A las que usais harina Alteza.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: A las que usais harina Alteza.

Mensaje por Emeka » Sab 19 Dic 2009 19:55

:cry: No la he visto. He ido a un supermercado MAS y la harina que había de marca blanca era harina MAS para fritos y rebozados (11% proteínas). Había leído aquí que ese supermercado comercializaba la marca Alteza:

http://www.dooyoo.es/supermercados/supe ... s/1059161/#" onclick="window.open(this.href);return false;

Tendré que esperar al Makro y comprar un saco de 25 kg., que sale mejor de precio que el pequeño.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Dom 20 Dic 2009 00:29

La harina alteza, si mirais en el envase, lleva harina de trigo duro y harina de trigo blando, por eso tiene las proteinas del 14%.

Eso significa que lleva lo que llamamos semolina (trigo duro) funciona bien para las pizzas, pero para la reposteria tipo brioche.... eso ya va a gustos.

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Dom 20 Dic 2009 02:12

yo para brioche no la he usado nunca, pero para pan y pizza sí y queda genial.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Dom 20 Dic 2009 18:39

Emeka y comprar un poco de gluten y echarselo a la harina normal???? yo creo q voy a hacer eso. Comprare medio kilo de gluten y probare a ver q tal. No sera muy caro el gluten,no??

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Dom 20 Dic 2009 21:02

Hola, Casmani. Pregunta antes de comprar. Por 500 gr. te pueden cobrar de 3 a 6 euros (incluso en la misma marca :down: ).
Yo lo compré y lo usé una vez utilizando las proporciones que decía Francisco Tejero en su página y me salió una masa muy dura. Con las proporciones que aconsejan aquí (una cucharada para 1/2 kg. de harina) no lo llegué a probar porque compré harina de repostería en el Mercadona y estaba infectada por la polilla de la harina :grrr: . Tuve que tirar chocolates, legumbres, especias, harinas, azúcar, gluten,... vamos, casi todo :frito: .

Yo compraré un saco de harina de fuerza del Makro de 25 kg. porque comentó una forera que costaba 13,50 € (IVA incluido). Vamos, muchísimo más barata que la de los saquitos de 5 kg. (algo más de 4 euros el kilo).

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Dom 20 Dic 2009 21:32

Emeka escribió: no lo llegué a probar porque compré harina de repostería en el Mercadona y estaba infectada por la polilla de la harina :grrr: . Tuve que tirar chocolates, legumbres, especias, harinas, azúcar, gluten,... vamos, casi todo :frito: .
Ostras!! no sabia q existia esa polilla... como es??
Respecto a lo del gluten si tenia pensado primero preguntar. Lo venderan en cualquier herboristeria,no??

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 21 Dic 2009 23:09

Yo creo que compramos muchos productos contaminados pero que no da tiempo a que se propague porque los consumimos antes :( . Yo he visto esas polillas en la calle, en el Carrefour, en otras casas (que no eran conscientes de que las tenían),...

Echale un vistazo a estos post:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiembla:
La hembra generalmente comienza a depositar huevos aproximadamente tres días luego de su emergencia, y deposita entre 200 y 400 huevos a lo largo de 1 a 18 días. Luego de emerger, las larvas empiezan a dispersarse. En unas pocas horas, se establecen en los recovecos de los alimentos expuestos para alimentarsen.

Estas se refugian cerca de una cubierta protectora en forma de embudo que tejen con seda y excremento secos.
Extraido de aquí:

http://www.excel.com.co/infoinocuidad/p ... punctella/" onclick="window.open(this.href);return false;

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Mar 22 Dic 2009 13:39

Jolin que asco me ha entrado!!!!!!! no se si poner yo tmb esas cosas para ver si tengo polillas en los armario..

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 22 Dic 2009 14:47

En el Mercadona tienen de su marca y son igual de efectiva (o más) que las de Raid.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Mar 22 Dic 2009 15:56

y si me encuentro las polillas q tengo que hacer?? tirarlo todo?? ayss q miedo y q asco me ha entrado!! otra cosa, cuanto tiempo tengo q dejarlo para saber si hay??

Responder