Muchas dudas para tarta Bob Esponja??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Muchas dudas para tarta Bob Esponja??????

Mensaje por cantinerita » Mar 16 Feb 2010 15:21

se me olvidaba.... la corbata como la pego encima de la camisa??? pincelo con agua o se pega solo??

pharaona
Novata/o

Mensaje por pharaona » Mar 16 Feb 2010 16:13

Hola cantinerita.
Yo creo que con dos tienes suficiente, pero separa lo blanco de lo rosa (por lo menos de una de las bolsas) y así tendras el fondant blanco por un lado y el rosa para teñirlo de otro. No hace falta cubrir todo de amarillo, cubre cada parte con su color, salvo los detalles (cinturon, corbata, ojos, bueno ya sabes), yo al dividir las nubes y hacer dos fondant les pongo un sabor a cada uno pero eso va en gustos. 8) a demás si te sobra ya sabes, guardalo envolsado fuera de la nevera (te dura unos 3 meses).
Los de wilton son de los más caros aunque cunden yo ahora estoy probando con Sugarflair y SquiresKitchen creo que son algo más baratos pero eso también va en gustos (y que los encuentres claro). :dientes:
:burla:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mar 16 Feb 2010 16:24

y como pegas los detalles entre si??
la parte blanca la reservo para la camisa, pero... ¿para hacer el amarillo ya me quedará bien teñido el fondant hecho con la parte rosa?? o utilizo tambien el blanco?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: a medida que se hacerca la hora de prepararlo me entran mas dudas.... la semana que viene no quiero ni pensarlo!!! (es que celebramos el cumple el domingo 28, así que prepararé el bizcocho y el fondant el viernes 26, y "haré"el montaje el sabado.... para que si me sale un churro me de tiempo a ir al carrefour a por una tarta.

pharaona
Novata/o

Mensaje por pharaona » Mié 17 Feb 2010 18:06

Con agua, humedece un pincel y mojas el reverso de lo que quieras pegar, a veces no hace falta fondant con fondant y ya.
Si dudas con lo del amarillo, usa solo las nubes blancas aunque imagino que entonces necesitaras las de las 3 bolsas.
Yo haria el fondant antes porque al reposar sule subir el color un poco (de tono me refiero). El rojo y el negro son los más dificiles de lograr tendras que usar más tinte y dejar reposar para ver si el tono es el deseado. Si es poco el negro yo hago trampa, primero uso un fondant ya con color (por ejemplo el marron que te tocará hacer para los pantalones, lo tíño con cacao o nesquick) y cojo un poco de alcohol blanco (anis por ejemplo) y diluyo un poco de negro en un "tin" de alcohol (cunde más), ahorrarás tinte y el alcohol hará que seque rapidito (si usas agua tardará bastante más en secar).
Si utilizas el fondant de nubes para brazos/piernas, ten en cuenta que es muy blandito y tiende a deformarse por eso yo si lo uso para modelar lo dejo secar varios dias, también puedes usar una punta de cucharadita de CMC o Tragacanto para que seque en seguida. :D

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 17 Feb 2010 19:18

pharaona escribió:Con agua, humedece un pincel y mojas el reverso de lo que quieras pegar, a veces no hace falta fondant con fondant y ya.
Si dudas con lo del amarillo, usa solo las nubes blancas aunque imagino que entonces necesitaras las de las 3 bolsas.
Yo haria el fondant antes porque al reposar sule subir el color un poco (de tono me refiero). El rojo y el negro son los más dificiles de lograr tendras que usar más tinte y dejar reposar para ver si el tono es el deseado. Si es poco el negro yo hago trampa, primero uso un fondant ya con color (por ejemplo el marron que te tocará hacer para los pantalones, lo tíño con cacao o nesquick) y cojo un poco de alcohol blanco (anis por ejemplo) y diluyo un poco de negro en un "tin" de alcohol (cunde más), ahorrarás tinte y el alcohol hará que seque rapidito (si usas agua tardará bastante más en secar).
Si utilizas el fondant de nubes para brazos/piernas, ten en cuenta que es muy blandito y tiende a deformarse por eso yo si lo uso para modelar lo dejo secar varios dias, también puedes usar una punta de cucharadita de CMC o Tragacanto para que seque en seguida. :D
Pues el fondant no pensaba hacerlo hasta el viernes, para hacer el montaje el sábado, así que....igual entonces lo preparo el jueves y el viernes modelo las piernas y brazos, pq eso que me nombras de CMC y trgacanto.. me suenan a chino., voy a ver si me lo consiguen este finde que vn a pasar por el sitio donde me han comprado los colorates.
Por cierto chic@s... en MAKRO el azucar glacé 2,19 euros la bolsa de 1 kilo.

Responder