CHICAS UNAS PREGUNTITAS:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: CHICAS UNAS PREGUNTITAS

Mensaje por Garfield » Mié 16 Sep 2009 08:20

Nosotros es que en casa bebemos agua embotellada, que aquí, con eso de de la cal, suele ser bastante mala.

Respecto a la leche de vaca, en la hoja de recomendaciones que me dieron a mi, creo que ponía a partir de los 18 meses (año y medio) y el tuyo ya los tiene. Pero vamos, que seguro que ya le das comidas que llevan leche de vaca :wink:
Y que tenga alergia al huevo no significa que vaya a tener alergia a la leche :wink:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 16 Sep 2009 09:51

¡¡No es pronto!!
Mi bebé de 15 meses ya toma leche de vaca desde los 12, y agua del grifo desde un poco antes.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 16 Sep 2009 12:36

El mío tiene 13 meses y lleva desde los 10 o así tomando agua del grifo, pero por que aquí es muy buena (no tengo que echar ni sal al lavavajillas)

La leche de vaca me dijo que se la podía dar a partir del año, pero que como tenemos tantos problemas de peso (percentil 3) pues que si no me importaba le diera la 3 hasta los 18, que está "más completa" y así lo estoy haciendo.

:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 16 Sep 2009 15:29

Piensa una cosa, el agua del grifo es la mejor agua que puedas beber ....aunque no nos guste, por el gusto que tiene, pero es la mejor tratada :up: :up: y controlada y analizada....yo conozco gente que les ha dado a sus hijos desde nacimiento...yo no (aunque sepa que es la mejor, a mi no me gusta el gusto)

En el tema de la leche...yo lo pregunté hace unos días, si ya le doy el yogurt normal...ya le podría dar leche normal, no?? :duda: :duda: yo la semana que viene, se lo preguntaré, o sino que me cuente un cuento dándome motivos...porque no lo entiendo....

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 16 Sep 2009 19:06

creo recordar que me dijo la leche entera verdad?? o sino esa de nestle creciemiento tambien vale?, muchas gracias chicas en cuanto termine las provisiones empiezo con la dos cosas.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 16 Sep 2009 19:07

anitaalacocina escribió:Pues Marcos con 2 años y medio que tiene aun no toma leche de vaca yo le doy leche de crecimiento la de nestle,porque como es estreñido pues esta leche le va muy bien y ayuda a las defensas y agua le doy mineral aqui en casa no tomamos agua del grifo sale muy turbia.
Donde la puedo encontrar en el hiper?? y cuanto cuesta??

anitaalacocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » Jue 17 Sep 2009 00:52

hola purinchy,si yo la compro en mercadona y cuesta 1,56€ el litro y medio compra un brick y prueba,ami Marcos le encanta y ya no quiere ninguna otra porque tiene un sabor riquisimo.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 17 Sep 2009 08:28

Mi madre cuando nacio Javier, y empece que si leche especial (como nacio prematuro tomaba una leche especial), que si agua de botella, que si esterilizar biberones ............................ ya me dijo pues cuando naciste tu y tus cuatro hermanos ni leches especiales, ni agua de botella ni chuflas.
Yo tambien fui de las que tomo los cereales con leche condensada y desde luego en el momento que deje de tomar el pecho, a los cuatro meses, los biberones eran con agua del grifo, y chicas aqui estamos.

Mi pediatra que para eso es bastante práctico, ya me dice que me deje de tanta chorrada y tanto esmero con el nene que hoy en día las madres lo que hacemos es crear niños burbujas en ambientes totalmente esterilizados, y que claro cuando salen al mundo real en el colegio, luego vienen las alergias, el asma ... etc.

Por mi pediatra mi hijo estaría tomando biberones con agua del grifo desde el primer día, pero como a mi no me parecio bien llegamos a un acuerdo y lo que hago es comprar aquafina de pepsi (es agua potable purificada). Es una lata porque no la venden en todos los sitios (solo carreffour e hipercor) y encima en botellas de 50 cl. pero bueno por lo menos no es directamente agua del grifo que en Zaragoza no es muy mala pero tampoco para tirar cohetes.

De la leche no te puedo decir nada porque el mio de momento con casi nueve meses sigue tomando la leche de continuación de Nutriben.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 17 Sep 2009 08:59

martika, y no has pensado en instalarte un equipo de o.i.???...digo yo, que "agua purificada"="agua osmotizada"...no??

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 17 Sep 2009 10:22

Martika! Q no sabía q eras de Zgz! Si estamos casi al ladito!!!! yo soy riojana...primos hermanos, vamos!!! :lol: El agua del grifo de Zgz tiene mejor sabor q la de Logroño, pero tiene mucha cal, eso sí es verdad, de lo q recuerdo de las veces q he estado por ahí (una de mis mejores amigas se fue allí a estudiar y allí se quedó a vivir).

Yo tb creo q se hacen demasiadas cosas q no tienen sentido...yo esterilizar, apenas lo hice unos días...hay q tener en cuenta q vivo con 3 gatos y una perra, y de verdad, pienso q cuanto más esterilicemos, ´mas tonterías hagamos con los niños, más débiles serán...Mi pediatra dice q las leches de crecimiento son "sacaperras" igual q los yogures especial bebés...Q para darles esos, mejor los naturales de siempre o naturales bífidus por si van un poco estreñidos, q no nos gastemos los dineros en eso. Allá cada uno. Yo le doy yogures naturales bífidus, casi siempre, marca DIA pq están bien de precio y de sabor no son nada ácidos. Tb últimamente le estoy dando griegos, q le gustan bastante. Y leche, entera, de la q cae en el carro...de todos modos, muchas veces ella me pide de mi FAFÉ (café), q yo me pongo un chorro de leche (1/4 de la taza) y 3/4 de agua,una cucharadita de café (descafeinado) y nada más...habitualmente, fría, incluso preparada con agua de la nevera, pero le da igual fría q caliente, ella quiere FAFÉ DE MAMÁ...y antes se ha desayunado su colacao, casi un vasito y luego, medio de mi café...

:beso:

Responder