este es el roscón sobrelevado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: este es el roscón sobrelevado

Mensaje por megancita » Mié 06 Ene 2010 00:24

:lol: :lol: :lol: :lol: bravomar muy interesante tu fermentadora.........yo como soy del sur pues al estilo bruto, en invierno como cuesta mucho que suba la masa, pues donde mejor y mas calentito???? en la lavadora..... :lol: :lol: :lol: pero apagada emmmmmm bueno si acabas de terminar de poner una, si que esta calentita y sube enseguida, pues yo tapo la masa le pongo varios paños la meto en una bolsa de basura (limpia, vale!!) y la meto en la lavadora y cierro la puerta.....ainsssssss cualquier dia ni me acuerdo que la puse ahi :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno que esto lo lei hace mucho en este foro, y la verdad es que es donde mas me sube :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 Ene 2010 00:34

:o Eso si que no lo sabía yo.
Pero mira, no se si me atrevo que yo soy un peligro. Capaz soy de al rato pasar y ver algo dentro, no acordarme y darle al botón. :lol:
O de dejarlo ahí tres días :lol: Que para ser sincera, en la secadora ya me ha pasado mas de una vez. :lol: :lol:
Bueno, un día que esté centrada (dificil, dificil) lo probaré que ahora me he quedao con el eso. :lol:
Muchos Besitos guapa y Felices Fiestas!!

:beso: :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 06 Ene 2010 00:39

Bravomar escribió:Unodedos... como veo que te va el tema y eres perfeccionista como yo, te cuento .. ji ji
Ya sabemos que en muchos obradores tienen su fermendadora para el pan y estas masas y tal. Pues yo me dije el año pasado.. y por que yo no? :lol:
Así que me monté una en casa. Para cuando una no tiene tanto tiempo pero aun y así quieres que sea perfecto, ya sabes..
Bien, te cuento por si lo quieres probar..
Una caja suficientemente grande, una esterilla electrica y un termometro. Se puede rizar el rizo incluyendo un recipiente con agua por si tenemos miedo que pierda humedad. A mi no me hizo falta. Lo medí con un higrómetro que tengo. :lol: Que loca!
Bien, se pone la bandeja del horno con la masa, dentro de la caja. Se pone el termometro dentro también para poder ir controlando. Se pone la esterilla encima de la caja, donde va la tapa, que no toque la masa.. (mejor una caja honda) y luego se pone la tapa encima sin presionar. Es para que la aguante, en realidad no hace falta tapar. La esterilla al mímimisimo y solo encenderla de vez en cuando. Cuando lo requiera la temperatura, que ya verás que ni hay que tocarla. Ya tenemos una fermentadora casera. Yo lo he probado con varias cosas y me ha ido fenomenal. No hace faltar estar muy pendiente de la manta por que fermenta en poco rato. Practicamente la enciedo y al rato la apago.
¿alguien se atreve a probar. 8)

Oye pues si me interesan todos estos experimentos! Si es como se aprenden cosas jeje
Me gustaría tener más tiempo para hacer más cosas pero bueno.
Me ha gustado la idea gracias ; )

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 06 Ene 2010 00:40

megancita escribió::lol: :lol: :lol: :lol: bravomar muy interesante tu fermentadora.........yo como soy del sur pues al estilo bruto, en invierno como cuesta mucho que suba la masa, pues donde mejor y mas calentito???? en la lavadora..... :lol: :lol: :lol: pero apagada emmmmmm bueno si acabas de terminar de poner una, si que esta calentita y sube enseguida, pues yo tapo la masa le pongo varios paños la meto en una bolsa de basura (limpia, vale!!) y la meto en la lavadora y cierro la puerta.....ainsssssss cualquier dia ni me acuerdo que la puse ahi :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno que esto lo lei hace mucho en este foro, y la verdad es que es donde mas me sube :lol: :lol: :lol: :lol:
Ayyyyy qué bueno me parto jajajajaaja : ***********

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 Ene 2010 00:47

La verdad es que no lo puse cuando lo hice por que no pensé que a nadie le pudiera interesar. :nodigona:
Y aunque prefiero el método de la paciencia, hay veces que hay que apurarse y esto me gusta mas que el horno, radiador o cosas de estas que no puedes afinar el control que tienes sobre ellas. He hecho varias cositas desde entonces (roscones no, bollos suizos y panecillos) y para un apuro pues mas que aceptablemente bien. :up

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mié 06 Ene 2010 01:21

bravomar cielo, tus inventos nos interesan a todas............

ainssssssssssss dame un remedio para que me dure mas la bateria de la roomba que ya no me dura casi nada, y no me digas que la deje enchufada por que siempre la tengo :lol: :lol: :lol: :lol: bueno al final voy a tener que comprar una nueva, por que ya no me da para mucho, la pobre con el tute que lleva que mas puedo pedir......

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 Ene 2010 01:33

Pues mira, tu que puedes, cuando no se usen, las envasas al vacío y mano de santo. Si tienes una no te vale el truco por que la necesitas pero si haces como yo que tengo dos, una se gasta aunque no la uses. Pues al vacío y milagroso.
Sirve para las baterias de todo tipo, del portatil, del telefono, pilas normales.. jeje
Compra una que ahora son baratísimas en ebay. Así no tienes que andar sufriendo. Yo he comprado a allbateries, barato!! y a Victorstudio. En los dos sitios me salieron buenas. Casi mejor el mas barato, siendo lo mismo es tonteria pagar mas.

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mié 06 Ene 2010 01:45

Bravomar escribió:Pues mira, tu que puedes, cuando no se usen, las envasas al vacío y mano de santo. Si tienes una no te vale el truco por que la necesitas pero si haces como yo que tengo dos, una se gasta aunque no la uses. Pues al vacío y milagroso.
Sirve para las baterias de todo tipo, del portatil, del telefono, pilas normales.. jeje
Compra una que ahora son baratísimas en ebay. Así no tienes que andar sufriendo. Yo he comprado a allbateries, barato!! y a Victorstudio. En los dos sitios me salieron buenas. Casi mejor el mas barato, siendo lo mismo es tonteria pagar mas.
:o :o :o :o :o pero joiaaaaaaaaaaaaaaa que tienes remedio para todooooooooooooooooooooooooo

entonces, la cargo y envaso al vacio para que no se gaste??? claro cuando tenga otra.........pues voy a mira por ebay, por que ya te digo que esta la pobre fatal...........es que ya son mas de cuatro años dando tute :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 06 Ene 2010 01:45

Vaya desfile de roscones hay por el foro... :lol: yo lo veo buenissimo... :D :D si no lo quieres me lo mandas que aui no hay y ya empiezo a arepentirme de no haber hecho yo uno en mi casita... :frito:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 Ene 2010 01:50

megancita escribió:
Bravomar escribió:Pues mira, tu que puedes, cuando no se usen, las envasas al vacío y mano de santo. Si tienes una no te vale el truco por que la necesitas pero si haces como yo que tengo dos, una se gasta aunque no la uses. Pues al vacío y milagroso.
:o :o :o :o :o pero joiaaaaaaaaaaaaaaa que tienes remedio para todooooooooooooooooooooooooo

entonces, la cargo y envaso al vacio para que no se gaste??? claro cuando tenga otra.........pues voy a mira por ebay, por que ya te digo que esta la pobre fatal...........es que ya son mas de cuatro años dando tute :lol: :lol: :lol: :lol:
No hace falta cargarla, pero ya puestas, casi mejor. Cuando la vayas a usar seguramente habrá perdido carga pero lo que no habrá perdido es Vida. Yo dejé una nueva un año en un armario y cuando la fui a usar de nuevo había perdido casi toda la capacidad de carga (o sea la vida que digo yo).
Pues si te ha durado 4 años, ya puedes estar contenta. La mayoría que conozco a los 2 ya está frita. Pues ya con tanto tiempo casi que no quedan excusas pa comprar otra. :lol:

Hola Alegna guapa, me alegro de verte. Que raro que no hayas hecho tu roscón. Bueno, seguro que otra cosita rica habrás hecho. :D

:beso: :beso:

Responder