DUDA MENÚ PESCADO....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DUDA MENÚ PESCADO....

Mensaje por boir » Sab 09 Ene 2010 22:51

toneja escribió:MUCHAS GRACIAS CPA!!! Mañana lo probaré de nuevo a ver que tal, precisamente he visto tu receta de panga con gambones y me ha apetecido un montón, así que probare (con tiempo suficiente) a ver que tal. Muchísimas gracias!! :up: :beso:

HOLA PRECIOSA FELIZ AÑO, :beso: :beso: :beso:

a mi me a pasado varias veces que no coge presion y como ya estoy mosca porque un dia la verdura nos sentamos a comer y no estaba hecha,,,ahora no me fio y cuando los dos se ponen al mismo tiempo los minutos digo,,lo compruebo y a veces me deja abrir la tapa asi que me toca anular el programa y ponerlo suele funcionar ,,a veces e tenido que anular tres veces y al final coge,,,pero claro imagina si lo dejo programada :lol: menudo disgusto,

y eso que la niña es una joya ,,hoy ahecho unos macarrones ,pa morirse y ahora un sanwichon para la cena y acabo de sacar un bizcocho para desayunar :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 09 Ene 2010 22:54

boir escribió:
toneja escribió:MUCHAS GRACIAS CPA!!! Mañana lo probaré de nuevo a ver que tal, precisamente he visto tu receta de panga con gambones y me ha apetecido un montón, así que probare (con tiempo suficiente) a ver que tal. Muchísimas gracias!! :up: :beso:

HOLA PRECIOSA FELIZ AÑO, :beso: :beso: :beso:

a mi me a pasado varias veces que no coge presion y como ya estoy mosca porque un dia la verdura nos sentamos a comer y no estaba hecha,,,ahora no me fio y cuando los dos se ponen al mismo tiempo los minutos digo,,lo compruebo y a veces me deja abrir la tapa asi que me toca anular el programa y ponerlo suele funcionar ,,a veces e tenido que anular tres veces y al final coge,,,pero claro imagina si lo dejo programada :lol: menudo disgusto,

y eso que la niña es una joya ,,hoy ahecho unos macarrones ,pa morirse y ahora un sanwichon para la cena y acabo de sacar un bizcocho para desayunar :beso: :beso:
Elena, consulta esto con el Servicio Técnico. Ésto no debe pasar y una llamada no cuesta nada :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 09 Ene 2010 22:56

gracias Marsu el lunes llamare :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 09 Ene 2010 22:58

boir escribió:a mi me a pasado varias veces que no coge presion y como ya estoy mosca porque un dia la verdura nos sentamos a comer y no estaba hecha,,,ahora no me fio y cuando los dos se ponen al mismo tiempo los minutos digo,,lo compruebo y a veces me deja abrir la tapa asi que me toca anular el programa y ponerlo suele funcionar ,,a veces e tenido que anular tres veces y al final coge
Boir... ¿te has fijado si cuando te ha pasado esto es que venías de hacer otra cosa en la olla o habías estado haciendo sofrito?...

Te lo digo, porque a mí me ha pasado sólo una vez, y fue por lo que dice Marsu, que la olla ve que ya está caliente, y asume que debería ya tener presión y no tarda en descontar...

En menús largos no hay problema, porque 2 minutos arriba, dos minutos abajo no van a ningún lado, pero en menús cortos, como el de pescado o verduras, 2 minutos es muuuucho...

Esto, en programado, no pasará, porque como arranca desde frío, pues no hay problema de que no coja presión...

Confirmarme esto, andaaa... :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 09 Ene 2010 23:01

cpa escribió:
boir escribió:a mi me a pasado varias veces que no coge presion y como ya estoy mosca porque un dia la verdura nos sentamos a comer y no estaba hecha,,,ahora no me fio y cuando los dos se ponen al mismo tiempo los minutos digo,,lo compruebo y a veces me deja abrir la tapa asi que me toca anular el programa y ponerlo suele funcionar ,,a veces e tenido que anular tres veces y al final coge
Boir... ¿te has fijado si cuando te ha pasado esto es que venías de hacer otra cosa en la olla o habías estado haciendo sofrito?...

Te lo digo, porque a mí me ha pasado sólo una vez, y fue por lo que dice Marsu, que la olla ve que ya está caliente, y asume que debería ya tener presión y no tarda en descontar...

En menús largos no hay problema, porque 2 minutos arriba, dos minutos abajo no van a ningún lado, pero en menús cortos, como el de pescado o verduras, 2 minutos es muuuucho...

Esto, en programado, no pasará, porque como arranca desde frío, pues no hay problema de que no coja presión...

Confirmarme esto, andaaa... :beso:
no porque la verdura fue por la mañana y era lo primero que hacia,,,no como hoy que la voy amatar a la pobre :lol: cuando me a pasado asido en frio :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 09 Ene 2010 23:36

Ah!... pues entonces ni idea... vigílala que será una chorrada... Quizá mal cerrada o mal puesta la válvula...

:beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Dom 10 Ene 2010 00:16

marsupilami escribió:Toneja, en todos los programas debe coger presión siempre que cocines con la válvula cerrada. Ahora bien, influye si pones líquido o no y también si has estado cocinando anteriormente con ella o no (p.ej. un sofrito para el pescado). Si no pones líquidos no cogerá presión y si has estado haciendo un sofrito (p.ej.) y al poner el pescado el tiempo empieza a descontar inmediatamente o en muy breve tiempo, entonces puede no darle tiempo a coger presión y el alimento queda medio crudo ya que no se ha cocinado como debiera.

:beso: :beso: :beso:
Pues yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿si al no llevar líquido no coge presión, entonces es como si cocinaramos con la tapa de cristal no??? Tendría que poner los tiempos de cocción más largos, ya que no estoy cocinando a presión aunque tenga la válvula cerrada...me explico....???
Sería como cocinar con válvula abierta, pero con la ventaja de que no consumirá líquidos (ya que no lo tiene)...Imagen
Alguna persona apañá que me lo explique porfi... :porfavor: [/color][/b]

Responder