Un buen aceite de oliva "en rama ":

Toda la Gastronomía a tu alcance
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Vie 26 Feb 2010 18:37

tambien me gusta las ensaladas de pasta y de arroz aliñarlas tan solo con un buen y generoso chorro de aceite sin filtrar. como dice amama es una maravilla. :up:

medaigual
Novata/o

Mensaje por medaigual » Vie 26 Feb 2010 18:43

el tio tano escribió:tambien me gusta las ensaladas de pasta y de arroz aliñarlas tan solo con un buen y generoso chorro de aceite sin filtrar. como dice amama es una maravilla. :up:
:duda: TU ERES ELNANU, VERDAD?

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Vie 26 Feb 2010 18:57

medaigual escribió:
el tio tano escribió:tambien me gusta las ensaladas de pasta y de arroz aliñarlas tan solo con un buen y generoso chorro de aceite sin filtrar. como dice amama es una maravilla. :up:
:duda: TU ERES ELNANU, VERDAD?
sii, por? :duda:

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Sab 27 Feb 2010 00:59

Las ensaladas de pasta y arroz estan muy buenas y son muy socorridas para preparar una comida rápida y sana y vamos si llevan un buen aceite de oliva sabemos que estamos dando a nuestra familia comida sana mientras salimos del paso,nos estamos acercando a las estacion reina por apetecer ensaladas asi que no es mala idea ir dando algunas ideas para prepararlas y sorprender a los nuestros,un saludo.Donde esta la receta de manu??

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Sab 27 Feb 2010 18:06

Sabeis lo que es un aceite de oliva virgen extra refinado?

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Sab 27 Feb 2010 20:39

Yo tambien me uno a la felicitacion de la fiesta con indenei por ser el dia de andalucia,el dia de tierra que nos da el fruto para poder disfrutar del aceite de oliva tan exquisito que tenemos en esa maravillosa tierra.Feliz dia de Andalucia!!28 de febrero.

Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Kiska » Dom 28 Feb 2010 00:49

el tio tano escribió:Sabeis lo que es un aceite de oliva virgen extra refinado?
Si es VIRGEN..................jamás será REFINADO y muchisimo menos si es EXTRA!! O sea, lo que preguntas no existe. Si que hay en el mercado mezclas de aceites virgenes (sólo extraidos por procedimientos mecánicos) con aceite refinados, es decir el aceite lampante de una almazara que no es apto para embotellar directamente y se refina mediante procedimientos quimicos. Es una mezcla de aceites donde debe estar superclaro y especificado los porcentajes y cantidades de dicha mezcla, en su etiquetado.

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Dom 28 Feb 2010 00:58

Kiska escribió:
Si es VIRGEN..................jamás será REFINADO y muchisimo menos si es EXTRA!! O sea, lo que preguntas no existe. Si que hay en el mercado mezclas de aceites virgenes (sólo extraidos por procedimientos mecánicos) con aceite refinados, es decir el aceite lampante de una almazara que no es apto para embotellar directamente y se refina mediante procedimientos quimicos. Es una mezcla de aceites donde debe estar superclaro y especificado los porcentajes y cantidades de dicha mezcla, en su etiquetado.
veo que de teoria legal estas al corriente pero pasate por un centro comercial y lee las etiquetas, vas a alucinar. No puedo decirte marcas pa no dar publicidad pero hay virgen extra mezclado con refinado y no ponen que porcentaje y en letra diminuta casi invisible. :up:

Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Kiska » Dom 28 Feb 2010 01:09

el tio tano escribió:
Kiska escribió:
veo que de teoria legal estas al corriente pero pasate por un centro comercial y lee las etiquetas, vas a alucinar. No puedo decirte marcas pa no dar publicidad pero hay virgen extra mezclado con refinado y no ponen que porcentaje y en letra diminuta casi invisible. :up:
No me hace falta pasarme por ningún centro comercial, sé de sobras lo que hay en el mercado y casi todo lo relacionado con el mundo del aceite. Es mi trabajo, me dedico a ello. Por eso te decía en post anteriores que del aceite que hablas es magnifico, pero si pone "en rama" tb. está incumpliendo la normativa de etiquetado. Y si analizaran los lineales de los centros comerciales y establecimientos, pasaría como lo último de Alcampo, pocos, pasarian lo que anuncian en su etiqueta con el contenido segurisimo, no se corresponden. Pero es lo que tenemos. Puedo decirte que las cuentas a los almazareros y agricultores no salen con los precios de los lineales. ¿cómo una firma puede comprar a granel cisternas más caras de precio que luego, tras su transporte, distribución y cuanto conlleva...........su precio es inferior a lo que pagaron en orígen??

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Dom 28 Feb 2010 13:57

Kiska escribió:
el tio tano escribió:
Kiska escribió:
No me hace falta pasarme por ningún centro comercial, sé de sobras lo que hay en el mercado y casi todo lo relacionado con el mundo del aceite. Es mi trabajo, me dedico a ello. Por eso te decía en post anteriores que del aceite que hablas es magnifico, pero si pone "en rama" tb. está incumpliendo la normativa de etiquetado. Y si analizaran los lineales de los centros comerciales y establecimientos, pasaría como lo último de Alcampo, pocos, pasarian lo que anuncian en su etiqueta con el contenido segurisimo, no se corresponden. Pero es lo que tenemos. Puedo decirte que las cuentas a los almazareros y agricultores no salen con los precios de los lineales. ¿cómo una firma puede comprar a granel cisternas más caras de precio que luego, tras su transporte, distribución y cuanto conlleva...........su precio es inferior a lo que pagaron en orígen??
Se que de una cisterna luego sale mas aceite por que hay mezcla y asi abarata el precio. Pienso que tenemos muy buenos aceites y asi no se hace valorar. Yo utilizo aceite de los angeles y toy encantao, lo conoces?

Responder