noticia sobre las maclaren:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: noticia sobre las maclaren

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Nov 2009 11:36

beatriz1975 escribió:
Edito para añadir que según el artículo, la silla no es peligrosa, lo que entiendo que es peligroso es el manejo de los padres y en la noticia pone que la retirada ha sido en EE.UU no en Europa ;)
de eso se trata la silla no es peligrosa los peligrosos son los padres

beatriz1975
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beatriz1975 » Jue 12 Nov 2009 11:37

Por cierto cocinillas, enhorabuena por ese embarazo doble :fiesta:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 12 Nov 2009 11:39

nguillen72 escribió:
beatriz1975 escribió:
Edito para añadir que según el artículo, la silla no es peligrosa, lo que entiendo que es peligroso es el manejo de los padres y en la noticia pone que la retirada ha sido en EE.UU no en Europa ;)
de eso se trata la silla no es peligrosa los peligrosos son los padres
Y yo por si acaso aclaro que lo que me ha llevado a "desechar" la mclaren ha sido:

1º Que no me gustó la que ví y

2º Lo que ha escrito otra forera sobre lo caros que son los complementos y lo que cuesta encontrarlos.

Sobre el tema de que los padres son los peligrosos manejándola, estoy de acuerdo

Gracias Beatriz :beso: :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Jue 12 Nov 2009 14:34

Hace tiempo también cambiaron el "quitamiedos" (o como se diga :nodigona: ) de las de jané, me refiero al "arco" que tienen algunos modelos delante donde los peques se agarran, y lo retiraron pq muchos peques se pillaban los deditos cuando sus papas lo quitaban para sacarles de la silla...
Lo solucionaron cambiando el accesorio.
Pero lo de la maclaren me llama la atención, pq si que pueden pillarse los deditos (por descuido de los padres), pero para amputarlos.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ....

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 12 Nov 2009 16:35

Pero es que es lo mismo, "culpa" de los padres.

Retirar algo "defectuso/peligroso" del mercado fue pe cuando retiraron unas mochilas (creo que una jane y una del CI) porque lo de las piernas del nene les hacía daño y heridas, pero si el problema es "culpa" de los padres yo no veo que haya que retirarlo, habrá que hacer un cursillo de manejo.

Es que en este plan tendríamos que retirar un montón de cosas o meterles en una burbuja para que estén fuera de todo peligro :nodigona: :nodigona:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Dom 15 Nov 2009 17:31

¡OJO! QUe NO se ha retirado nada de Maclaren... simplemente la firma se ha adelantado a un posible problema, fruto como decis de un uso inadecuado (sentar al bebé antes de acabar de bloquear la silla).

El problema es que la noticia que nos ha llegado aquí es una mala traducción y peor interpretación de la original publicada en USA. En el enlace que os pongo podeis ver las dos noticias, comparadas. Resumiendo, la cuestión es que Maclaren identifica un posible problema debido a un uso incorrecto del producto, pero que debido a las consecuencias sobre el bebé, decide ponerle una protección extra. Lo hace público, visto que afecta a sus sillas y a todas las de este tipo del mercado (que son muchas), de manera que avisa a sus clientes en US de que pueden recoger una protección para esa bisagra, gratis. Pero las sillas no se han retirado porque funcionan correctamente, es una medida extra de precaución.

En fin, que las que tengan una silla maclaren estén tranquilas en cuanto a la seguridad de su bebé. Y, de la misma manera que las que tienen una silla paraguas de otro fabricante el que sea, lo que es fundamental es que el niño no se suba a la silla hasta que el mecanismo de ésta no se encuentre completamente abierto y bloqueado.

Si quereis saber a fondo cuál ha sido el problema, leed aquí:
http://www.todomamis.com/foros/viewtopic.php?t=2074" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder