguradas por las horas totales que haciamos y nos pagaban todas, si hacias horas de más te las pagaban religiosamente pero el jefe era "persona" en cambio el de la bocatería era un negrero.
Lo que me parece una tomadura de pelo pa matarlo
es decirte que las horas gratis son para demostrar tú interés por el puesto

si estuviera en tu caso y no necesitase trabajar "urgentemente" no lo cogería.
Yo mientras estaba en la universidad, los fines de semana trabajaba unas horas en una bocateria y el ca....n del jefe lo que hacía era que las horas de cierre (2) eran gratis, por todo el morro, contando que el cierre era cuando más currabas, entre limpiar y recoger.
A mi me quedó aprendida la leccion y nunca más pienso aceptar dicha tomadura de pelo.
Luego mientras estudiaba tambien estuve de camarera en un pub y allí nos tenian aseguradas por las horas totales que haciamos y nos pagaban todas, si hacias horas de más te las pagaban religiosamente pero el jefe era "persona" en cambio el de la bocatería era un negrero.
Lo que me parece una tomadura de pelo pa matarlo

- Estetica_2007
- Cocinera/o
Me han llamado para decirme que me cojian... Y les he dicho que me habia salido otra cosa...
Lo he estado pensando, algunas pensareis que soy una idiota por rechazar un trabajo en los tiempos que corren... pero mira... en mi anterior trabajo... la jefa me exprimio hasta no poder mas... el trabajo no era malo, no pagaban mucho pero no era sacrificado y el horario estaba muy bien... Pero muchas veces tuve que ir a trabajar horas que no me tocaban, me las pagaban si, pero a menos de lo que me pagaban por horas "normales"... me cambiaba las vacaciones a su antojo, me hizo firmar un papel conforme renunciaba al finiquito para hacerme indefinida... y mil cosas... abusaba mogollon porque soy demasiado buena...
Y dia si, dia no, estaba amargada y apática. Me pasaba el dia llorando porque me sentia infravalorada y que abusaban de mi... Asi fue, que me echo de un dia para otro porque el negocio no iba bien, sin finiquito ni nada... Me direis, porque no denunciaste? Porque su marido es jefe de mi marido... y teminos que lo pagara él...
Y lo pense y creo que no me vale la pena volverme a sentir mal por un trabajo que aún encima, pagan fatal.
Visto lo visto, he decidido aprovechar el tiempo y estudiar otra vez, algo con más futuro a largo plazo, que me sirva para cuando tenga 50 años... Porque si, ahora puedo trabajar de esteticista... pero con 50 años? Me cojerian?
Vaya rollazo os acabo de soltar...
Lo peor es que me siento culpable por rechazarlo...
Lo he estado pensando, algunas pensareis que soy una idiota por rechazar un trabajo en los tiempos que corren... pero mira... en mi anterior trabajo... la jefa me exprimio hasta no poder mas... el trabajo no era malo, no pagaban mucho pero no era sacrificado y el horario estaba muy bien... Pero muchas veces tuve que ir a trabajar horas que no me tocaban, me las pagaban si, pero a menos de lo que me pagaban por horas "normales"... me cambiaba las vacaciones a su antojo, me hizo firmar un papel conforme renunciaba al finiquito para hacerme indefinida... y mil cosas... abusaba mogollon porque soy demasiado buena...
Y dia si, dia no, estaba amargada y apática. Me pasaba el dia llorando porque me sentia infravalorada y que abusaban de mi... Asi fue, que me echo de un dia para otro porque el negocio no iba bien, sin finiquito ni nada... Me direis, porque no denunciaste? Porque su marido es jefe de mi marido... y teminos que lo pagara él...
Y lo pense y creo que no me vale la pena volverme a sentir mal por un trabajo que aún encima, pagan fatal.
Visto lo visto, he decidido aprovechar el tiempo y estudiar otra vez, algo con más futuro a largo plazo, que me sirva para cuando tenga 50 años... Porque si, ahora puedo trabajar de esteticista... pero con 50 años? Me cojerian?
- _cleo_
- Cocinera/o
Lo primero, nada de sentirte culpable. No has aceptado un chantaje, así de claro. Por que eso de las horas regaladas para demostrar que quieres un curro...es para denunciarlo.
Yo tengo una amiga que está mal en el curro, y lo peor es que cuando sale del curro sigue sintiendose fatal. Y yo que quieres que te diga...pero la salud (física y mental) de una vale mucho más que cualquier trabajo.
En cuanto a lo de seguir estudiando, me parece perfecto si no tienes necesidad de trabajar ahora. Yo estoy igual, podía estar en un trabajo explotada o hacer lo que estoy haciendo, estudiar para tener un futuro más cómodo, aunque ahora esté fastidiada.
Hagas lo que hagas tienes que estar a gusto, y si sabes que en ese trabajo no lo ibas a estar, has hecho lo correcto. Así que anímate y a buscar algo con lo que te sientas realizada y valorada, no explotada.
Peazo parrafada que he marcado yo tambien!jeje.
Yo tengo una amiga que está mal en el curro, y lo peor es que cuando sale del curro sigue sintiendose fatal. Y yo que quieres que te diga...pero la salud (física y mental) de una vale mucho más que cualquier trabajo.
En cuanto a lo de seguir estudiando, me parece perfecto si no tienes necesidad de trabajar ahora. Yo estoy igual, podía estar en un trabajo explotada o hacer lo que estoy haciendo, estudiar para tener un futuro más cómodo, aunque ahora esté fastidiada.
Hagas lo que hagas tienes que estar a gusto, y si sabes que en ese trabajo no lo ibas a estar, has hecho lo correcto. Así que anímate y a buscar algo con lo que te sientas realizada y valorada, no explotada.
Peazo parrafada que he marcado yo tambien!jeje.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Wapa, nada de sentirte mal. No no y no, eh?Estetica_2007 escribió:Me han llamado para decirme que me cojian... Y les he dicho que me habia salido otra cosa...
Lo que te ofrecian no era justo!
Yo tambien dije que no en la mia, así que na...
Un besico!

- Estetica_2007
- Cocinera/o
vgutierrezb Qué te paso a ti? algo parecido? o no era lo que esperabas?