A mi no me ha pasado con lo del dormir, que mi hija mayor ha sido siempre una marmota y tampoco se levantaba (antes) de la cama hasta que no íbamos a buscarla. Eso sí, berreaba hasta que ibas

Ahora ya sí se levanta y va hasta donde estés tú, pero claro, ya tiene casi 4 años ... y hasta se levanta sola para ir al baño ... eso sí, te lo tiene que anunciar primero
Yo lo que intentaría es lo de los refuerzos positivos, aunque con Geno no sé si te va a funcionar por el tema de la edad. Tú le dices que ya es mayor, que tiene que dormir en su cama, que su cuarto es muy chuli ... pregúntale si quiere un poster, un cuadro, algo que pueda gustarle para que ella quiera ir al cuarto. Prométele que cada vez que se vaya a la cama sin protestar y se quede allí a dormir, tendrá un premio, el que ella quiera, el que tú consideres oportuno, algo que de normal no tenga y sea para ella un aliciente. Bueno, qué te voy a contar que tú no sepas
A mi me funcionó con Júlia la época que no quería cenar. Le prometí 5 cuentos antes de dormir si se lo acababa todo y sin rechistar. Las primeras veces, se iba a la cama sin acabarse la cena y sin cuentos. Luego, cuando cenaba en casa de las abuelas, que allí siempre se lo come todo, venía y me decía, me lo he comido todo, me tienes que leer los cuentos

Vamos, que no caía en saco roto y si un día no cenaba yo sabía que era porque no tenía hambre o no le daba la gana, pero con el rollo de los cuentos, ahora cena estupendamente y ya no hay que leérselos ni nada
Lo de la guarde me parece estupendo, que como empiece a decir esto no, esto no, se os sube a la parra a todos. Además, una cosa es que un día no le guste o no le apetezca lo que hay y diga que no y otro es que por sistema rechace los primeros platos