Estoy de baja por tener la tensión alta.:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Estoy de baja por tener la tensión alta.

Mensaje por Guachilu » Jue 28 May 2009 10:02

Pues aprovecha y descansa mucho, que además ahora con el calorcito se agradece estar en casa tranquila y fresquita. Cuidate mucho

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 28 May 2009 10:04

Megui escribió:Salipebre, hija, a descansar y a reposar... que luego nos da la vena con el trapo y la escoba y tampoco es bueno.....
Ya me contaréis cuando deis a luz, pero leí en una revista (Mi bebe y yo creo) que cuando se va a dar a luz te entra una sensación de querer tener todo preparado y no paras de limpiar.....
:nodigona: pues en mi caso fue así, dos o tres días antes estuve fregando toda la casa y colocando los muñecos de la habitación de Bruno :nodigona:
¿ya nos contaréis? Lo mismo es todo psicológico :lol: :lol:
:beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 28 May 2009 10:06

:lol: :lol: ... con Mayra a mí me dió por rascar los rodapiés de toda la habitación... ahora con Alicia me ha dao por descolgar, lavar y volver a colgar las cortinas (yo solita como la cabra encima de la escalera) :lol: :lol: Creo que lo llaman efecto nido.

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 28 May 2009 10:53

Gracias chicas... esto de coger la baja me tiene un poco preocupada por el trabajo, pero por otro lado así no paso calores ni tantos dolores de espalda de estar sentadita 7 horas seguidas :D

Para las que no sepais donde está el riesgo de la tensión alta os diré que hay que controlarlo mucho por que se puede llegar a una enfermedad que se llama Preeclamsia.
Cuanto mas alta es la tensión de la madre, mas peligro hay, por eso el reposo y la vida saludable.

Sacado de la web Babysitio:

La preeclampsia se asocia a una vasoconstricción arterial, lo que provoca una disminución en la llegada de sangre a órganos maternos importantes como los riñones, hígado, cerebro y también la placenta. Como consecuencia hay un disminución de la llegada de alimentos y oxígeno al bebé que le impide un crecimiento intrauterino adecuado.

En casos de preeclampsia severa se aconseja el nacimiento lo más pronto posible, incluso corriendo riesgos de prematurez importante en el recién nacido

En la mayoría de los casos la preeclampsia aparece en las últimas semanas del embarazo y con un adecuado control médico obstétrico, reposo, dieta sana y supervisión de la salud del bebé, no hay riesgos importantes para la salud de la madre y el bebé.

Bueno, pues nada... a hacer reposo y a estar tranquilita... no le tengo yo mucho miedo al problema pero vamos que soy conciente de que me tengo que portar bien :D :D :D

Sobre lo del sindrome del nido... yo creo que con lo poco que me gustan a mi las tareas del hogar cuando me dé no cogeré yo la escoba si no que le diré al marinovio que la coja él que yo no puedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que es un santo el pobre :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Jue 28 May 2009 10:56

tú tranquila y a cuidarte muchoo!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eroan » Jue 28 May 2009 11:05

Pues ya sabes a descansar, espero que te mejores!!! :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Jue 28 May 2009 11:25

Hola sali,no he podido evitar entrar en tu post pq yo llevo todo el embarazo con la tension muy alta,de hecho los médicos me pusieron un tratamiento que tengo que seguir a raja tabla,yo tenía la tensión 13/9, 13/9.5 hasta que un dia se me puso a 18/10 :o :o :o me mandaron corriendo a urgencias,lo primero que me hicieron fue una eco para ver al peque,gracias a dios estaba perfectamente,en ese momento me explicaron lo de preeclampsia y me pusieron el tratamiento para la tensión,aún así con el tratamiento y todo la sigo teniendo alta,la mínima (que es la peligrosa) siempre anda entre 8 y 8.5 y alguna que otra vez se me ha puesto en 9 :( me han llevado todo el embarazo en una consulta especial,el gine me veía cada mes (en vez de cada trimestre que es como suelen hacerlo aqui) pero mira,mi bebé está perfectamente y yo tb a pesar de no tener la tensión correcta y afortunadamente no he llegado a tener preeclampsia,así que no te peocupes,haz todolo que te digan los medios,a mí por ejemplo me recomendaba el medico andar mucho y hacer ejercicio para bajar a tension,a otras mujeres les manda reposo,eso ya irá según el problema de cada mujer.
Dicen que de madres que tienen la tension alta suelen nacer niños bajitos de peso,en mi caso no es verdad,mi niño hace un mes pesaba 3.500kg. ahora tiene que andar sobre los 4 kilos,así que nada,tu tanquilita,disfruta de tu barriga y estos dias de baja aprovecha para hacer las cosas que te gustan :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 28 May 2009 11:38

Yo no quería decir lo de la preeclampsia por si te asustabas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 28 May 2009 12:05

Garfield escribió:Yo no quería decir lo de la preeclampsia por si te asustabas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Que va mujer... si no hay nada como estar bien informado para no asustarse antes de tiempo :D

Además que yo soy de las que mantiene la calma cuando peor andan las cosas y que luego monto pollos por tonterias :coqueta:

De todas maneras tienes toda la razón hay personas que de un grano de arena hacen una montaña y no vale la pena asustarlas antes de tiempo, pero a mi vale mas asustarme de buen principio que si no me lo tomo todo tan tranquilamente y no le veo el riesgo a nada :anda-ya:

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Jue 28 May 2009 12:17

A mi me paso lo mismo, la tuve alta durante meses y me mandaron ir al centro de salud a controlarmela todos los dias...Al final cuando fui a monitores 2 semanas antes de salir de cuentas, ya no sali del hospital ya que vieron que lo de la tension podia llegar a ser peligroso y encima veia lucecitas que es un signo tambien de preeclamsia. Me tuvieron ingresada durante 5 dias controlandome la tension cada pocas horas y al final me lo tuvieron que provocar ( encima cuando venian las visitas se me disparaba... :lol: alguien habria que a la niña no le daba buenas vibraciones :lol: :lol: ) . Por cierto no se si tendra que ver pero como alguna compañera a dicho mi peque nacio pequeñita ( 2550 gr ) y alli en el hospital me dijeron que seguramente habia sido por el problema de tension.
De todas maneras no te preocupes y descansa como te ha dicho el medico.
Saludos :beso:

Responder