Bizcocho de Naranja ( tradicional y también con th):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Bizcocho de Naranja ( tradicional y también con th)

Mensaje por Ouxan » Dom 21 Feb 2010 17:30

Esta misma tarde lo hago! :D

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Dom 21 Feb 2010 17:39

Ops! Tengo un problema! No me va la báscula! Alguien me puede decir cuánto es casa cosa en medidas caseras (tipo vaso del yogur???).

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 21 Feb 2010 22:35

Ouxan escribió:Ops! Tengo un problema! No me va la báscula! Alguien me puede decir cuánto es casa cosa en medidas caseras (tipo vaso del yogur???).

He encontrado esto, creo que te puede servir

http://recetaschef.com/pesos-y-medidas/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Mar 23 Feb 2010 13:19

asj escribió:
Ouxan escribió:Ops! Tengo un problema! No me va la báscula! Alguien me puede decir cuánto es casa cosa en medidas caseras (tipo vaso del yogur???).

He encontrado esto, creo que te puede servir

http://recetaschef.com/pesos-y-medidas/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias!!! Al final hice el de yogur de toda la vida con manzana!!!! Gracias!!!!

(La página creo que tiene un virus o algo porque se me cierra el firefox cada vez que intento entrar... :cry: )

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Vie 26 Feb 2010 21:23

ops, yo lo hice y no me quedó nada nada bien, se me quedó como medio líquido, y seguí al pie de la letra los pasos e ingredientes.
Se ha quedado como con la textura de una quesada, no sé si me explico. Raro, raro...

De sabor está bueno igual, pero no queda con la textura y apariencia de un bizcocho :( No sé qué habrá pasado...

lolita lola lola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Bizcocho de Naranja ( tradicioal y también con th)

Mensaje por lolita lola lola » Sab 27 Feb 2010 15:55

Hola!!!! pues a mi me paso tambien e seguido las instruciones al pie de la letra y me queda como si fuese una quesada :down: :down: ....... A mi es que los bizcochos se me resissten y sobre todo estos que llevan la naranja :down: ...... Que podriamos hacer????? :duda: , me gustaria hacer un bizcocho para mi cumple que es para la semana que biene pero me temo que no va ser posoble por que nunca me a salido bueno, pues......na de nada!!!!!!! , besotes para todas!!!!

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Sab 27 Feb 2010 22:27

lolita lola lola escribió:Hola!!!! pues a mi me paso tambien e seguido las instruciones al pie de la letra y me queda como si fuese una quesada :down: :down: ....... A mi es que los bizcochos se me resissten y sobre todo estos que llevan la naranja :down: ...... Que podriamos hacer????? :duda: , me gustaria hacer un bizcocho para mi cumple que es para la semana que biene pero me temo que no va ser posoble por que nunca me a salido bueno, pues......na de nada!!!!!!! , besotes para todas!!!!
alcantarisa escribió:ops, yo lo hice y no me quedó nada nada bien, se me quedó como medio líquido, y seguí al pie de la letra los pasos e ingredientes.
Se ha quedado como con la textura de una quesada, no sé si me explico. Raro, raro...

De sabor está bueno igual, pero no queda con la textura y apariencia de un bizcocho :( No sé qué habrá pasado...

Siento que os haya quedado mal, si habéis seguido las instrucciones no tengo ni idea de lo que os ha podido pasar porque yo era la primera vez que lo hacía (y lo hice tal como lo puse) y me quedó estupendo, tanto que mañana lo vuelvo a hacer para comenzar la semana.

Lo siento!

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Dom 28 Feb 2010 12:18

Hola!
Asj gracias por responder.
A ver ayer hice otro bizcocho de naranja, con la receta de mi madre y ya me quedó bien, pero pensando pensando porqué este se me fastidió, me quedan 2 cosas:
1. lo puse en un molde pequeño pero altísimo, tonta de mí, al ser tan gordo el bizcocho en el tiempo que le puse no se hizo bien, si lo hubiera puesto en uno más bajo y ancho hubiera estado perfecto, seguro.
2. la receta pide una naranja, pero claro... depende de como sea la naranja te puede salir mucho zumo o poco. Hay naranjas pequeñas con mucho zumo, grandes con poco, grandes con mucho... :lol: :lol: :lol: Así que siguiendo una receta de mi madre (y de mi abuela) le puse una cantidad exacta de zumo, que así no hay lugar a error.

Y por fin me quedó bien.
Pero creo que la receta está perfectamente bien, solo que yo no la apliqué con sabiduría, le puse unas naranjas que tengo bien hermosas y que dan mucho zumo y lo puse en un molde que no era el adecuado. Así que el error fue todo mío :lol:
Asj, gracias por la receta y por responder :beso: :beso: :beso: :plas:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 28 Feb 2010 12:39

alcantarisa escribió:Hola!
Asj gracias por responder.
A ver ayer hice otro bizcocho de naranja, con la receta de mi madre y ya me quedó bien, pero pensando pensando porqué este se me fastidió, me quedan 2 cosas:
1. lo puse en un molde pequeño pero altísimo, tonta de mí, al ser tan gordo el bizcocho en el tiempo que le puse no se hizo bien, si lo hubiera puesto en uno más bajo y ancho hubiera estado perfecto, seguro.
2. la receta pide una naranja, pero claro... depende de como sea la naranja te puede salir mucho zumo o poco. Hay naranjas pequeñas con mucho zumo, grandes con poco, grandes con mucho... :lol: :lol: :lol: Así que siguiendo una receta de mi madre (y de mi abuela) le puse una cantidad exacta de zumo, que así no hay lugar a error.

Y por fin me quedó bien.
Pero creo que la receta está perfectamente bien, solo que yo no la apliqué con sabiduría, le puse unas naranjas que tengo bien hermosas y que dan mucho zumo y lo puse en un molde que no era el adecuado. Así que el error fue todo mío :lol:
Asj, gracias por la receta y por responder :beso: :beso: :beso: :plas:
Hola!!
Lo de el molde sí que puede ser una de las causas, supongo que al ser tan alto costaría que cuajase por dentro... y respecto a lo de las naranjas, la mía pesaba entera 180gr (por si te sirve de referencia). Voy a volverlo a hacer esta tarde así que ya te contaré si ha sido la suerte del principiante o realmente usando un molde plum-cake y una naranja no muy grande es lo importante en esta receta.

Con lo que sea te doy un toque, vale??

gracias a ti!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 28 Feb 2010 13:51

Qué buena pinta tiene, por Dios!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder