Hola sali,no he podido evitar entrar en tu post pq yo llevo todo el embarazo con la tension muy alta,de hecho los médicos me pusieron un tratamiento que tengo que seguir a raja tabla,yo tenía la tensión 13/9, 13/9.5 hasta que un dia se me puso a 18/10

me mandaron corriendo a urgencias,lo primero que me hicieron fue una eco para ver al peque,gracias a dios estaba perfectamente,en ese momento me explicaron lo de preeclampsia y me pusieron el tratamiento para la tensión,aún así con el tratamiento y todo la sigo teniendo alta,la mínima (que es la peligrosa) siempre anda entre 8 y 8.5 y alguna que otra vez se me ha puesto en 9

me han llevado todo el embarazo en una consulta especial,el gine me veía cada mes (en vez de cada trimestre que es como suelen hacerlo aqui) pero mira,mi bebé está perfectamente y yo tb a pesar de no tener la tensión correcta y afortunadamente no he llegado a tener preeclampsia,así que no te peocupes,haz todolo que te digan los medios,a mí por ejemplo me recomendaba el medico andar mucho y hacer ejercicio para bajar a tension,a otras mujeres les manda reposo,eso ya irá según el problema de cada mujer.
Dicen que de madres que tienen la tension alta suelen nacer niños bajitos de peso,en mi caso no es verdad,mi niño hace un mes pesaba 3.500kg. ahora tiene que andar sobre los 4 kilos,así que nada,tu tanquilita,disfruta de tu barriga y estos dias de baja aprovecha para hacer las cosas que te gustan