Vacaciones y embarazo:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Vacaciones y embarazo

Mensaje por Ardid » Mar 02 Jun 2009 22:43

Guachilu escribió:pero que dados mis antecedentes (en el primer embarazo me pillo de vacaciones y cogí aviones, coches, excursiones, playa...) era mejor que no me moviese en las primeras 12 semanas, que son las más complicadas pues es cuando se implanta el embrión, luego ya que hiciese lo que quisiese... yo le he hecho caso y por ahora todo va bien

¿Te ha dicho que no te muevas en 12 semanas :o ? ¿Sin riesgo ni nada? ¿Te ha dado la baja? :o

Chica, es que me he quedao :o

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mar 02 Jun 2009 23:04

mira yo me fui el verano pasado a menorca, lo cual implica ir en avion y estaba embarazada de 4 meses y medio y todo perfecto :up: ningun problema con el avion ni nada, lo unico que cuando volviamos en el aeropuerto de menorca me pregunto una de las chicas del mostrador que de cuantos meses estaba porque apartir de 7 meses desaconsejaban viajar en avion y me hizo gracia porque le dije mujer y me lo preguntas aqui y si llego a estar de 7 meses como vuelvo a valencia nadando :lol: por el resto nada :up:

felicidades por tu embarazo!!!! :up: :up: cuidate y disfrutalo

:beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Mié 03 Jun 2009 08:47

Ardid escribió:
Guachilu escribió:pero que dados mis antecedentes (en el primer embarazo me pillo de vacaciones y cogí aviones, coches, excursiones, playa...) era mejor que no me moviese en las primeras 12 semanas, que son las más complicadas pues es cuando se implanta el embrión, luego ya que hiciese lo que quisiese... yo le he hecho caso y por ahora todo va bien

¿Te ha dicho que no te muevas en 12 semanas :o ? ¿Sin riesgo ni nada? ¿Te ha dado la baja? :o

Si me dijeron que no viajase, que nada de aerobic ni ejercicios fuertes, que diese paseos tranquilos y no me dieron de baja pues no había motivo, pero si que me lo tomase con calma y eso he hecho.

No te pienses que es una cosa rara que te digan que en las primeras 12 semanas cuanto menos viejes mejor. En general, depende del médico unos dicen que no pasa nada y otros que es mejor que hasta las 12 semanas no te muevas, luego lo que quieras, yo ahora (estoy de 4 meses) por ejemplo hago bicicleta estática (no para prepararme el tour de francia pero si para trabajar los músculos un poco), natación y ando deprisa....

A mi, en mi primer embarazo no me dijo nada de que no me moviese, al revés me dijo que mi vida absolutamente normal (bueno el aerobic también me lo quitó, pero salvo por eso...) pero luego una noche (de 2 meses y medio ya) perdí al niño, tuve una hemorragia tremenda y a la mañana siguiente ya no lo tenía... justo coincidió que había estado de viaje ese fin de semana... ya se que es casualidad pero hay personas a las que los viajes les afectan mucho... Una amiga de mi madre perdió tres niños y los tres abortos fueron tras un viaje, a la cuarta lo logró y tiene una niña guapísima, pero eso si, le dijo el médico que vida normal pero nada de viajar....

Por eso digo que lo más importante es seguir las indicaciones de tú médico que es el que mejor conoce tu cuerpo.

:beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 03 Jun 2009 09:42

Yo no sé al final que es lo que haré, tengo tantas dudas... Estoy convencida de que si ha de ir todo bien irá, y si tiene que ocurrir algo ocurrirá aquí o en el otro lado del mundo, pero lo que no sé si seré capaz de enfrentarme a la familia en el caso de que suceda algo, por eso no he querido decir nada, ¿porque se creen con el derecho de pensar por mi? de, no solo aconsejarte, sino de casi obligarte a creer que lo que ellos piensan es lo correcto. Y yo soy bastante tonta en ese sentido, los problemas que yo tenga los puedo soportar sin mas, pero lo primero en lo que pienso es en como lo estarán pasando los demás, nunca he sabido dejarme cuidar, siempre intento cuidar a todo el mundo y eso me estresa muchísimo.

Cuando tuve el aborto el año pasado, primero llamé a la familia para tranquilizarlos a todos, y cuando lo hice, me permití el lujo de echarme a llorar, no antes. Eso no es nada bueno, lo sé, necesito preocuparme por mi antes que por los demás pero no se como se hace eso.

Bueno, que necesito vacaciones, pero me estoy planteando cambiarlas a agosto que ya estaré de más de 12 semanas, aunque no nos guste agosto para viajar, está todo mas saturado, los días son mas cortos, cuando vuelves vas derechito al trabajo. Me gusta irme o la segunda quincena de junio o la primera de julio, al menos yo lo disfruto mas.
Parece una tontería pero el tema vacaciones me está agobiando un poquito, y tengo que intentar relajarme, y disfrutar de todo lo que suceda paso a paso.

Muack. Besotes

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mié 03 Jun 2009 10:21

Haiku, no te agobies, y actua como tu creas sólo debes de hacer caso de tu médico.
Yo cumpli los 3 meses de embarazo en barco, te cuento, hicimos un crucero por el mediterraneo, cogimos avión León-Barcelona, crucero de 7 días en las excursiones mucho autobús, (recuerdo especialmente una excursión a Capri, que nos montaron en catamarán y nos pusimos todos malísimos...), y la vuelta otra vez avión Barcelona - León... y todo estupendo.
Pero luego por si fuese poco, yo ya de cinco meses y con mi "amiga" la ciática, yo solita con mis dos perras, me fui a Madrid a hacer un curso intensivo de verano en Julio que duró 15 días...
Tu tranqui que todo va a salirte genial. :lol:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 03 Jun 2009 10:39

JOooo, si yo intento disfrutar del día a día, si no me gusta hacer planes ni para mañana, pero en esta sociedad, la sociedad mas cercana, la familia, te hace sentir culpable por todo. No me atrevo a decir nada todavía a la familia porque se que me van a machacar, pero eso tambien me hace sentir mal. Yo soy una persona que intenta vivir cada momento intensamente, pero esto de compartir vida con las hormonas es tan difícil, cuando he tomado una decisión, a los 10 minutos estoy dandole vueltas de los contras que puede haber con la decisión tomada.

JOoooooo. que yo no soy asíiiiiii.

Puedo cambiar hasta 10 veces de opinión a lo largo del día. Y lo que no me ayuda nada es que ahora no trabajo, todo el día en casa, para tener mas tiempo y darle vueltas a las cosas...

Bueno que muchas gracias por prestarme vuestro hombro, que me está viniendo muy bien, y que pienso seguir aprovechandome durante los próximos 9 meses. ¿OK?
Ah, por cierto que yo también tengo dos hombros que puedo prestaros a las que necesiteis, que entre todas podemos hacer este tiempo sea mejor.

Muack

:up: :up:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Mié 03 Jun 2009 11:07

Mira, yo estoy como tú dándole vueltas todo el día a la cabeza y eso es peor, lo mejor es tomar una decisión y llevarla a cabo. Puedes intentar hacerte una lista con los pros y los contras de cada decisión, así a lo mejor es más sencillo, pues con la hormona muchas veces perdemos la perspectiva y si lo tienes escrito puede que te ayude....

Otra cosa que yo haría es buscar un ginecólogo privado (si va a tardar mucho en verte el de la Seguridad Social), llevarle los análisis, que te haga una eco, contarle tu historia y tus miedos y que él te aconseje. Un profesional es que mejor y más objetivamente va a indicarte.

Habla con tu marido, la decisión es de los dos. Tanto si os vais ahora como si os vais en agosto tiene que ser una decisión de los dos, y sobre todo no te puede causar este estrés y esta preocupación ¡¡¡que te vas de vacaciones a descansar y pasarlo bien!!!!

Mucho ánimo. Espero que no pienses que soy una entrometida, yo son estas las cosas que hago y te aseguro que me da mucha tranquilidad, pues se que lo he hecho lo mejor que he podido

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 03 Jun 2009 11:16

Tengo cita con el ginecologo de sanitas la semana que viene. Con el de la seguridad social me han dado cita para el 15 de julio, es horrible lo de las listas de espera, y con la matrona para el 23 de junio, con lo cual ni me han mandado todavía ni análisis ni nada de nada. ¿No es increíble? Creo que voy a llevar el embarazo con los dos, aunque signifique estar todo el día de la ceca a la meca. Aunque pienso dar a luz en la Seguridad Social, como con mi primer hijo.

Intentaré no darle ,mas vueltas, y como dicen por ahi, lo que sea sonará

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 03 Jun 2009 20:18

Guachilu escribió:
Ardid escribió:

Si me dijeron que no viajase, que nada de aerobic ni ejercicios fuertes, que diese paseos tranquilos y no me dieron de baja pues no había motivo, pero si que me lo tomase con calma y eso he hecho.

No te pienses que es una cosa rara que te digan que en las primeras 12 semanas cuanto menos viejes mejor. En general, depende del médico unos dicen que no pasa nada y otros que es mejor que hasta las 12 semanas no te muevas, luego lo que quieras, yo ahora (estoy de 4 meses) por ejemplo hago bicicleta estática (no para prepararme el tour de francia pero si para trabajar los músculos un poco), natación y ando deprisa....

A mi, en mi primer embarazo no me dijo nada de que no me moviese, al revés me dijo que mi vida absolutamente normal (bueno el aerobic también me lo quitó, pero salvo por eso...) pero luego una noche (de 2 meses y medio ya) perdí al niño, tuve una hemorragia tremenda y a la mañana siguiente ya no lo tenía... justo coincidió que había estado de viaje ese fin de semana... ya se que es casualidad pero hay personas a las que los viajes les afectan mucho... Una amiga de mi madre perdió tres niños y los tres abortos fueron tras un viaje, a la cuarta lo logró y tiene una niña guapísima, pero eso si, le dijo el médico que vida normal pero nada de viajar....

Por eso digo que lo más importante es seguir las indicaciones de tú médico que es el que mejor conoce tu cuerpo.

Vale vale, así lo entiendo, pero es que habías dicho (lo he señalado más arriba) que el médico te había aconsejado no moverte. Si para él moverse es el aerobic y cosas así, lo entiendo :wink:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 04 Jun 2009 09:02

Ardid escribió:
Guachilu escribió:
Ardid escribió:

Vale vale, así lo entiendo, pero es que habías dicho (lo he señalado más arriba) que el médico te había aconsejado no moverte. Si para él moverse es el aerobic y cosas así, lo entiendo :wink:

:) :) :) Llevas razón, lo tenía que haber especificado mejor :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder