Menús del martes 6:

Responder
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Menús del martes 6

Mensaje por rosadepitimini » Mar 06 Oct 2009 17:27

Hoy mi menú no sé si ha estado equilibrado...
Desayuno: pitufo integral con atún, aceite de oliva y tomate.
Media mañana: un yogur desnatado natural que por equivocación compré sin edulcorar ni azucarar ni nada y que estaba más agrio que to las cosas del mundo...
Almuerzo: lentejas con verduras y una ensalada con huevo duro y queso fresco. No sé si hay suficiente proteína...espero que con el queso y el huevo sea suficiente. De postre, un plátano.
Voy a merendar un yogur horrendo de esos (no los voy a tirar) o quizá un vasito de leche y para cenar una rodaja de atún fresco a la plancha con espárragos verdes (¿los podría cambiar por habitas baby? supongo que no...) y de postre quizá una ciruela o un melocotón...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 06 Oct 2009 17:34

Ardid escribió:[ La merienda no está muy bien. Por un lado, esos colines deberían ser integrales, y no lo suelen ser (si te fijas en la composición, verás que pone "harina de trigo... etc.,... salvado de trigo..."), y por otro, nunca se deben comer hidratos de carbono si no son acompañados de fibra (fruta o verdura). Para la merienda, lo ideal es una fruta o un yogur :wink:
Una duda (otra más). En el post sobre el resumen del método dice esto respecto a las opciones que tenemos para las comidas de media mañana y meriendas:

- Una fruta + 3 nueces (o 4 ó 5 almendras o avellanas, o 8 ó 10 cacahuetes)
- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + jamón o queso o pavo
- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + mantequilla de cacahuete o almendra, o algún fruto seco
- Un yogur + una fruta

Entonces ¿por qué mi merienda de ayer no estaba bien? Quiero decir: ¿qué diferencia hay entre la opción nº 2 y mi merienda? En las opciones número 2 y 3 no veo frutas ni verduras tampoco...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 06 Oct 2009 18:11

rosadepitimini escribió:
Ardid escribió:[ La merienda no está muy bien. Por un lado, esos colines deberían ser integrales, y no lo suelen ser (si te fijas en la composición, verás que pone "harina de trigo... etc.,... salvado de trigo..."), y por otro, nunca se deben comer hidratos de carbono si no son acompañados de fibra (fruta o verdura). Para la merienda, lo ideal es una fruta o un yogur :wink:
Una duda (otra más). En el post sobre el resumen del método dice esto respecto a las opciones que tenemos para las comidas de media mañana y meriendas:

- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + jamón o queso o pavo
- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + mantequilla de cacahuete o almendra, o algún fruto seco
- Un yogur + una fruta

Entonces ¿por qué mi merienda de ayer no estaba bien? Quiero decir: ¿qué diferencia hay entre la opción nº 2 y mi merienda? En las opciones número 2 y 3 no veo frutas ni verduras tampoco...
Es verdad, lo he mirado y lo pone así, pero debe ser un error. Sólo está mal la opción 2, porque la 3 lleva frutos secos (que también son fibra, y valen, pero a diferencia de otras frutas y verduras, de éstos no debemos comer en cada comida)

En las pautas también pone esto:

6. Importantísimo: SIEMPRE que se coman hidratos de carbono complejos con almidones (los de la lista de arriba), hay que combinarlos con proteínas (leche, queso, carne, aves, pescados, mariscos, huevos...) y fibra (esencialemente verduras), ya que van a conseguir que el cuerpo transforme el conjunto lentamente en glucosa.

Ahí está el quid de la cuestión, que si tomamos una tostada sin acompañar de los otros grupos, la energía se convierte rápidamente en azúcar (como pasa con las harinas no integrales).

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 06 Oct 2009 18:46

Ardid escribió:
rosadepitimini escribió:

- Un yogur + una fruta

Es verdad, lo he mirado y lo pone así, pero debe ser un error. Sólo está mal la opción 2, porque la 3 lleva frutos secos (que también son fibra, y valen, pero a diferencia de otras frutas y verduras, de éstos no debemos comer en cada comida)

En las pautas también pone esto:

6. Importantísimo: SIEMPRE que se coman hidratos de carbono complejos con almidones (los de la lista de arriba), hay que combinarlos con proteínas (leche, queso, carne, aves, pescados, mariscos, huevos...) y fibra (esencialemente verduras), ya que van a conseguir que el cuerpo transforme el conjunto lentamente en glucosa.

Ahí está el quid de la cuestión, que si tomamos una tostada sin acompañar de los otros grupos, la energía se convierte rápidamente en azúcar (como pasa con las harinas no integrales).
Entonces mi merienda de ayer hubiera sido perfecta acompañada de una fruta ¿no?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 06 Oct 2009 22:57

Perfecta, pero con una fruta pequeña, si no el tentempié se convierte en una comida en regla :wink:

Responder