TIOOOO!! OTRA VEZ...:
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
la primera vez que hice la tarta de Dunia no me gustó nada, tambien me salió muy fina, pero le he dado recietemente una segunda oportunidad cambié de molde y me encantaaaa
, no se si probaré a colocarle el flan mandarín, pero vamos que la tarta me encanta.

- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: TIOOOO!! OTRA VEZ...
¿qué te puedo decir? si llevo más de 4 bizcochos en la basura.....
imposible que sin azúcar, harina bastante y huevos salga nada en condiciones
para comer dulce por pocos puntos ya te lo están diciendo: tartas que lleven muy poca masa y mucha fruta, es la única opción, así que tienen que salir finas, la tarta de dunia, el puding de galletas o de manzana del microondas si los haces en pyrex que no sea muy ancho salen bastante altitos y el bizcocho cebra de claras también pero hay que hacerlo en molde que no sea grande, eso seguro, te pongo las recetas que tengo en mi recetario por si te sirve alguna:
Tarta de manzanas ultraligera 7,5 p.
Ingredientes:
- 1 kg de manzanas (mejor reineta o golden)
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de leche desnatada (0.5 puntos)
- 2 huevos (4 puntos)
- 1 cucharadita de edulcorante liquido
- 2 cucharadas de harina (1.5 puntos)
- 2 cucharadas de maicena (1.5 puntos
- 2 cucharadas de mermelada hero diet
Pelar las manzanas y reservar una. Batir el resto de los ingredientes y poner en un molde de silicona (así nos ahorramos la mantequilla).
Cortar la manzana que reservamos en lonchas finas y cubrir con ellas la masa. Hornear a 200 ºC durante 30 minutos. Sacar, pintar con mermelada y volver a meter al horno durante 10 minutos mas (gratinando).
Dejar enfriar antes de lanzaros a por ella
BIZCOCHO MARMOL de claras 22 p.
7 claras de huevo
5 cucharadas soperas de dulce low – 5 p
5 cucharadas soperas de aceite de girasol – 10 p.
1 sobre de levadura Royal
la ralladura y el zumo de 1 limón
1 cucharada de azúcar avainillado
7 cucharadas colmadas de harina de repostería – 7 p.
nueces partidas/ pasas(opcional)
Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego se añaden los azúcares y se sigue montando un poco más.
Se enciende el horno a 150º.
Luego se añade todo junto a las claras montadas: el aceite, la levadura previamente mezclada con el zumo de limón, la ralladura de limón, las nueces y/o las pasas y la harina y se mezcla con un cuchara de madera envolviendo para que no baje.
Se engrasa y enharina un molde de plumcake (el mio tiene 30cm). Se apartan 8-10 cucharadas de masa que se mezcla con cacao puro “Valor”sin azucar. La masa blanca se echa en el molde, luego se echa por encima la masa de chocolate y se incorpora un poco con una cuchara. Se mete en el horno a 150º y se deja 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco). Se saca inmediatamente del molde y se espolvorea con azúcar glace.
PUDDING DE GALLETAS 14 p.
100 grs. galletas gullón 7,5 p.
100 grs. Philadelphia Light 2 p.
1 vaso de leche semi 2 p.
½ vaso edulcorante
un huevo y dos claras 2 p.
caramelo 0,5
Se mezcla todo en la batidora, menos el caramelo, se bate con la batidora, se carameliza un molde y se echa la mezcla, se pone en el micro 7 minutos y ya está
PUDDING DE MANZANA: 10 p.
3 manzanas
2 yogurt desnatado 1 p.
3 cd. De maicena 3 p.
4 cd. De dulce low 4 p.
1 huevo 2 p.
3 claras *
Caramelo líquido para el molde
12 minutos en el micro a 700 w.

imposible que sin azúcar, harina bastante y huevos salga nada en condiciones
para comer dulce por pocos puntos ya te lo están diciendo: tartas que lleven muy poca masa y mucha fruta, es la única opción, así que tienen que salir finas, la tarta de dunia, el puding de galletas o de manzana del microondas si los haces en pyrex que no sea muy ancho salen bastante altitos y el bizcocho cebra de claras también pero hay que hacerlo en molde que no sea grande, eso seguro, te pongo las recetas que tengo en mi recetario por si te sirve alguna:
Tarta de manzanas ultraligera 7,5 p.
Ingredientes:
- 1 kg de manzanas (mejor reineta o golden)
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de leche desnatada (0.5 puntos)
- 2 huevos (4 puntos)
- 1 cucharadita de edulcorante liquido
- 2 cucharadas de harina (1.5 puntos)
- 2 cucharadas de maicena (1.5 puntos
- 2 cucharadas de mermelada hero diet
Pelar las manzanas y reservar una. Batir el resto de los ingredientes y poner en un molde de silicona (así nos ahorramos la mantequilla).
Cortar la manzana que reservamos en lonchas finas y cubrir con ellas la masa. Hornear a 200 ºC durante 30 minutos. Sacar, pintar con mermelada y volver a meter al horno durante 10 minutos mas (gratinando).
Dejar enfriar antes de lanzaros a por ella
BIZCOCHO MARMOL de claras 22 p.
7 claras de huevo
5 cucharadas soperas de dulce low – 5 p
5 cucharadas soperas de aceite de girasol – 10 p.
1 sobre de levadura Royal
la ralladura y el zumo de 1 limón
1 cucharada de azúcar avainillado
7 cucharadas colmadas de harina de repostería – 7 p.
nueces partidas/ pasas(opcional)
Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego se añaden los azúcares y se sigue montando un poco más.
Se enciende el horno a 150º.
Luego se añade todo junto a las claras montadas: el aceite, la levadura previamente mezclada con el zumo de limón, la ralladura de limón, las nueces y/o las pasas y la harina y se mezcla con un cuchara de madera envolviendo para que no baje.
Se engrasa y enharina un molde de plumcake (el mio tiene 30cm). Se apartan 8-10 cucharadas de masa que se mezcla con cacao puro “Valor”sin azucar. La masa blanca se echa en el molde, luego se echa por encima la masa de chocolate y se incorpora un poco con una cuchara. Se mete en el horno a 150º y se deja 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco). Se saca inmediatamente del molde y se espolvorea con azúcar glace.
PUDDING DE GALLETAS 14 p.
100 grs. galletas gullón 7,5 p.
100 grs. Philadelphia Light 2 p.
1 vaso de leche semi 2 p.
½ vaso edulcorante
un huevo y dos claras 2 p.
caramelo 0,5
Se mezcla todo en la batidora, menos el caramelo, se bate con la batidora, se carameliza un molde y se echa la mezcla, se pone en el micro 7 minutos y ya está
PUDDING DE MANZANA: 10 p.
3 manzanas
2 yogurt desnatado 1 p.
3 cd. De maicena 3 p.
4 cd. De dulce low 4 p.
1 huevo 2 p.
3 claras *
Caramelo líquido para el molde
12 minutos en el micro a 700 w.
- ehearth
- Pinche de cocina
bueno, pues ya haré la tarta de Dunia a ver que tal...conocéis de alguna tarta o pastel que sea de pocos puntos? o algún postre?

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Sí, el flan de queso a lo mar-08, super facil de hacer y super barato de puntos, eso sí es finito pero te digo trucos vale???
500 ml de leche desntada (2.5 o 3 puntos no recuerdo)
1 flan mandarin clasico (0 puntos)
1 tarrina queso linessa (2 puntos)
yo aparte le echo 2-3 cd de dulce low (2-3 puntos)
Le puedes echar edulcorante pero a mi no me gusta y 2-3 puntos a repartir entre varias porciones merece la pena para mi.
asi que saldria como muy caro 8 puntos todo.
Modo de hacer...
Calentar la leche con el queso linessa cuando hierba pasarlo por batidora o batir bien hasta que se funda bien el queso.
Añadir el preparao de flan, yo para eso guardo un poquito de leche de los 500 ml para disolverlo mejor echar a la mezcla y tb el dulce low o sacarina liquida y llevarlo a ebullición como indica las instrucciones del flan y luego verterlo en un molde de silicona (a mi me gusta más usar los de silicona pq luego se desmolda mejor)
Y dejar enfriar.
8 puntos entre 4 raciones a 2 puntos cara ración, bastante generosa y puedes dividirlo en más cachos, luego te digo lo que yo hago aparte ale???
Tengo nata en spray la asturiana light, y echo encima de mi ración1 punto de nata, primero calculo cuantos gramos máximos son 1 punto y peso el frasco, voy echando poco a poco y voy pesando el bote de nata hasta que pese esos gramos menos y punto y te puedo asegurar que da para MUCHAA NATA pq pesa poquita, y la asturiana es la mejor de todas las natas light que he probado de sabor.
y por 3 puntos tienes un postre riquisimo y si quieres tirar la casa por la ventana puedes echar 0.5 puntos de sirope de caramelo o chocolate por encima de la nata, pero eso yo no lo suelo hacer
Estos días como estoy vaga he comprado en alcampo flan dhul light que sale a 2 puntos y viene con caramelo líquido por encima y echo 1 punto de nata asturiana light y por 3 puntos tengo unflan de huevo con mucho caramelo y nata mmm riquisimo.
No nos podemos quejar de que hay muchos postres riquisimos adaptados para nuestra gula y dieta.
Tb recomiendo energicamente la mousse de chocolate marca eroski, está riquisima!!! son 2 puntos y os lo juro el sabor del chocolate es la cosa más rica que he probado de chocolate desde que estoy a dieta y su textura me recuerda a la de tarta.
500 ml de leche desntada (2.5 o 3 puntos no recuerdo)
1 flan mandarin clasico (0 puntos)
1 tarrina queso linessa (2 puntos)
yo aparte le echo 2-3 cd de dulce low (2-3 puntos)
Le puedes echar edulcorante pero a mi no me gusta y 2-3 puntos a repartir entre varias porciones merece la pena para mi.
asi que saldria como muy caro 8 puntos todo.
Modo de hacer...
Calentar la leche con el queso linessa cuando hierba pasarlo por batidora o batir bien hasta que se funda bien el queso.
Añadir el preparao de flan, yo para eso guardo un poquito de leche de los 500 ml para disolverlo mejor echar a la mezcla y tb el dulce low o sacarina liquida y llevarlo a ebullición como indica las instrucciones del flan y luego verterlo en un molde de silicona (a mi me gusta más usar los de silicona pq luego se desmolda mejor)
Y dejar enfriar.
8 puntos entre 4 raciones a 2 puntos cara ración, bastante generosa y puedes dividirlo en más cachos, luego te digo lo que yo hago aparte ale???
Tengo nata en spray la asturiana light, y echo encima de mi ración1 punto de nata, primero calculo cuantos gramos máximos son 1 punto y peso el frasco, voy echando poco a poco y voy pesando el bote de nata hasta que pese esos gramos menos y punto y te puedo asegurar que da para MUCHAA NATA pq pesa poquita, y la asturiana es la mejor de todas las natas light que he probado de sabor.
y por 3 puntos tienes un postre riquisimo y si quieres tirar la casa por la ventana puedes echar 0.5 puntos de sirope de caramelo o chocolate por encima de la nata, pero eso yo no lo suelo hacer

Estos días como estoy vaga he comprado en alcampo flan dhul light que sale a 2 puntos y viene con caramelo líquido por encima y echo 1 punto de nata asturiana light y por 3 puntos tengo unflan de huevo con mucho caramelo y nata mmm riquisimo.
No nos podemos quejar de que hay muchos postres riquisimos adaptados para nuestra gula y dieta.
Tb recomiendo energicamente la mousse de chocolate marca eroski, está riquisima!!! son 2 puntos y os lo juro el sabor del chocolate es la cosa más rica que he probado de chocolate desde que estoy a dieta y su textura me recuerda a la de tarta.
- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues yo he hecho la tarta de manzana de Dunia muchiiiiiiisimas veces y lo unico que le añado son unas 3 gotitas de esencia de vainilla, por lo demas todo igual y SIEMPRE está riquísima... más gorda o más finita el sabor es rico ricoooo
A ver si el edulcorante que usas no soporta el calor...
A ver si el edulcorante que usas no soporta el calor...

-
- Subjefa/e de cocina
Guapi, en el recetario debes tener un millón de opciones!!!!
Por otro lado, no habrá algun problema con la temperatura de tu horno?
Por otro lado, no habrá algun problema con la temperatura de tu horno?
- ehearth
- Pinche de cocina
pues ya lo probaré.. la próxima vez que vya al merca compraré los ingredientes... por cierto qué es eso de dulce low???
nosotros compramos la tarta de queso fresco creo que es,,, esa una cajita rectangular pequeña de Royal toda sale a 3 puntos!! te salen unos trozos grandes por 1 punto!,, si la mitad es 1,5, la mitad de eso seria 0.75,,, un puntillo... me sorprendió mi marido la otra noche cuando la hizo,, un peazo trozooo por un punto!! y esta bueníssimooooooo
nosotros compramos la tarta de queso fresco creo que es,,, esa una cajita rectangular pequeña de Royal toda sale a 3 puntos!! te salen unos trozos grandes por 1 punto!,, si la mitad es 1,5, la mitad de eso seria 0.75,,, un puntillo... me sorprendió mi marido la otra noche cuando la hizo,, un peazo trozooo por un punto!! y esta bueníssimooooooo
- ehearth
- Pinche de cocina
No,,, la temperatura del horno va bien,,, hombre se calienta enseguida,, quizá lo esté dejando demasiado tiempo en el horno..
Otra cosa!,, me acabo de comer un muslo de pollo y patatas al horno....
y al puntuarlo no me lo he creido!!.. según pone mi librito de ww (el antiguo) un muslo sin piel de 100gr son 2,5p... mi marido lo pesó y salian mas o menos a 150grms.... asi que eran 4 puntos!!!!
No me lo creo... un muslito 4 puntos???
pues en total la comida me ha salido a 7p
2p patatas
4p muslo
1ct aceite ( pq le puso 3 cucharitas, 1 cucharita por persona,, hemos comido 3)
No se,,, me parecen muchisimos puntos por un platillo... pq tampoco nos hemos puesto un monton de patatas....
Otra cosa!,, me acabo de comer un muslo de pollo y patatas al horno....
y al puntuarlo no me lo he creido!!.. según pone mi librito de ww (el antiguo) un muslo sin piel de 100gr son 2,5p... mi marido lo pesó y salian mas o menos a 150grms.... asi que eran 4 puntos!!!!
No me lo creo... un muslito 4 puntos???
pues en total la comida me ha salido a 7p
2p patatas
4p muslo
1ct aceite ( pq le puso 3 cucharitas, 1 cucharita por persona,, hemos comido 3)
No se,,, me parecen muchisimos puntos por un platillo... pq tampoco nos hemos puesto un monton de patatas....

- sandra-os
- Cocinera/o
Pues que decirte que la tarta de Dunia esta buenisima
o se la recomiendo a todas mis amigas y mi costi siempre me pregunta cuando haceos una tarta de manzana.. nos ponnemos moraditos... y te da un gusto cada vez que coges un trazo y sabes que no esngorda casi nada y ademas esta de vicioyo no le pido nada mas..
Si sale delgaducha pero el gusto es bueno.. y puedes variarla como quieras.. ademas yo compro la nata ligh y le echo un frusss y esta de vicio... y un cafecito ainsss que pena que no tengo para esta tarde..

Si sale delgaducha pero el gusto es bueno.. y puedes variarla como quieras.. ademas yo compro la nata ligh y le echo un frusss y esta de vicio... y un cafecito ainsss que pena que no tengo para esta tarde..
- orianna91
- Cocinera/o
No es como un bizcocho normal, es mas bien textura budín, pero está muy rica;ahora en verano, la metes en la nevera, bien espolvoreada de canela -si te gusta el sabor- y es un postre estupendo que te quita la ansiedad por el dulce con pocos puntos.