En Madrid, y sin ponerte ningún tipo de pegas o tener que dar explicaciones, puedes comprarla en RIESGO (C/Desengaño). También tienen cremor tártaro, glucosa, agar-agar, acido cítrico, colorantes alimentarios, etc.
Y ya que está, muy cerquita COMERCIAL MINGUEZ (C/Valverde 28). Moldes, artículos de reposteria, y muchísimas cosas muy bien de precio y las tres chicas que atienden son encantadoras.
PECTINA:
- AINE
- Pinche de cocina
Re: PECTINA
palo escribió:En Madrid, y sin ponerte ningún tipo de pegas o tener que dar explicaciones, puedes comprarla en RIESGO (C/Desengaño). También tienen cremor tártaro, glucosa, agar-agar, acido cítrico, colorantes alimentarios, etc.
Y ya que está, muy cerquita COMERCIAL MINGUEZ (C/Valverde 28). Moldes, artículos de reposteria, y muchísimas cosas muy bien de precio y las tres chicas que atienden son encantadoras.
una pregunta ya que has nombrado el ácido cítrico.... yo una vez en la farmacia buscando pectina, que nunca encontré, ahora utilizo agar-agar con muy buenos resultados, pues como te decía, el farmacéutico me dijo que la gente se llevaba para hacer conservas el ácido cítrico

-
- Subjefa/e de cocina

¿Lo preguntas tú que tienes nombre de medicamento?
Con el permiso de palo te contesto yo, el ácido cítrico se emplea en las conservas como antioxidante y conservante, pero como en las mermeladas usamos casí siempre limón para resaltar el sabor de la fruta de la que será la mermelada, y como este limón ya tiene ácido cítrico, pues no hace falta echar el ácido cítrico sintético que venden en las farmacias.
En el foro empleamos el ácido cítrico para hacer el ázucar invertido
En las farmacias venden el bote de 250 gr. de ácido cítrico a unos 8 euros.

- AINE
- Pinche de cocina
regaliz escribió:![]()
![]()
![]()
¿Lo preguntas tú que tienes nombre de medicamento?
Con el permiso de palo te contesto yo, el ácido cítrico se emplea en las conservas como antioxidante y conservante, pero como en las mermeladas usamos casí siempre limón para resaltar el sabor de la fruta de la que será la mermelada, y como este limón ya tiene ácido cítrico, pues no hace falta echar el ácido cítrico sintético que venden en las farmacias.
En el foro empleamos el ácido cítrico para hacer el ázucar invertido
En las farmacias venden el bote de 250 gr. de ácido cítrico a unos 8 euros.

por cierto en mi farmacia te timan, un sobrecito de 5 gramos, son 4 euros

-
- Subjefa/e de cocina

pues no sabía que era una diosa, ...lo que se aprende aquí en el foro

je, je ...no tengo ní idea de la cantidad que se ha de echar, yo nunca echo nada en las conservas, así sí esta mala la conserva, prefiero verlo a la primera y no que esté enmascarada con aditivos.
-pero ya que lo tienes empieza echando la punta de un cuchillo para un frasco de conserva de 250 gr., creo que lo leí en algún sitio, y mal no te puede hacer, luego lo observas y aprendes y nos lo cuentas a nosotras

-pero el ácido cítrico debe ser una maravilla, mira para todas las cosas que sirve
http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0 ... itrico.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
-

- mojegom
- Repostera-pastelera/o

un saludo
- AINE
- Pinche de cocina
gracias guapa, ya te contaré si la uso, que como tu bien dices es mejor saber si está mala a la primera.
lo que voy a hacer es informarme bien y luego tomaré la decisión
lo que voy a hacer es informarme bien y luego tomaré la decisión
regaliz escribió:![]()
![]()
![]()
pues no sabía que era una diosa, ...lo que se aprende aquí en el foro
je, je ...no tengo ní idea de la cantidad que se ha de echar, yo nunca echo nada en las conservas, así sí esta mala la conserva, prefiero verlo a la primera y no que esté enmascarada con aditivos.
-pero ya que lo tienes empieza echando la punta de un cuchillo para un frasco de conserva de 250 gr., creo que lo leí en algún sitio, y mal no te puede hacer, luego lo observas y aprendes y nos lo cuentas a nosotras![]()
-pero el ácido cítrico debe ser una maravilla, mira para todas las cosas que sirve
http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0 ... itrico.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
-pues si que te timaron, en la red venden el quilo a 15 euros.